Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson
  • Carcajadas para combatir el Parkinson
 Regresar
Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson

Carcajadas para combatir el Parkinson

•  124 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  6 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
19/4/18 a las 10:30

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 53 en el grupo Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Risa contra el Parkinson

La risa es una medicina que ayuda en cualquier enfermedad y el Parkinson no es una excepción. Marisol Delgado, psicóloga de la asociación de afectados por esta patología en Corvera, lo llevó ayer a la práctica en un taller de risoterapia y la experiencia fue todo un éxito. "Algunos ya lo habían probado y estaban más distendidos; otros estaban más cohibidos, pero en cuanto vieron como iba la sesión, creo que todos lo acabaron disfrutando, que es lo que importa, porque les viene muy bien para sobrellevar la enfermedad", explicó.

Según fueron pasando los minutos, las carcajadas se hacían cada vez más sonoras y las endorfinas, la hormona de la felicidad, se multiplicaron. "Es el primer beneficio de la risoterapia para cualquier persona, pero el Parkinson es una enfermedad que trae consigo muchos trastornos por depresión y esta es una forma de combatirlos", señaló Delgado, colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.

Un muñeco levantó las mayores risotadas. La psicóloga propuso a los participantes que le dedicaran palabras de acogida cómo se les ocurriera. Cuando todos lo habían hecho, algunos con palabras cariñosas, tocó repetir, pero esta vez hablando con el compañero que cada uno tenía a su lado: "Salieron momentos desternillantes".

Relajar los músculos, moverlos y ejercitarlos

Pero la risoterapia para un enfermo de Parkinson no es solo felicidad, supone también avances físicos. "Uno de los síntomas de la enfermedad es la rigidez de los músculos, que se nota especialmente en la cara. Les cuesta hacer los gestos que permiten mostrar las emociones. Reírse permite relajar los músculos, moverlos y ejercitarlos, es algo que les ayuda mucho", sostiene la psicóloga.

La actividad estuvo dentro de los actos que organizó la asociación con motivo de la Semana Mundial del Parkinson y que continuó con el día de postulación, en las que informarán sobre la enfermedad y la entidad en varias mesas en distintas ubicaciones de Corvera y Avilés. "Lo más importante es que los enfermos y sus familias sepan que cuentan con nosotros. Es lo que da sentido a la asociación", señaló Miguel Ángel Díaz, presidente de Parkinson Corvera, que ayuda en estos momentos a 41 afectados.

Y tu, ¿ya has probado esta terapia?
¡Comparte tu experiencia
con nosotros!

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

MARCAMAR

6/3/19 a las 19:27

Buen consejero

MARCAMAR

Última actividad en 30/1/23 a las 8:23

Registrado en 2016

17 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Sí, doy fe de que la risoterapia beneficia nuestro estado de ánimo. Yo asistí una vez a una sesión y me divertí mucho, pero creo que tampoco es imprescindible asistir a risoterapia. Las películas de risa son geniales.

Díganme ustedes lo que se puede uno reír con una película de Cantinflas. ¡Qué bárbaro!!

Ver la firma

Marcamar

Carcajadas para combatir el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/carcajadas-para-combatir-el-parkinson-34249 2019-03-06 19:27:35

Bitxo1

Miembro Embajador
23/4/19 a las 9:22

Buen consejero

Bitxo1

Miembro Embajador

Última actividad en 24/5/25 a las 9:11

Registrado en 2016

927 comentarios publicados | 352 en el grupo Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson

75 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Desde mi punto de vista, creo que todo aquello que nos emocione positivamente y nos haga pasar un buen rato, es beneficioso. Cierto que los gestos de la cara de los que sufrimos esta enfermedad los vamos perdiendo por propia patología  y muy probablemente este tipo de terapia nos ayude a ejercitarnos.

Ahora bien, yo no perdería oportunidad de participar en estas terapias pero quizás más al estado natural más que una sesión establecida y programada de ante mano...

¿Por qué ? ....🤔

Pues porque creo que las quedadas con amigos, familiares o conocidos es lo mejor, lo inesperado y lo más cercano y por tanto, esas risas y momentos felices te aportará mucha fuerza psicológica para el futuro.

Las Redes Sociales están bien pero nunca superarán la satisfacción sincera que pueda aportar las experiencias personales.... al final y como bien dice cierta reflexión ...

" el roce hace el cariño y ante un corazón emocionado, no hay nada que lo pare "

No sé que pensarán pero yo estoy totalmente de acuerdo con esto...

Buen día a todos/as

Ver la firma

Almu

Carcajadas para combatir el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/carcajadas-para-combatir-el-parkinson-34249 2019-04-23 09:22:15

AndreaB

20/5/19 a las 11:31

Buen consejero

AndreaB

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 53 en el grupo Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola @Carmen7788‍ @CristinaFR‍ @María64‍ @Juanantoniio‍ @Miparkin‍ @Lauramanchega‍ @FátimaArmas‍ @Juanirc‍ @juanjosedeq‍ @joseba60‍ @Luisasantiago‍ @alasruperez‍ @Cubero‍ @Rimikramlina‍ @MACA..‍ @cgarayalde‍ @mfalalv‍ @Francs‍ @Montsemilena‍ @Juanrosas‍ @parkinsonson‍ @Lourdes Bernabe‍ @Maremout‍ @BAYOMORENO‍ ¿habéis experimentado la risoterapia? en caso negativo, ¿habéis experimentado alguna otra terapia para ayudaros en vuestra lucha contra el parkinson?

Un saludo,
Andrea

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Carcajadas para combatir el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/carcajadas-para-combatir-el-parkinson-34249 2019-05-20 11:31:22

ANDONIOBIETA

23/5/19 a las 11:42

Buen consejero

ANDONIOBIETA

Última actividad en 1/10/24 a las 18:09

Registrado en 2018

11 comentarios publicados | 2 en el grupo Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola, todas las actividades que requieren movimiento corporal son muy buenas. El baile es una de ellas, yo bailo tango y es genial, se trabaja el cuerpo y la mente al mismo tiempo.

Carcajadas para combatir el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/carcajadas-para-combatir-el-parkinson-34249 2019-05-23 11:42:24

Usuario desinscrito

14/10/19 a las 14:41

¡Que bonita me parece esta terapia! Creo sinceramente que todo lo que te ayude a crear buenas emociones y sentimientos es de ayuda para luchar contra cualquier enfermedad, no solo contra el parkinson... :)

Carcajadas para combatir el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/carcajadas-para-combatir-el-parkinson-34249 2019-10-14 14:41:08

leparigo

10/2/20 a las 11:45

Buen consejero

leparigo

Última actividad en 9/12/24 a las 12:47

Registrado en 2020

20 comentarios publicados | 7 en el grupo Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Como @ANDONIOBIETA‍ dice, yo también intento hacer actividades que requieren movimiento corporal, me ayudan a mantener el bueno humor, y mis facultades físicas se mantienen en mejor estado... todo lo que nos haga felices y nos haga reír, es válido :)

Carcajadas para combatir el Parkinson https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-parkinson/carcajadas-para-combatir-el-parkinson-34249 2020-02-10 11:45:09

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.