Farmacología, otros medicamentos

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

3 respuestas

49 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el
Buen consejero

Buenos días,

En esta semana, seguimos con el tema farmacológico en el tratamiento oral, la última parte que nos quedaba

Fuente de información: Asociación Párkinson Madrid 

Recordar que vuestra experiencias es ayuda y conocimiento para los demás

OTROS MEDICAMENTOS 

ICOMT. Bloquean otra enzima que degrada la dopamina llamada catecol-o-metil-transferasa. No tienen efectos administrados solos, hay siempre que administrarlos asociados a levodopa. Mejora sensiblemente los síntomas antiparkinsonianos, lo que permite reducir a veces notablemente la dosis diaria de levodopa.


Hay dos tipos de ICOMT: el entacapone y el tolcapone. Este último es más potente, aunque solo se puede administrar si al paciente se le somete a vigilancia estricta debido al riesgo de daño hepático grave que puede ocurrir en los primeros meses de de la administración.


Los efectos secundarios de levodopa pueden aumentar al asociar estos fármacos, además está descrito diarrea.


Composición química / Nombre comercial
Entacapone /Comtan®
Tolcapone /Tasmar®

AMANTADINA. Es un antiguo fármaco antiviral, al que se le descubrió que tenía un discreto efecto antiparkinsoniano y un llamativo efecto reductor de las molestas discinesias.


Composición química / Nombre comercial
Amantadina /Amantadina®

Inicio de la discusión - 23/9/18

Farmacología, otros medicamentos


Publicado el

Buenos días, me gustaría conocer la opinión de alguien qué esté en tratamiento con MUCUMA PRURIENS, qué es la dopamina natural.

Farmacología, otros medicamentos


Publicado el
Buen consejero

@agustinjavier MUCUNA PRURIENS, es una planta medicinal utilizada en África, la India y otros países no occidentales por sus altas propiedades curativas o beneficiosas para la salud.


La toma de esta sustancia en cuanto a Párkinson, aporta levodopa natural  sin carbidopa, esta última muy presente en la levodopa sintética ( fármacos comunes como simenet, stalevo, etc). A priori, parece muy beneficioso pues la no ingesta de carbidopa, evitas efectos secundarios de la misma pero no pase por alto, ni olviden que la toma de levodopa externamente sea en forma sintética o natural, tiene los mismos efectos secundarios y debe de ser regulada por un especialista en Trastornos de Movimientos.


Es muy importante y existen evidencias claras por parte de la ciencia que la toma regulada y constante de levodopa ayuda a disminuir la muerte neuronal y por tanto, la progresión de la enfermedad. Algo que ya se insistió y se hizo presente en la última Conferencia de especialistas sobre Parkinson avanzado.(Congreso V, celebrado en septiembre del 2017).


LO QUE MÁS ME SORPRENDE de todo esto y no se si están conmigo en esto, es que si esta planta es tan beneficiosa para los parkinsonianos como no existe un PRONUNCIAMIENTO CLARO de las autoridades competentes como la Agencia Española del Medicamento (AEMPS). Salvo error, los artículos o estudios públicos que he encontrado al respecto, son muy escasos.


Por todo esto, es importante consultar siempre con tu especialista antes de tomar este tipo de productos de forma paralela al farmacológico.


En mi caso particular, no la tomo ni lo voy a hacer nunca pues puede interferir negativamente en mi tratamiento y en la estrategia seguida con mi especialista.

Espero sea útil y de interés esta información.


Saludos

Farmacología, otros medicamentos


Publicado el

Gracias por esta respuesta .

Muy clarividente la información  enviada.

Discusiones más comentadas