Picos de contaminación implicados en el desarrollo de enfermedades cardíacas

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Insuficiencia cardíaca

1 respuesta

13 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Los picos de contaminación tienen un impacto en la salud del corazón y duplican el riesgo.

pexels-photo-301484.jpeg

Los rápidos incrementos en la contaminación pueden ser tan dañinos para el corazón como los niveles más altos registrados, según un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology.

Existe evidencia de que la exposición a altos niveles de contaminación del aire aumenta el riesgo de varias enfermedades, incluidos los ataques cardíacos.

Aumentos rápidos en la contaminación

Sin embargo, este estudio examinó si los aumentos rápidos en la contaminación aumentan el riesgo de ataque cardíaco, independientemente de un umbral absoluto. También examinó si existe una asociación entre los ataques al corazón y los cambios en la contaminación del aire en las ciudades donde la contaminación del aire varía pero no supera los límites de la UE.

Investigadores del Hospital Universitario de Jena en Alemania realizaron su estudio en Jena, Alemania, una ciudad de 100.000 habitantes y solo unos pocos días en los últimos años durante los cuales las concentraciones de ciertos contaminantes atmosféricos excedieron los límites diarios de la UE. Todos los pacientes que viven a menos de 10 km de Jena y que sufrieron un ataque al corazón ingresaron en el Hospital Universitario de Jena entre 2003 y 2010.

Las concentraciones de contaminantes atmosféricos a uno, dos y tres días antes de los síntomas de ataque cardíaco se compararon con las concentraciones de la semana previa y la semana siguiente. Los investigadores analizaron si hubo cambios rápidos en la contaminación del aire antes del ataque al corazón.

Aumentos de óxido nítrico

Los aumentos de óxido nítrico mayores a 20 mg/m3 en 24 horas se han asociado con más del doble de ataques al corazón.

"Nuestro estudio sugiere que el riesgo de ataque cardíaco asociado con los óxidos de nitrógeno depende de la dinámica y la escala aumenta, no sólo por la exposición a altas concentraciones" dijo el Dr. Florian Raker, investigador senior e investigador en el Hospital Universitario de Jena.

Los investigadores se sorprendieron por el alcance de la asociación. "El riesgo de ataque al corazón es más del doble después de un aumento de más de 20 mg/m3 de óxido nítrico durante 24 horas. El impacto de un rápido incremento en la contaminación del aire sobre la salud del corazón puede ser al menos tan importante como las concentraciones absolutas" dijo el Dr. Rakers.

"Los efectos adversos de un rápido aumento de la contaminación pueden ocurrir en las ciudades pequeñas: el aumento de óxido nítrico de más de 20 mg/m3 en 24 horas ocurre más de 30 veces al año en Jena, una ciudad donde los límites para los óxidos nítricos no suelen excederse".

Se necesitan nuevos estudios para confirmar sus resultados y poner en práctica recomendaciones de salud.

Fuente: Top Santé

Inicio de la discusión - 18/4/19

Picos de contaminación implicados en el desarrollo de enfermedades cardíacas

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@isissarmiento@condor@estrellacherre@JOMADIMO@Montse1972@Jose Francisco @analia@richy70@Picasso9@Carloss@Alexiaayllon@Juakipuebla@Nikko38@Juliad@Ragnar@Canaluche@Armony@Marthha@Yochita‍ ¿qué pensais vosotros de este artículo? ¿os veis reflejados en estas afirmaciones?

Un saludo,
Andrea