- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
- 12.647 veces visto
- 795 veces apoyado
- 739 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@malamar bueno, pues a saltos...... Media hora dormida, tres despierta, otra media hora dormida......
A las dos estaba despierta aún....
Lo de siempre. Y hoy comida familiar, cumpleaños de mis padres..... Con sobrino y todo..... Uffff qué pocas ganas...... Lo primero que me dijo mi madre el martes después de no vernos desde el 1 de enero fué "estás gorda".
Gracias por preguntar, por preocuparte.
Y tú? Qué tal?
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 22:14
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Las 2 sois una gran lección de vida para muchas personas, entre las que me incluyo yo.
Seguir así, no cambiéis, y que nada o nadie os cambie, sois un ejemplo a seguir, tenéis un potencial brutal.
Nunca..., nunca os menoprecieis!!
Escasean las personas como vosotras, un abrazo enorme 🤗🤗
Ver la firma
Particular
malamar
Buen consejero
malamar
Última actividad en 21/2/22 a las 16:13
Registrado en 2020
156 comentarios publicados | 128 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon Cómo has estado durante la comida- celebración?
No te he podido escribir porque a las 13 h tenía un entierro. Con esto de estar en la fase 3 de restricciones, aunque mi ciudad se encuentra realmente en una evolución epidemiológica que entra en la fase 4 ( las razones políticas que nunca entenderé), hemos asistido solo al acto del entierro por ser una familiar, joven, fallecida ayer tarde por un infarto.
Resulta difícil conciliar lo que uno quiere con lo que une "debe" y más cuando afecta a las relaciones familiares. Todavía más si entra en ese " conflicto" padres y/o hermanos. Consideramos por muchas razones que " tenemos que hacerlo". Son los llamados impulsores de nuestro cerebro. Los que nos hacen decidir que lo tenemos que hacer porque es lo "bueno". Pero no todo lo " bueno" nos es saludable.
Por muy duro que nos parezca, por mucho que la familia de sangre no lo entienda ( que si piensa en ti lo entendería) si no quieres ir nadie debe juzgarte. Ni tú a ti misma. Sencillamente no vas.
Es un aprendizaje largo, muy largo. No está exento de dudas ni de sentimientos de culpa. Porque no hay que huir de las emociones, porque no significa mantener rencores, sino más al contrario, identificado lo que nos hace daño, apartar lo innecesario, establecer nuevas reglas en las relaciones familiares con la seguridad de que más tarde o más pronto, se normalizará en la base del respeto por las dos partes.
No teorizo Nuria, créeme. Te hablo desde la experiencia.
Tu madre entiendo que no es una persona muy mayor. No es lo mismo que una madre, después de más de 4 meses sin veros y con una buena relación pueda espetar ese comentario, nada afortunado francamente, que lo haga tu madre, con su formación, a una hija con las enfermedades que tienes, en una situación como la que estamos viviendo. No es una "venganza" por tu parte no asistir a la celebración. Es un acto de amor y respeto hacia ti. Tus hijos pueden ir o no, tu marido igual. No pasa nada. Como tampoco si tú no lo hicieras por mucho que la primera reacción de la familia sea la "apertura del cielo y del infierno".
Dejamos hacer y pasar porque....y ello afianza las malas mañas, ya de por sí consolidadas y de buenos resultados para ellos mientras que tú, haciendo un esfuerzo físico y moral no reconocido ( es tu " obligación"...) te desgastas un poco más como si tus fuerzas y energías fueran sobradas y tu vida la más sencilla y fácil de todas las de las personas que hoy, por ejemplo, os habéis sentado entorno a esa mesa de celebración familiar.
Porque nos han "educado" que a los padres, hermanos se les perdona todo, sea lo que sea. Si. Es sano para uno mismo limpiar y sanar heridas, sin duda. No pagar nunca con monedas de desprecio, indiferencia, ninguneo aunque a nosotros nos hayan tratado así. No vivir atados a la tristeza ni a los errores de los demás que hemos sentido en nosotros. Y si a esto se le llama perdonar pues eso, perdonemonos. Sin embargo, también sacamos lecciones de lo que queremos para nosotros y aquello que no queremos. Y tenemos que llevarlo a la práctica. Tardemos lo que tardemos.
