Alimentacion para linfoma no Hodgkin

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Linfoma de células del manto

5 respuestas

56 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hola a todos, me han diagnosticado recientemente linfoma no Hodgkin y estoy intentando saber cual es el mejor tratamiento, pero al mismo tiempo mi doctor me ha dicho que es bueno que comience una dieta especial pues he perdido mucho peso y puedo caer en anemia, pero también me ha dicho que las carnes rojas son muy malas.

Hay alguien que tenga consejos de dietas a seguir? O que comer mas?

Gracias

Inicio de la discusión - 13/11/15

Alimentacion para linfoma no Hodgkin

Publicado el

Hola linfo1

Yo no llevo una dieta especifica, pero el doctor me dijo que deberia comer mas tomates, brócoli, col, cebolla, manzanas, peras y frutos cítricos. Entonces intento comerlos en cada comida. Dicen que ayudan a combatir el cancer estos alimentos. Yo no sé, la verdad no me siento muy bien ultimamente, pero es por que esta enfermedad me està acabando

Alimentacion para linfoma no Hodgkin

Publicado el

Dicen que todo los frutos ROJOS son super anticancerigenos, yo los comia aunque tampoco me pusieron nunca una dieta. Sinceramente comia poco de lo que almenos no me diera asco, provad de comprar en dieteticas zumos 100% de frutos rojos, a mi me entraba mejor liquido que solido, no os preocupeis mucho con el tema, es mejor que esteis tranquil@s y con animos de seguir adelante que no obsesionarse con la comida. Yo llegue a perder casi 10kg, y al finalizar la quimio en poco tiempo los recupere. Mucha fuerza.

Alimentacion para linfoma no Hodgkin

Publicado el
Alimentacion para linfoma no Hodgkin

Publicado el

El tema de la alimentación es algo que considero prioritario. En mi caso me he esforzado mucho por no dejar de comer ya que siempre he estado bastante delgada. El artículo al que nos remites, Andrea, está muy bien. Creo que al final el cuerpo es el que nos va pidiendo lo que necesitamos pero hay que hacer un esfuerzo también incluso cuando nada nos apetece. Frutas, verduras, pescados, lácteos y carnes como el pollo, conejo y pavo junto con los frutos secos, han sido mis aliados estos meses. Y por supuesto muchísima agua e infusiones. Hay que ir probando lo que nuestro organismo tolere mejor pero creo que nunca dejar de comer lo suficiente debe ser una opción.

Alimentacion para linfoma no Hodgkin

Publicado el

@linfo1‍ hola que dice

Antes que nada estudie una licenciatura en gastronomía,

qué puedes estar anémica  y necesites plaquetas de sangre, y eso es lo qué hay que tratar de evitar, bajes de peso 

yo deje la Coca-Cola refresco, café, comidas grasosas, picantes

1) Me regalaron un magicbullet me hago hotcakes de avena licuado avena con azúcar  y queda como haría entonces le pongo una 1/2 cucharada de royal polvo para hornear, un huevo leche Mantequilla calentando un sartén y tienes unos hotcakes de avena 

2) tomar todos los días agua de plátano para que no salgas baja en potasio, 

3) cocer verduras Zanahoria camote calabaza, como pizza y mi

porción de verdura cocida eso hace que  hagas más blando y no te estríñass fruta 

hasta mis sobrinos le encanta los hotcakes 

El suplemento me ayudó no te imaginas y claro poniendo de mi parte

dudas yo te doy unos típs