- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson
- ¿Duodopa SP o intraduodenal? Comparte tu experiencia y opinión
Pacientes Enfermedad de Parkinson
¿Duodopa SP o intraduodenal? Comparte tu experiencia y opinión
- 67 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 35 en el foro Enfermedad de Parkinson
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Verode
Espero que estés bien y muchas gracias por haber creado esta discusión. 🤗
Para poder ayudarte, voy a invitar a los siguientes miembros: @Menchu @rrmartin @joaquinsal @pocahontas @manger @luciagiol @Justlifecoach @aperso @pejiba @paulazpy @Maria23 @obarri @maricaz @pejiba1953 @MARIETA4 @Sinsahara @Irenes @chaleco @astorga18 @Martinax @lumoni @implicita @Lourdes1964 @doliroq @Mozkorra @eualma @charo. @Qarma103 @mercècarolenajas @mariquitamala @amazonia @Groucho @pmerino @ONAIBIBI @Jotaeme @Abilio @Roserregue @BAYOMORENO @Juanrosas @Rimikramlina @Luisasantiago @joseba60 @Alejandrolopez @Josepons @Nachoal @olasola48 @Pestanna @PepiPeñaGil @Sylfara @ycamps @arantzaancin @Blanquito2017 @Kadija @Pazmatese @Jnafin @picola @LunaIlargi @eliaroca @Adrianamaria @Cuchichicu @Alfons @majeto @MªJesusGonzalez @Edgaeperis @enriquesanchezugtyahoo.es @jaumebiarnes @coyote57 @rafamardomingo @William777 @PiedadNavarroYago @Maitefdz @Jordietet @ana-dolores @Susana0074 @TGCSJJ @Hanmurabi @Anacletq @FIDELPILOTO @Yadnakis @Carlosmontero @Francisco26 @EvaMal @rafaelmardomingo @Loremuro @Meme23 @Tocorsan @Raquelmv @Carmenpuru52 @Ceciballes @Arrow75 @Ninesag64 @Chus52 @JUANFELIPE @Fannys @CMJF2015 @Meniabal52 @Jlmlorca @AntonioGuillempastor @Elber85 @carlos.b.m
¿Duodopa SP o intraduodenal? ¿Cuál es vuestra experiencia?
¡os invito a comentar!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
paulazpy
paulazpy
Última actividad en 11/4/25 a las 3:51
Registrado en 2016
7 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedad de Parkinson
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
hola yo creo que lei un estudio que dice que no son infrecuentes los casos de complicaciones neuróticoticas . Afirma ese estudio que para las fluctuaciones motoras funciona estupendamente èl transdermico dejo enlace del estudio en el que sino leo mal dice algo así :https://www.elsevier.es/es-revista-neurology-perspectives-17-congresos-lxxvi-reunion-anual-sociedad-espanola-171-sesion-trastornos-del-movimiento-ii-8400-comunicacion-duodopa-foslevodopa-foscarbidopa-subcutanea-continua-en-103657
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 13:03
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 352 en el foro Enfermedad de Parkinson
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola,
Yo he llevado Duodopa gastrointestinal durante 10 años y la experiencia ha sido buena, si tuviera que repetir, lo haría. Ahora estoy con un tratamiento muy parecido pero con opciones del aparato diferente como el fármaco en sí, más potente ( llevo 16 años con la enfermedad) llamado LECIGON ( es de otro laboratorio ).
Decirte que en la actualidad, gracias al tratamiento gastrointestinal, ya sea Duodopa o Lecigon, puedo seguir haciendo deporte y llevar una vida con un 85% de estabilidad. Desde mi punto de vista, esta vía, es el método más milimétrico existente para enviar levodopa a nuestro castigado cerebro.
Por otra parte, los neurólogos están ofreciendo Duodopa Sp ( subcutánea ) porque está en ensayo clínico El propio laboratorio ABBVIE, está solicitando pacientes participantes.
Por último, decirte que sería estupendo que Duodopa Sp ( subcutánea ) diera un resultado pronto positivo y parecido a la gastrointestinal porque no es lo mismo llevar una sonda a pincharse. La sonda tiene algo más de complicaciones llevarla. Además, la vía gastrointestinal es algo más invasiva pero desde mi punto de vista, merece la pena y los beneficios al paciente, compensa. Así me lo confirma mi experiencia🤗
Espero haber aclarado algo tus dudas..... Por aquí andaré, si me necesitas
Buen día
Ver la firma
Almu
Cerrar todo
Ver las respuestas
Verode
Verode
Última actividad en 26/4/25 a las 18:26
Registrado en 2024
4 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Bitxo1 Gracias por tu respuesta!. Me aclara bastante el asunto. Me alegra saber que te ha ido bien durante tantos años 👏🏻👏🏻👏🏻. Confiemos que la ciencia siga avanzando!. Un abrazo.
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Verode
Verode
Última actividad en 26/4/25 a las 18:26
Registrado en 2024
4 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
Mensajero
Explorador
Amigo
Me gustaría conocer opiniones, experiencia, ... de quienes estén en tratamiento con duodopa SP o Duodopa intraduodenal. He leído que suele gustar más la intraduodenal...No sé si quizás los neurólogos están ofreciendo antes la SP por ser menos invasiva, o no.