- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro EPOC
- Viviendo con EPOC
- EPOC - ¿Qué estrategias utilizas para controlar la disnea en tus actividades cotidianas?
Pacientes EPOC
EPOC - ¿Qué estrategias utilizas para controlar la disnea en tus actividades cotidianas?
- 54 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 26 en el foro EPOC
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
¡Hola! Os invito a comentar:
@claudina @bertfibla @Matime @luishevia @roser1 @Helena2310 @JoseBerna @avelina @Loren65 @JoseSerrano @Sacristia @JoseValentin @Pichichi @macuaa @nieves1958 @Lula17 @Koifman @Tanit3 @Crisarmi @pacolopez @Marivi56 @Ricarco @Marlamashevia @Lyliam @mamauv @AnaGalindo @julsus45gmail.com @Janruiz @mariavin @Ignacioddeu @Manoliyenny @BertaErcoreca @raferpal @Robertohcalleja @angelmartinez @andremartinez21 @ErnestoGómezlamelas @danitorres140 @AntonioJSanchez @lluisperezbeltran @JuanCarlosR.M @DavidUrbano @AlfredoOrlando @JosefinaRobinsonCotrell @Vínculo @osyntzzbsq @usuogmsrkm @nkhrlncoaf @aggnfohjdi @sfhelzvemv @RASTROJO1947 @Manuca @MaríaCristinaAráoz @Elisa65 @Jabarto @Amanecer0284 @patracasss83 @villaspiluk @Jesus.reyescasas @Claude94500 @gabriele @Cris1978 @Maceci @Lourdessanchez @AngelEduardo @Maca20 @Americanououo @KDELFER @conchii @Juanmenorca @Sarabu_ @Pedro62 @Carmen61 @Pescadordecoro @Jaimela @EnriqueZ @Michele @Eva151620 @Ignacio51 @colmo02 @Francis58 @GuilleAlonso @Coropez @joluali @Manuan @garosgarlos @jpcalleja @cesarsanper @PereTorruella @Montse62 @Carmen65 @JuandeDios @Fatima @Lolips @Rufinos @Ppmd @JManuelcalzada @MANUCOPE @dorian @Cesarina @Antonioeduardo @JuanAntonio53 @PatricioAgurain @Oleaje @Miguelmontajes @Vespymo @malbif @RaulJimbo @Quiquecm @jazzpiel @Juanmartinez @AngelesNavarro @Manoli57 @Fjbalderas @felixbol @lbfuerzav @MariaMMC @Tristezaabsoluta @AlbertoRoyoMarIn
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
mamauv
mamauv
Última actividad en 30/12/24 a las 12:45
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 14 en el foro EPOC
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Para controlar la disnea, trato de respirar de manera lenta y controlada, usando la técnica de respiración diafragmática, y siempre llevo conmigo un inhalador por si lo necesito. También adapto mi rutina diaria, evitando esfuerzos intensos y tomando descansos frecuentes, como usar ascensores en lugar de escaleras, para no sobrecargarme y prevenir que la falta de aire empeore.
Pescadordecoro
Pescadordecoro
Última actividad en 21/1/25 a las 11:50
Registrado en 2024
1 comentario publicado | 1 en el foro EPOC
Recompensas
-
Explorador
Mucho ejercicio de pecho con pesas
Ver la firma
Toño
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...

Usuario desinscrito
ultima visita al neumologo oxigeno en casa y trasplante de pulmon
hasta diciciembre que tenga todas las pruebas me deja hacer vida normal
estoy francamente mal con muchisima ansiedad y ataques de panico
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
ultima visita al neumologo oxigeno en casa y trasplante de pulmon
hasta diciciembre que tenga todas las pruebas me deja hacer vida normal
estoy francamente mal con muchisima ansiedad y ataques de panico
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 26 en el foro EPOC
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
La falta de aire es uno de los síntomas más debilitantes para las personas que padecen una enfermedad respiratoria, como asma o EPOC. Ya sea simplemente al subir las escaleras o incluso en reposo, la disnea puede tener un gran impacto en la calidad de vida.
👉¿Qué estrategias o consejos utilizas para controlar la disnea en tu vida diaria?
👉¿Tienes algún ejercicio respiratorio, dispositivo o incluso técnica que le ayude a controlar mejor la respiración y evitar los ataques?
👉¿Cómo adaptas tus actividades para evitar situaciones en las que podrías tener dificultades?
¡Comparte tus experiencias y consejos con la comunidad!
Cuídate,
Ana, del equipo Carenity