- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
- 12.647 veces visto
- 795 veces apoyado
- 739 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
malamar
Buen consejero
malamar
Última actividad en 21/2/22 a las 16:13
Registrado en 2020
156 comentarios publicados | 128 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz por eso, porque no es una competición. Por eso hablaba, en broma, del club de los damnificados pues efectivamente no dormir ni bien ni suficiente acarrea más problemas de salud.
Y pre/ post dormilones, también en broma, porque tú y yo por ejemplo ya no estamos en la fase pre, más bien en la post, más o menos...
Vamos era una manera de hablar o de quitar hierro al tema que es muy difícil cuando se sufre. Sólo quien lo conoce, lo conocemos, lo sabemos. Nuria actualmente tiene que estar pasando, añadido a sus patologías, un tiempo terrible.
En cualquier caso sois admirables.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@malamar Y tú también, gracias.
Sabía que era broma, lo he pillao, pero hoy estaba pensando en abrir un debate sobre el insomnio, pero no he sabido abrir el nuevo tema.
Lo hice con otro tema, pero se me olvidó 😂😂🤦♂️🤦♂️
Ver la firma
Particular
malamar
Buen consejero
malamar
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon Me has emocionado e impresionado a la vez. Tu relato denota una vida interior dura, vivida, reflexionada, seleccionada y tan madura y madurada que ojalá fueran así más personas porque entonces sí podríamos gritar que otro mundo es posible.
Entiendo muy bien ese sentimiento de "carga", "estorbo" que manifiestas. Yo tardé en ser consciente de que me estaba lastrando en muchas cosas. Ahora soy muy consciente pero no por ello me rebelo con esos ramalazos con los que me expreso a veces.
Hacer cosas, otras, con tus hijos...Es cierto que crea un cierto grado de tristeza? Mi experiencia más cercana se produjo con mis sobrinos. No poder abrazarlos, cogerles cuando se caían, dar con ellos sus pasos...Yo vivía en Madrid y o iba a Burgos o viajaban ellos a verme con mi hermano y mi cuñada. Se montaban encima de mi en la silla. Son cariñosos, ahora ya tienen 27, 25 y 24. Y la relación es muy buena. Nos ayudan mucho. Con la Covid se ha reducido claro. Pero hemos viajado juntos todos los veranos por ejemplo y a Enrique no le dejaban tocar mi silla, ocupándose de mi en cualquier cosa.
Ahora con la pandemia me tienen frita 😂, la segunda ya vacunada pues es docente, con AZ, sabe más de AZ que media España. Por decisión propia, claro que su tía la ha informado de todo pero sin decir ponte esa o Pfizer, ha decidido que la segunda dosis será con AZ. Yo lo aplaudo. ( Experimentos con gaseosa...). El mayor le tenemos en Lesbos con los campamentos de refugiados. Es ingeniero mecánico y está trabajando en la construcción de pozos de agua e infraestructuras de los campamentos. Le sugerí que esperara a vacunarse pero su decisión fue ir pues según sus palabras no hay tiempo que perder.
Mi testamento es...
Nuria que tienes una familia propia que te quiere y te admira. Que la familia de sangre no te haya entendido, ni apoyado ( como lo iba a hacer si no entiende nada) no luches por lo contrario, aunque duele y mucho.
La empatía mueve el mundo pero pocos la conocen. Vive y deja vivir. Otro lema más con el que la vida de todos sería mucho mejor.
Para finalizar, de acuerdo también, quiero calidad de vida más que cantidad.
Un placer encontrar, aunque sea a través de una pantalla, PERSONAS ( así, con mayúsculas)
Salud!! Y Amor, también con mayúscula!
malamar
Buen consejero
malamar
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz nada, cuando lo recuerdes, empezamos!!
Que llega el finde...y aunque tengo que rematar algunos informes, me da para intervenir. Bueno si puedo aportar algo🤔
A saber por dónde vas a salir 😂😂
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@malamar 😂😂😂😂
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@malamar qué honor es conocerte, leerte, aprender de ti.
Sí, tristeza es lo que me produce muchas veces mis limitaciones que afectan a ellos. Pero son unos chavales increíbles, amables, empáticos, educados, siempre ayudando. Ya les ha tocado empujarme un rato en alguna salida que me ha dado una crisis de la fatiga crónica. Estoy segura que mi futuro es el tuyo, ruedas en vez de piernas. Cuándo llegue lo afrontaré como el andador, con una mezcla de sentimientos entre la sensación de ser más autosuficiente, de tener más libertad, y la tristeza de verme tan joven así (la gente siempre cree que voy a buscar a mi abuela, porque la procesión se lleva por dentro).
Empecé con un bastón, luego dos. Al final me estaban sobre cargando tanto las manos, los brazos, el cuello, los trapecios.....que mi médico me dijo, fuera eso y silla de ruedas-andador. Cómo me lo ha pagado la seguridad social me he comprado un pedaleador con motor para hacer ejercicio en descarga. No puedo dar largos, ni cortos, paseos, el mejor ejercicios para mí es la natación, pero a ver quién se mete en una piscina cubierta(humedad y calor) con lo que está cayendo, y el Cantábrico está muy frío hasta el verano.
Con una tía como tú no me extraña que tengas unos sobrinos así.
Ojalá hubiera más PERSONAS como Roberto y tú en este mundo...... Cambiarían tanto las cosas.
Y sí, he sufrido mucho en esta vida, he madurado sola y en soledad a base de dolor, pero soy como soy por lo que fuí, por lo que viví. Cambiaría cosas de mi pasado, pero entonces no tendría lo que tengo ahora y eso no lo cambio ni por todos los diamantes del universo.
