- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Tratamientos para la Enfermedad de Parkinson
- Receptividad del cerebro a la Levodopa
Pacientes Enfermedad de Parkinson
Receptividad del cerebro a la Levodopa
- 49 veces visto
- 1 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 10/12/24 a las 9:28
Registrado en 2023
1.547 comentarios publicados | 29 en el foro Enfermedad de Parkinson
178 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Bitxo1
muchas gracias por compartir esta información en esta discusión y espero que estés bien.
Invito a: @Lolard @Susejairam @Rakelita @MontseMM @Emimii @Meniabal52 @Verode @CMJF2015 @Mecuspide @fantasma012 @Puritapp @Papillon @Cristinar @Romero @Yagooo @Fannys @Pascualcuesta @Himalaya @JUANFELIPE @arielmart242 @Arrow75 @LucíaT. @xavijuke @Ceciballes @fabianrmz99 @Puchetta @Mariantonia @Franchus @devid47 @jesus71 @Dunia3030 @Jabato @JUANK13 @ARACELIPINELRUIZ @angelcalo @jepe66 @mamenlopez @Miguel_neverstress @Alexta @Pukatona @Aliciacanarias @MANUELVALIDO @floro1 @Carmenpuru52 @Avedusa @Raquelmv @10777838s @JorgePedraza @charodiaz @Armagedon @Tocorsan @Meme23 @Loremuro @Luzmoreno @Tonievajosep @MiguelÁngelMoreno @Carmenrrmm @rafaelmardomingo @donelia @Francisco26
¿Has experimentado o experimentas estas sensaciones? En caso positivo, ¿Cómo lo solventas? ¿Cuándo o en qué circunstancias notas mayormente esta receptividad o no del fármaco?
¡Compartid vuestra experiencia en comentarios!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
mamenlopez
mamenlopez
Última actividad en 22/7/24 a las 15:23
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
Explorador
@Ana_C hola
Mi madre no tolera la levodopa la vuelve agresiva
Tampoco duerme nada en toda la noche maximo dos horas
Cada vez está más paralizada y cada vez q nos ven solo es quitar y poner pastillas q la descentran aún más por no decir q cada cita neurológica nos ve un neurólogo diferente
Es desesperante, realmente necesitamos ayuda
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
31/8/24 | Actualidad
La enfermedad de Parkinson: ¿Es posible ralentizar su progresión?
18/11/16 | Testimonio
23/5/17 | Consejos
7/12/16 | Testimonio
Parkinson: "algunos podemos heredar una enfermedad degenerativa"
10/1/17 | Actualidad
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 3/12/24 a las 7:29
Registrado en 2016
914 comentarios publicados | 346 en el foro Enfermedad de Parkinson
63 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
RECEPTIVIDAD DEL CEREBRO A LA LEVODOPA.
Desde que en 1960, se descubriera la levodopa cómo fármaco para el párkinson, ha sido y es, la columna vertebral para mantener controlada la enfermedad y devolver la calidad de vida a los pacientes sobre todo en estados avanzados.
Apuestas para párkinson avanzado de este compuesto o derivados, demuestran gran eficacia a lo largo de nuestras vidas. Ejemplo, es el resultado obtenido por el tratamiento de DUODOPA ( levodopa continua gastrointestinal ) o LECIGON ( compuesto de levodopa y entacapona suministrada de forma continua por via gastrointestinal ) así lo confirman. Además, las reciente apuesta por la levodopa continua por vía subcutánea ( en esayo clínico desde Enero de este año ) nos demuestran que los laboratorios siguen apostando e invirtiendo por dicho compuesto como revulsivo en esta gran batalla.
Especifico párkinson avanzado porque es cuando se presentan más fluctuaciones motoras pero en párkinson iniciales también se usa este fármaco y derivados pero en pastillas. .. .
Ahora bien, cuando uno/a utiliza exclusivamente la levodopa como único , se da cuenta de lo complejo que es llevar un suministro eficaz a nuestro cerebro y a pesar de las opciones o aparatos avanzados como decía hay en mercado o en perspectiva de salir a éste. Así y todo, para mí, compensa estar en esta aventura. 😊
Por otro lado, dicho por la ciencia, el fármaco L-DOPA no pierde eficacia con el tiempo, es el avance o progresión de la enfermedad lo que hace tener sensación de ineficacia, básicamente, nuestro cerebro gestiona peor dicho fármaco pero ¿ Puede ser manejable esta situación ?
Desde mi punto de vista, algo podemos hacer. Entremos en materia:
LAS EMOCIONES EN NUESTRO CEREBRO
Después de 15 años con la patología, utilizando 14 años este compuesto de los cuales 10 de forma exclusiva, noto muy asociada la receptividad de nuestro cerebro a dicho fármaco dependiendo de las emociones y estado ánímico del momento 🤔🤔.
La cuestión, es que si estoy con ánimo positivo o muy emocionada por haber realizado una actividad, noto independencia del fármaco y cualquier pequeña cantidad adicional lo noto mucho, y al contrario, si estoy de ánimo bajo, negativo o estoy menos emocionada en mi vida cotidiana, noto menos efecto, puede llegar el punto de anular todo efecto y hacerse párkinson dueño y señor de mí…🥴🥴🥴🥴
¿Has experimentado o experimentas estas sensaciones ? En caso positivo, ¿ Cómo lo solventas ? ¿ Cuándo o en qué circunstancias notas mayormente esta receptividad o no del fármaco ?
Compartamos experiencias….
Mucho ánimo y fuerza a todos