https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

8 respuestas

58 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Me han recetado Tasmar, mi neurologo dice que me va a ayudar pero tengo mis dudas. Alguien tiene experiencia con este medicamento?

Inicio de la discusión - 13/10/16

Tasmar
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Relanzo la discusión :)

Tasmar
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola,

Tasmar (tolcapone) es un inhibidor selectivo reversible. Bloquea una enzima que degrada la dopamina llamada catecol-o-metil-transferasa. No tienen efectos administrados solos, hay siempre que administrarlos asociados a levodopa. Mejora sensiblemente los síntomas antiparkinsonianos, lo que permite reducir a veces notablemente la dosis diaria de levodopa.

No tengo experiencia con este fármaco pues yo tengo un tratamiento por vía gastrointestinal. Dejé el tratamiento oral por fluctuaciones en episodios wearing on/Off. Sólo se que es muy potente y debe ser revisado con regularidad por los efectos secundarios que pueda ocasionar sobre el hígado.

Saludos

Tasmar
Miembro Carenity
Publicado el

Hola @pseudónimo oculto gracias por toda la informacion... cual es tu medicamento? y como funciona eso de ser por via gastrointestinal?

Tasmar
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Mi tratamiento es una infusión continua de levodopa/carbidopa intraduodenal (Duodopa®) constituye una opción a la ECP ( Estimulación Cerebral Profunda ) o Apomorfina.

Evitando tomar Agonistas dopaminérgicos, inhibidores y demás por lo que se reduce mucho los efectos secundarios. 

El explicarlo aquí, por escrito es complicado. Puedes ampliar información con tu neurólogo o a través de las diversas Asociaciones que existen en España. Te facilitó la de Madrid, existen videos   Espero sea útil:

http://www.parkinsonmadrid.org

Tasmar
Miembro Carenity