- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Investigación y enlaces útiles - Parkinson
- ¿Puede el colesterol estar relacionado con el desarrollo del párkinson?
Pacientes Enfermedad de Parkinson
¿Puede el colesterol estar relacionado con el desarrollo del párkinson?
- 33 veces visto
- 2 veces apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Pukatona
Buen consejero
Pukatona
Última actividad en 26/4/25 a las 19:20
Registrado en 2023
37 comentarios publicados | 12 en el foro Enfermedad de Parkinson
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Siempre pasa que las noticias se adelantan cuando las investigaciones están muy iniciales. Los enfermos ya estamos acostumbrados a estas resultados esperanzadores que luego se quedan en nada.. Ojalá en este caso no sea así pero está investigación está hecha en ratones. Otros investigadores han estudiado también estos mecanismos y el resultado es el contrario.
El mismo tratamiento con L-dopa interfiere en em metabolismo lipídico.
El siguiente paso sería trasladar este estudio a los pacientes. Desde principios del siglo XXI se está estudiando la relación del colesterol y el Parkinson. Han pasado 25 años y solo hay muchos estudios que no llevan a nada aún.
En los sitios web de enfermedades, asociaciones y prensa en general debería haber revisores que frenarán este tipo de noticias para no machacarnos más con falsas esperanzas. Es verdad que hoy estamos más cerca de controlar la enfermedad que hace 20 años. Pero no todo lo que se publica tan prometedoramente, llega a nada. Estamos en un punto que todos los días sale un descubrimiento.
Saludos
Ver la firma
Mar Lorido
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 352 en el foro Enfermedad de Parkinson
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Es complicado el asunto y hay que tomar la información con cierta cautela, cómo dice nuestra compañera en anterior comunicado, son conclusiones en estudios realmente tempranos, .... Lo que si está claro, es que ciertos alimentos interfieren en la actuación de la farmacología, cómo llevar una dieta adecuada beneficia en algunos síntomas de la enfermedad como por ejemplo, el estreñimiento .....
Punto de inflexión 🤔🤔🤔🤔
Ver la firma
Almu
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Investigación y enlaces útiles - Parkinson
EVENTO GRATUITO: Parkyarteando, la pintura como terapia 2024
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 35 en el foro Enfermedad de Parkinson
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Un nuevo estudio de la Universidad de Wuhan sugiere que un metabolito del colesterol podría desempeñar un papel clave en la formación de cuerpos de Lewy y en la muerte de neuronas dopaminérgicas, dos procesos fundamentales en el desarrollo del párkinson. Según los investigadores, bloquear este metabolito podría ser una estrategia para tratar la enfermedad.
¿Qué opinas sobre esta investigación? ¿Crees que la alimentación y el control del colesterol podrían influir en el desarrollo del párkinson? ¿Has recibido alguna recomendación médica al respecto?
¡Comparte tu experiencia y debatamos sobre este hallazgo!
Más información aquí.
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@alix2411 @rrmartin @joaquinsal @manger @Justlifecoach @aperso @Monti76 @laura93 @tserrat @deMedicis @Meduca @maricaz @Taurito @Toñi46 @ANACESAR @Sitgesfesta @manganeso @madrina @alteana @lumoni @Lourdes1964 @belkyse20 @elcolorao @JosepMªgimenogil @lusaga @lulera @Luisaval @DOLYDUR @Vinyetify @Qarma103 @Shimaya @Candelariatfe @Luzdembisnki @Majolugas @Jesusico @mariquitamala @Mame314 @pmerino @Marapeco @Jlloreta @Herguido @Roserregue @eugenia2 @BAYOMORENO @Rememore1964 @alasruperez @Yessel @Luisasantiago @Mercedesrofon @CristinaFR @Alejandrolopez @Juanaca @Luna1001 @jugopa @MariadelCarmenperez @catacata @Rosavi @zerynthia @Susanar90 @Tomasfvilla @Inmart @Isabel1978 @Moraira @Moniquera @Pestanna @Jerorobo @Paco67 @Lalita @Sylfara @Manolo1949 @pradocruz @arantzaancin @Blanquito2017 @JOSEFRANCO @calocalo @Irenedevelop @misyeste @Marivi @casiopea35 @Mrlopezgo @coyote57 @Campofrio85 @emniram @Mercedes11271954 @Oscar67 @alexis29411 @jjmtnezg @686743139 @Anacletq @Jose2314 @EvaMal @Carmenrrmm @Meme23 @10777838s @JUANK13 @jesus71 @jose1020 @javitxu @Ceciballes @Ninesag64