Es posible que te haya soltado todo esto y sencillamente no te apetecía ir porque en buena lógica, con las noches que pasas, estás cansada. Y si así fuera, también 😜
Por mi parte, estoy "bien", ahora a vueltas con el colon irritable. El estrés es el desencadenante principal. El miércoles 12 le hicieron a mi madre una colonoscopia posoperatoria ( intervención de un incipiente cáncer colorrectal realizada en julio de 2019) retrasada en 4 ocasiones como consecuencia de la pandemia. Pese a las advertencias del cirujano al Servicio de Endoscopias, de hablar personalmente con el jefe de Servicio de Digestivo pues somos viejos conocidos respondiéndome que no era urgente, que estuviera tranquila, que era imposible una recidiva,etc,etc, la prueba, a la espera de la biopsia resultó " inesperada" : encontraron una lesión nueva, en el codo esplénico del colon con " muy mala pinta"( palabras textuales de la médico a mi hermano) y para colmo, inició sangrado que obligó a parar la colonoscopia no conociéndose que puede haber más arriba...( teniendo en cuenta que el codo esplénico está a unos 10/12 cms del ano y que nuestro intestino hasta el ciego son unos 7 metros...). Este jueves 27 tiene cita con el cirujano y yo iré con ella. ( Hablábamos de que los que somos cuidados nos convertimos en cuidadores...). Ella desconoce todo esto. Y una vez más, son muchas, me tocará hacer de psicóloga, médico, con ella y de entablar todo tipo de preguntas o lo que resulte con el cirujano. Teniendo presente que este profesional técnicamente es bueno pero humanamente es un desastre. Teniendo en la mochila en cuatro años una colostomia completa a mi padre que falleció unos meses después ( diagnóstico tardío por dejación del médico de cabecera), un cáncer colorrectal inicial en mi madre que salió bien pero que la Covid ha retrasado la prueba y ahora nos encontramos con esto...Incluido la petición por mi parte al jefe de servicio de Digestivo del hospital público de Burgos, que trabaja también en la privada, de hacerla la colonoscopia en Recoletas y negándose tajantemente porque "no es necesaria"....
De hecho tenemos ya en la Fiscalía Provincial la denuncia por mala praxis a la que según los resultados que haya añadiremos o no otros delitos.
Un abrazo
malamar
Buen consejero
malamar
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz mira quién va a hablar 😜 un grande entre los grandes!
Esperando estoy a que abras un tema de debate. Que llega el lunes 24 y tengo una semanita...muy complicada....
Un abrazo 😘
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@malamar vaya papelón te ha tocado, lo que te faltaba. Lo siento mucho por ti y deseo que,al menos, no tenga demasiados dolores físicos........ Los médicos se olvidan de que tratan con personas no con coches y, sí, efectivamente, con el covid al resto nos han abandonado del todo, aquí en Cantabria igual.
La medicina, al igual que la educación, deberían ser totalmente, única y absolutamente vocacionales; tratan con seres que sienten, no con elementos inorgánicos.
Espero que la justicia sea justa y no ciega por una vez y os dé el reconocimiento, trato e indemnización que os merecéis.
Sobre la comida. Siempre me apetece leer todo lo que tengas que decirme, siempre, y con agradecimiento a otro punto de vista, a otra forma de explicar las cosas, y más con tu sabiduría y buen escribir, parece que me lees la mente, bueno has crecido a mi lado.
El día 20 mi padre hizo 70 y hoy mi madre 67, pero tiene una mentalidad muy anticuada, más que mi abuela de 96, cuándo la pobre aún razonaba.
Has dicho casi palabra por palabra lo que mi psicólogo me lleva diciendo dos o tres? años.
Cuándo eres pequeña tus héroes, las personas que crees que deben ayudarte, rescatarte, apoyarte, aquellas que, por necesidad son tu referente, me fallaron creando un dolor tan profundo y antiguo que es difícil de curar. Estoy en el camino de aprender a no callar algunas cosas, a tener con ellos la relación que puedo/podemos soportar, lo justo, cordialidad y temas poco profundos. Estoy aprendiendo a que no duela nada tanto,ni lo de antes ni lo de ahora. Ahora ya defiendo mis ideas.
El primer paso fue explicar por qué yo me siento cómo me siento con y hacia ellos. Sólo con la intención de poner un punto y aparte. Vamos a empezar un nuevo párrafo, una nueva relación desde la igualdad de adultos. No funcionó. Su reacción fue que soy rencorosa, vengativa y mala, que les echo en cara todo en lo que creo que se equivocaron. Nada más lejos de mi intención, cosa explicada también. Para que me entiendas me tienes que conocer. Para conocerme debes saber cómo yo he vivido las cosas, pues las historias tienen tantas versiones cómo personas la viven. Si partimos del conocimiento, podremos llegar a un entendimiento, a un acercamiento. (Mi madre también es licencia en geografía e historia por la UNED).
Eso no funcionó. Vuelvo a levantar el muro, a dejar de contar mis cosas, porque son mías y yo decido quién las sabe y quién no. Otra vez me echan en cara que me cierro, que no cuento, que soy imprenetable.
A ver, nos ponemos de acuerdo, por favor?. Al final he optado por tener conversaciones de ascensor, hablar del tiempo y poco más.
