/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Neurofibromatosis

5 respuestas

33 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola,

Me gustaría saber qué cromosoma provoca la neurofibromatosis en el embarazo con el objetivo de valorar si quiero o no tener un bebé en esa situación. He hablado con un doctor de genética y NO me lo ha sabido decir. Ya por desesperación he encontrado este foro.

Gracias

Un saludo

Inicio de la discusión - 13/3/18

¿Qué cromosoma provoca neurofibromatosis en el embarazo?
Miembro Carenity
Publicado el

En teoría es el cromosoma 17 o almenos pone en la información de esta página.

Así que al final me he tenido que responder yo misma.

Saludos

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Shandy‍ 

Los usuarios tardan un poco en responder a las preguntas. Hay mucha gente que no se conecta en Carenity todos los días, así que sería aconsejable tener un poco de paciencia.

Igualmente, redactamos hace unos días un artículo titulado "La NF1 y la familia: una enfermedad genética", el cual da la respuesta a tu pregunta y que te recomendamos leer. Solo tienes que hacer click en el título para acceder al artículo.

Muy cordialmente,

Miembro Carenity
Publicado el

Hola,

Okey tendré más paciencia.

Sí lo se, es el artículo que he visto, muy interesante ya que en diagnóstico prenatal del hospital Son Espases no me han sabido decir que cromosoma lo provoca.

Por cierto, está colgado que cromosoma provoca la neurofibromatosis tipos 2?

gracias

Un saludo

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola Shandy,

Por el momento estamos desarrollando un estudio sobre la neurofibromatosis tipo 1, es por eso que hay muchos más artículos y más información. Pero si más gente pregunta, crearemos un artículo sobre la herencia genética también para la neurofibromatosis tipo 2.

Cordialmente 

Miembro Carenity
Publicado el

okey gracias

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo