- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedades neurologicas
- Viviendo con una enfermedad neurológica
- Ayuda: Operada de meningioma, dudas preguntas
Pacientes Enfermedades neurologicas
Ayuda: Operada de meningioma, dudas preguntas
- 700 veces visto
- 13 veces apoyado
- 35 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Chacha55
Buen consejero
Chacha55
Última actividad en 22/3/25 a las 15:05
Registrado en 2020
15 comentarios publicados | 14 en el foro Enfermedades neurologicas
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola Xaxa, la operación fue muy bien, mi problema ha sido q al manipular el nervio vestibular, el q controla el equilibrio, tengo vertigos y falta d equilibrio aun despues d cinco meses d operada. Voy recuperando muy poco a poco con medicación y rehabilitacion. Hasta q se regenere el nervio q es muy lento. Mucha paciencia. Ánimos.
Chacha55
Buen consejero
Chacha55
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Chacha55
Buen consejero
Chacha55
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Perdon es para Xandra,
Xandra818
Xandra818
Última actividad en 4/11/24 a las 21:38
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 7 en el foro Enfermedades neurologicas
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Chacha55 que bueno que estas recuperandote, deseo lo mejor para ti.
Yo aun no me hago la cirugía, el tamaño de lo que tengo es de 3cm aprox y tengo 31 años, no sabría decir si es grande o pequeño para mi edad, pero los zumbidos son un fastidio, al igual que los pitidos. Y mi memoria esta que falla horrible. Eso me duele y me molesta porque no recuerdo cosas. Eso te pasaba?
Chacha55
Buen consejero
Chacha55
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola Xandra, sí zumbidos en oido y lentitud en la memoria es corriente, mi meningioma era d 2'5cm. Perdia d audición también. Yo soy mayor tengo 64 años, todavía no he recuperado mi carácter activo porqué tengo mareos q me estoy tratando con medicación y rehabilitación. Me manipularon el nervio vestibular, encargado del equilibrio, y he de esperar q se regenere. Cuestión d paciencia. Ánimos
Xandra818
Xandra818
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Gracias por compartir tu experiencia...... Eres una señora mayor pero eso no está mal, siempre me he rodeado de personas mayores. Me da miedo la verdad todo esto que me sucede. Porque bueno tengo un niño de 11 años. Pero esperemos que la pandemia se termine de solucionar para yo seguir con mis trámites. Aquí en Perú no es tan fácil.
Chacha55
Buen consejero
Chacha55
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
hola Xandra, la pandèmia nos està condicionando a todos, es cuestión d tiempo y paciencia, en cuanto se pueda te operarán y se solucionará tu problema, ya verás, muchos ánimos.
Diraya
Diraya
Última actividad en 11/6/23 a las 15:52
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedades neurologicas
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
@Chacha55 comentale a tu cirujano, a mí me pasó hasta dos días tras la cirugía, posiblemente te puedan dar algo para el mareo.
Xandra818
Xandra818
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a cada una de las que participamos, les cuento que después de tiempo, logré que me operarán, yo estoy en Perú. Mi tumor (miningioma) tenía un aproximado de 3,5cm x3cmx3cm. Me operaron el 25/03/2021,les cuento que mi cirugía duró 8hrs. Tuve 3 médicos principales que me operaron.
Bueno dure en UCI dos días. Ya luego estuve mejor y me pasaron a cuarto tranquila, allí estuve hospitalizada 10 días.
Desde que salí de operación mi ojo izquierdo estuvo bastante inflamado, también tuve puntos desde la misma de mi cabeza (más o menos cerca de mi frente, pero obvio en mi cabello) hasta mi oreja.
Me indicaron que el tumor me lo sacaron un 99.9% y que eso fue exito, ahora queda parte de lo que mi recuperación. Debido a la cirugía, mi ojo izquierdo fue movido mi oído izquierdo y muchas cosas dentro de mi cabeza para poder llegar hasta el tumor.
Lo importante es que todo tuvo un buen final.
Ahora sigo en reposo por treinta días, y pues nada ya estoy en casa. Mi ojo izquierdo aún no abre.
A medida que siga avanzando les seguiré contando. Bendiciones.
Chacha55
Buen consejero
Chacha55
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola Xandra, me alegro haya ido todo bien. Ten mucha paciencia, yo llevo mas d un año operada y aun no estoy recuperada del todo. Mi operación fue complicada, tuvieron q manipular cerebelo y la inestabilidad aun está ahí. El cirujano me pide paciencia. No me queda otra. Yo soy d Barcelona. Mucho ánimo, sobretodo no te desanimes.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
Viviendo con una enfermedad neurológica
Neuropatía motora con bloqueos de conducción, ¿conoces esta enfermedad?
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

21/9/18 | Actualidad
La eliminación de células 'zombie' dificulta el progreso del Alzheimer en ratones
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Nata84
Nata84
Última actividad en 27/6/20 a las 13:48
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedades neurologicas
Recompensas
Explorador
Buenas:
Necesito saber si lo que me sucede es normal en este tipo de postoperatorios: me operaron de dos meningiomas el pasado 25 de noviembre del año pasado, 2019. Uno de 6cm y otro de 2cm. Estaban situados en la parte parasagital frontal derecha. Me operé en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid). Desde que me operé y ha día de hoy me siento aún que estoy como borracha o con el puntillo, tengo náuseas, la visión aún no la tengo bien y se me han puesto acúfenos. Lo que más me preocupa es que estoy eso como mareada y la visión. Han pasado 3 meses, ¿esto todo es normal? ¿Cuánto tardas en recuperarte del todo? ¿A alguien más le ha pasado tener estos síntomas postoperatorios?
También tengo el problema con la incisión puesto que no termina de supurar líquido serosose se abren puntos de la cicatriz ... deben volver a operarme de manera superficial a ver si esta vez cicatriza. No van a tocar el cerebro y el hueso solo lo removerián si vieran algo irregular en él. En sí solo es abrir la cicatriz limpiar y volver a cerrar.
Lo que de verdad me preocupa es como me siento, todo lo que puse más arriba.
Gracias