Intento enseñar a mis hijos a ser autosuficientes, a pensar por si mismos, a dudar e investigar, a ser buenas personas y quererse con todos sus defectos, todos sus herrores y todos sus aciertos y cualidades positivas, a ser honestos y educados, a no engañar ni engañarse, a pedir ayuda cuándo la necesiten, a ser felices con lo que tienen y no tener envidias. El mayor es muy, muy introvertido y es difícil hacerle hablar, aunque le conozco mejor que él mismo. El pequeño es más extrovertido, pero sólo con quién cree que se lo merece, es muy selectivo con la gente desde pequeño. Desgraciadamente, son almas viejas en cuerpos muy jóvenes, les ha tocado demasiado en sus cortas vidas, sin embargo, afirman que son felices y que ojalá yo hubiera tenido la madre que ellos tienen (imagínate dónde me llegaba la baba). Con el pequeño tengo conversaciones de adulto y me enseña muchas cosas. Hay que aprender de los niños, ven el mundo de otra manera, con ojos de otra generación, y son pequeños, pero no tontos, son más sabios de lo que la mayoría de la gente quiere creer y los terminan convirtiendo en perdonas insignificantes, que creceran sin amor propio y no serán más que uno más entre el rebaño. Qué desperdicio!.
Cada uno aprende en sus carnes, las experiencias ajenas, hasta cierta edad, de poco te valen. Hay que aprender de tus propios herrores y aciertos.
Madurar, crecer, es muy duro. La adolescencia es, para mí, la peor etapa de la vida. Yo la pasé en total soledad, obligada e impuesta a partes iguales. No quiero eso para ellos. Siempre, siempre me van a tener; sin juzgar, sólo para apoyar, escuchar, aconsejar.
Y no quiero que aprendan esto ellos solos, si puedo les acompañaré en el camino, jamás les diré por dónde deben ir, pero les aconsejaré y les ayudaré a levantarse cuándo se caigan. Sólo quien ha estado en lo más profundo del pozo más profundo y oscuro, sabe lo duro que es encontrar la luz, levantarse, mantenerse en pie y dar el siguiente paso y luego otro y otro y otro. Eso yo lo aprendí, reflexioné y maduré en la más absoluta de las soledades. La soledad es un buen sitio para visitar, pero un mal sitio dónde quedarse.
Cometeré mil herrores, pero uno sé fijo que no, juzgarles y no apoyarles. No soy mejor que nadie, sólo soy yo, con mis miles de defectos y mis pequeñas cualidades.
Me alegra mucho haberte "conocido". Eres alguien de quien aprender, a quien escuchar.
Buenas noches y dulces sueños.
Ver la firma
Nuria
malamar
Buen consejero
malamar
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon no quiero entretenerte por si coges el sueño a primera hora aunque más tarde ya no puedas descansar 😢.
Es una lección de vida cada uno de tus escritos. Inspiradores, necesarios, imprescindible cada frase. Tus hijos se están criando, formando y educando en unos valores tan necesarios, tan perdidos hoy día, que no dudes ni un minuto en la gran labor que estás haciendo. Dar herramientas para que unos seres tan moldeables, en el mejor sentido de la palabra, se vayan haciendo seres humanos en su concepto más necesario y fundamental, no hueco, es algo que hoy día, y antes, no demasiadas personas están ni han estado capacitadas para llevarlo a cabo. Siendo como es una de las tareas más dignas, complejas y generosas que una persona puede llevar a cabo. Eres admirable. No me canso de decírtelo.
Me vuelves a impactar con esa definición de tus dos hijos: "son almas viejas en cuerpos muy jóvenes". Y va por delante "desgraciadamente". Entiendo lo que quieres decir. Sin embargo, como la filosofía budista parte de la energía reencarnada o vieja o las almas dentro de cuerpos jóvenes. O lo que es lo mismo la sabiduría universal ( budista) de ellos, el equilibrio natural, la inteligencia natural, lo " vivido" inconsciente y consciente, la madurez previa, la felicidad definitiva. No significa la anulación del sufrimiento, de la frustración, de lo negativo sino la balanza inclinada a una vida plena que solo seres "especiales" llegan a vivir en esa evaluación del total de la vida.
Y tienen además a una gran, gran maestra. Esta palabra es maravillosa, mágica ,muy devaluada por esta sociedad superficial pero lo que entraña es incomensurable.
Llevo con la silla más de 20 años.Me costó...empezar pero cuando lo hice, con motor,me dije " porqué no te decidiste antes?". En casa procuro moverme, caminar, como tú tengo un pedalier con el que no paro mientras trabajo( 6 horas diarias o 7), ejercicios de fisioterapia...bueno este es otro tema del que hablamos otro día si te apetece.
Un abrazo. Descansa lo posible.
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@malamar gracias por tus bellas palabras, me pones en un pedestal que dudo merecer.
Me encantará seguir hablando contigo, de lo que sea.
Un honor conocerte.
Ver la firma
Nuria
malamar
Buen consejero
malamar
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon el honor es mutuo.
Cómo ha ido la noche? Pregunta recurrente donde las haya, verdad?
No te minusvalores créeme.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@malamar 👏👏👏así es!
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Espero que todo vaya bien para ti y tus seres queridos en estos días.
Abro esta discusión para permitir de instalar una pequeña rutina diaria para ti y para toda la comunidad.
Una discusión a la que puedes venir todos los días y escribir tu estado de ánimo del día con una simple palabra, una palabra que puedes compartir con otros para motivarte y apoyarte.
Buena discusión,
Andrea