Nuevo tratamiento para la migraña aprobado en los Estados Unidos

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Migraña

1 respuesta

8 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

pexels-photo-287227.jpeg

La Administración Americana del medicamento (FDA) aprobó un tratamiento para prevenir la migraña, que debería estar disponible en el més de Junio en los Estados Unidos, anunciaron en Mayo el grupo farmacéutico suizo Novartis y el americano Amgen. Este tratamiento, llamado Aimovig, fue diseñado para ser administrado por los propios pacientes, una vez al mes usando un bolígrafo de inyección similar a los boligrafos de insulina.

Se trata de un "nuevo enfoque" y del "primer y único tratamiento aprobado por la FDA para ser desarrollado específicamente para prevenir las migrañas, bloqueando el receptor de péptido unido al gen de la calcitonina (CGRP-R)", dijeron Novartis y Amgen en un comunicado. "Aimovig es el primer tratamiento de este tipo que se dirige a este receptor y ha demostrado una gran eficacia contra las migrañas", dijo el CEO de Novartis, Paul Hudson, citado en el texto.

En los Estados Unidos, Aimovig costará 575 dólares por una inyección mensual de 70 o 140 mg, o 6,900 dolares por año, según el comunicado. Novartis dijo que espera la aprobación del tratamiento en la Unión Europea en los próximos meses.

- AFP -


Inicio de la discusión - 5/6/18

Nuevo tratamiento para la migraña aprobado en los Estados Unidos

• Miembro Embajador
Publicado el

Son muy caros pero esperemos que la seguridad social los recete 🙏🏻

Discusiones más comentadas