- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Investigación y enlaces útiles - Parkinson
- Implantan una neuroprótesis que ayuda a caminar a un paciente de párkinson
Pacientes Enfermedad de Parkinson
Implantan una neuroprótesis que ayuda a caminar a un paciente de párkinson
- 51 veces visto
- 3 veces apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Dunia3030
Dunia3030
Última actividad en 26/4/25 a las 12:33
Registrado en 2023
8 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola grupo, estoy segura es un gran avance, como ustedes saben yo fui diagnosticada con Parkinson hace unos meses tengo 56 años, desde esntonces he buscado alternativas para detener lis sintomas que los tengo desde hace 3 años pero no sabia eran sintomas de parkinson, hace 3 semanas viaje a Valencia España motivada a varios articulos que lei y opiniones de la acupuntura permanente, tome la decision de ponerme esas agujas de titanium que segun retraen los sintomas, la verdad en mi caso 151 agujas en mis orejas casi no visibles es un procedimiento rapido algo molestoso los primeros dias , pero para mi desde el segundo dia note una mejoria inmediata mis piernas ya no me duelen, la rigidez no existe mas y no hay temblor , fui a mi neurólogo hace 2 dias no le he dicho tengo estas agujas porque los meducos normalmente no cren en este tipo de medicina alternativa , el quedo sorprendido de mi mejoria yo tomaba 3 pastillas de sinemet o dopamina la cual me redujo a media pastilla en la mañana y media en la noche y no tengo sintomas quitandome 2 pastillas, es increible mi mejoria, es un tratamiento un poco costoso pero en mi caso doy fe de mi mejoria, por si alguien le sirve mi experienza o quiere preguntarme algo estoy a la orden
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 352 en el foro Enfermedad de Parkinson
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Es un gran avance y sus frutos tienen que confirmarse ( si o si ) pues la estimulación neuronal ya se aplica desde hace tiempo en otras partes del cuerpo , como en el cerebro ( DBS Estimulación Cerebral Profunda ), el objetivo es el mismo, estimulación neuronal de la zona y que las pocas neuronas que quedan, " saquen el trabajo"....( si no me equivoco y hablando en lenguaje coloquial ).
La cuestión que yo veo aquí es : ¿qué tiempo de duración medio se puede aplicar esta estimulación con una eficacia óptima?. No quita que en patologías neurodegenerativas, está limitado...
En cualquier caso, es un progreso inicial importante y con mucho camino que recorrer todavía e interrogantes que aclarar....¡¡ Suerte!! ...
Ver la firma
Almu
Pukatona
Buen consejero
Pukatona
Última actividad en 26/4/25 a las 19:20
Registrado en 2023
37 comentarios publicados | 12 en el foro Enfermedad de Parkinson
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Yo confío en que sea un gran adelanto para nosotros, los enfermos. Es un mecanismo que parece que colocan en la médula espinal, que funciona por otro mecanismo o eso parece, que el de estimular neuronas dopaminérgicas... Sería maravilloso que funcionase también en personas con parálisis.
Ver la firma
Mar Lorido
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Investigación y enlaces útiles - Parkinson
EVENTO GRATUITO: Parkyarteando, la pintura como terapia 2024
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 35 en el foro Enfermedad de Parkinson
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis hoy? 😊
¡Un emocionante avance en la lucha contra el Parkinson!
Una neuroprótesis ha restaurado la capacidad de caminar de un hombre francés de 62 años que padecía esta afección. Marc Gautier, quien enfrentaba serias dificultades para moverse, experimentó una notable mejora en su funcionalidad motora y equilibrio gracias a la estimulación epidural dirigida en su médula espinal.
Se espera que esta neuroprótesis se implemente en otros 6 pacientes para verificar su efectividad.
Aquí os dejo un enlace a la noticia: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2023/11/06/65490726fc6c83213b8b45a3.html
¿Qué opinas sobre el uso de la neuroprótesis para devolver la capacidad de caminar a pacientes con enfermedad de Parkinson? ¿Crees que este avance podría ser un gran paso en el tratamiento de esta enfermedad? ¿Estarías dispuesto/a a ser uno de los próximos 6 pacientes?
@Ceciballes @fabianrmz99 @Puchetta @Mariantonia @Franchus @devid47 @Una_brizna @jesus71 @Dunia3030 @Jabato @JUANK13 @ARACELIPINELRUIZ @angelcalo @jepe66 @Miguel_neverstress @Alexta @Pukatona @Aliciacanarias @MANUELVALIDO @floro1 @Carmenpuru52 @Avedusa @Raquelmv @10777838s @Leny67 @JorgePedraza @charodiaz @Armagedon @Tocorsan @Meme23 @Loremuro @Luzmoreno @Tonievajosep @MiguelÁngelMoreno @Carmenrrmm @rafaelmardomingo @donelia @Francisco26 @Expofi @Carlos77 @Virtudes @JuanJosé10 @magarin55 @Carlosmontero @Yadnakis @FIDELPILOTO @Katius @JuanLuis123456 @Hanmurabi @MaríaMilagrosCarreteroEnrique @TGCSJJ @Mercedes77 @Orquídea77 @Fesare @CLAVOXIDADO @Susana0074 @686743139 @jjmtnezg @Carmenz @ManuelValencia @Bitxo1 @carambilla
¡Os leo en comentarios!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity