Espasticidad y vida profesional

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Espasticidad

Publicado el

Jolin....pues me pasa ...siempre en la pierna izquierda la tengo como el corcho de rodilla hacia abajo...y me pesa ...luego las manos también la izquierda algún dedo empieza a moverse involuntariamente ...

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Ancoge hola, la espasticidad se manifiesta como una contracción involuntaria de un miembro cuando se intenta moverlo. Te dejo aquí el enlace a la ficha descriptiva por si deseas saber más https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/informacion-enfermedad/espasticidad-1210

Un saludo,
Andrea

Publicado el

Efectivamente la espasticidad consiste en rigidez de los miembros afectados (mayormente la pierna), al autocompensar ésta la debilidad y en espasmos involuntarios en reposo (a mí sólo me pasa en la pierna, pero este aspecto no me molesta apenas).Lo peor es la rigidez, que dificulta el movimiento normal y el equilibrio. En mi caso también tengo pie equino, que me hace arrastrar más el pie derecho. Hay ejercicios y medicación para todo. Yo tomo Lioresal e intento estirar todos los días, y tengo pendiente coger más la bici y volver a hacer pilates y empezar con natación, a ver si entre todo mejoro mi movilidad.

Publicado el

Yo tenía mucha en la mano y parece q empieza a desaparecer 

Publicado el

Será buena señal?

Publicado el

@Juakipuebla‍ Debería serlo,pero,para más seguridad,consulta a tu neurólogo.

Publicado el

Ciertamente, de las comorvilidades de la EM, la espasticidad es la que más afecta a mi vida diaria, tanto privada como profesional, pero bueno, desde que visito a un fisioterapeuta y hago ejercicios yo mismo en casa, lo llevo bastante mejor que antes...

Discusiones más comentadas