¿Tomamos muchos medicamentos para el Parkinson?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

1 respuesta

85 visualizaciones

Temática de la discusión


• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

Buenos días,


Hoy, quiero exponer una circunstancia bastante común que nos puede ocurrir, sobre todo a aquellos que llevamos más tiempo en la lucha con la enfermedad, la SOBRE MEDICACION FARMACOLOGICA.


Hago las siguientes preguntas:


¿ CONSIDERAS TOMAS MUCHA MEDICACIÓN ? ¿ SIENTES QUE HAY FARMACOS QUE TOMAS QUE NO TE APORTAN NADA?


Respondamos a las mismas sinceramente 🤔, seguramente la sensación en algunos casos sea SI y posiblemente, si se analiza detenidamente, sea realidad. ¿ Cómo solucionar esto?????


La cuestión está en debatir, consensuar y pactar en consulta las tomas de fármacos o tratamientos.

Alguno se puede preguntar…¿ y cómo vamos a intervenir los pacientes si no tenemos ni idea del tema farmacológico? Cierto, no tenemos ni idea pero si sabemos a ciencia cierta como nos sentimos o como responde nuestro cuerpo a los fármacos mejor que el propio neurólogo y eso cobra mucha importancia a la hora de pautar tratamientos paliativos en consulta.

En mi caso, os diré que si actualmente y desde hace varios años, hemos conseguido ( mi neuróloga y yo ) que un tratamiento de segunda línea sea monoterapia y por tanto, actualmente, sólo tome un único fármaco para Párkinson, ha sido mayormente por la existencia de ese debate y consenso de ideas en consulta. En definitiva, un trabajo en Equipo.


¡¡¡ OJO !!! ✋ No se trata de quitarse fármacos porque sí, cuidado con esto, pero sí que exista un trabajo conjunto neurólogo- paciente , paciente neurólogo. Tan importante es la sabiduría y el conocimiento ( neurólogo ) cómo la experiencia ( paciente )  cuando hablamos de tratamientos paliativos, tratamientos que su único cometido es ayudarnos a llevar mejor esta mochila llamada Párkinson, la sensación y experiencia del propio paciente recobra gran importancia. Por ello, no tengan reparo en hablar de ello con su especialista, en el fondo, se lo va a agradecer, no piensen que estás contradiciendo al profesional que le ha recetado el fármaco, es ayudarle a “ confeccionar ese traje a medida"  tan necesario y que en algún diálogo ya hemos hablado cuando Párkinson está en un estado más avanzado…

( leer o ver debate abierto – CUANDO PARKINSON CRECE- https://member.carenity.es/foro/viviendo-con-parkinson/cuando-parkinson-crece-35092),

Buen día todos/as

Inicio de la discusión - 4/4/19

¿Tomamos muchos medicamentos para el Parkinson?


Publicado el

Buenos días, por suerte mi neuróloga tiene muy en cuenta mi opinión. No se trata de medicar sin mas, sino que me da opciones según me vaya encontrando. Tomo dos medias de simenet una por la mañana y otra al medio día, tengo la opción de tomar otra media por la tarde que de momento no me ha hecho falta.

Al principio estuve descontenta porque cada vez que acudía a la neuróloga me tocaba una diferente y tenía que volver a  explicar de nuevo todo mi proceso con la enfermedad y aumentaban la dosis de mirapexin. Esto me produjo somnolencia, recuerdo hablar con gente y tener que irme porque se me iban cerrando los ojos y lo pasaba mal.

Por suerte ya me está atendiendo mi neurologa, me redujo el mirapexin y  voy mucho mejor. 

Considero que estoy bien medicada y es muy importante nuestra opinión como pacientes.  

A disfrutar del día!!

Discusiones más comentadas