Respecto a hoy, no ha ido tan mal. Creo que es debido a que he decido ir con la cabeza alta, los hombros rectos y decidida a no moverlos de ahí. Hasta le he dicho a mi madre que, por respeto a mí, cuando yo voy quite la foto de mi primera boda con el personaje que está maltratando a mis hijos. Si a ti te gusta la pones cuándo yo no esté, pero cuando entre la escondes. En mi segunda boda ni tan siquiera vinieron a verme y hoy le ha llamado mi chico (él ni puede ahora mismo ni quiere ir con mi familia, cosa que no me extraña), perdona mi Marido. Si yo pudiera.... Pero mi familia va en paquete; tíos, abuela, padre, primos (menos dos).... Si dejo de hablar con mi madre se me prohíbe, y se acata que es lo peor, tener relación alguna conmigo. Aunque todo se andará y alguna vez, cuándo ya no esté su ama, a algo vendrá y terminará de explicarles las cosas bien claritas y ponerles en el sitio que se merecen y colocarnos a mí y a mis hijos dónde él piensa que debemos estar. Son fachada pura, todo apariencias y falsedades. No puedo con la gente así. En la fase de hablar le dije claramente que si no fuera mi madre, mi hermana; no tomaríamos ni un café juntas, somos polos opuestos y odio la mentira, el postureo, la falsedad.
Bueno, ya hemos establecido bases. Ya las tengo claras. Siguen siendo las mismas personas prepotentes, chulas, tiranas, egocéntricas, falsas de siempre. Así que lo justo y necesario, porque mis hijos no tienen por qué perder una familia por la infancia que yo tuve, o por los retazos grises- negros que recuerdo de ella. Ellos van creciendo y también van analizando, por cierto infinitamente mejor que yo a su edad....yo he tenido que llegar casi a los 40 para aprender algunas de las cosas que ellos ya han visto, interiorizado, asimilado y actúan en consecuencia a su análisis, no al mío, real no, lo siguiente.
Y, por cierto, que se ha hecho en su residencia habitual no en la de veraneo. El martes les dejé claro que yo a Loredo (Cantabria a 50 minutos de mi casa en coche) no podía ir conduciendo y menos subir y bajar en el mismo día. Mis hijos mañana tienen clase de inglés y tienen exámenes. Están en la recta final. O lo hacían el Las Arenas ( Vizcaya a 30minutos en coche desde mi casa y a diez de casa de mis suegros y a dónde mi marido sí nos puede llevar) o yo y mis hijos no ibamos.
Yo a lo mío. El postre lo hago yo, para que mi hijo mayor y yo podamos comerlo. A reírme con mi sobrina y lo demás.......lo más superficial que puedo. Ahora yo soy la egoísta, la que se va a aprovechar de ellos. Me explico. Les han abierto cuentas a los cuatro nietos. Me ayudan económicamente y, algún día, heredaré de ellos y podré darles algo en vida a mis hijos, que yo no voy a esperar a morirme para darles todo.
Gracias de nuevo, miles de veces millones de gracias por tí, por preocuparte, por preguntar. Has entrado en mi alma cómo sólo mi marido ha sabido hacerlo (mi hijo pequeño ni se queda corto, la verdad), es como si me conocieras.
Eres un lujo de persona. Escribes con conocimiento y sabiduría. GRACIAS.
Ver la firma
Nuria
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Por cierto, estoy descojo....... Tal vez hoy duerma 🥱👏👏
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@malamar el insomnio en las diversas patologías crónicas.
Pero he visto que alguien abrió ya el tema, no se si sería Andrea, de todas formas lo he intentado y no me acuerdo. Pero ya te digo, creo que está abierto el debate. 😢😢Mala noche para mi!! Calambres muy bestias en la planta de los pies.
Ver la firma
Particular
malamar
Buen consejero
malamar
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz vaya...No me hago a la idea de cómo puedes estar con esos calambres en las plantas de los pies...
Te ocurre a menudo? No hay manera de reducirlos???
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@malamar Ahora muy a menudo, por desgracia!
No hay nada, y he probado muchísimas cosas, me han dado el nombre de un medicamento que no conozco, lo consultaré con mi neurólogo.
Pero si Montse no me lo a recetado, sera por algo.
Seguiremos investigando, la lucha continua 💪
Yo no sirvo para estar en cama,
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@malamar Es continuo.
Las 24 h descontando las que duermo.
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Espero que todo vaya bien para ti y tus seres queridos en estos días.
Abro esta discusión para permitir de instalar una pequeña rutina diaria para ti y para toda la comunidad.
Una discusión a la que puedes venir todos los días y escribir tu estado de ánimo del día con una simple palabra, una palabra que puedes compartir con otros para motivarte y apoyarte.
Buena discusión,
Andrea