- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- El sueño, ¿un aliado para tu salud?
El sueño, ¿un aliado para tu salud?
- 3.970 veces visto
- 119 veces apoyado
- 200 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
morello50
Buen consejero
morello50
Última actividad en 6/4/23 a las 15:18
Registrado en 2015
23 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
generalmente duermo bien,pero quien hoy en dia lo hace? pocos...el sueño en esta sociedad llamada del bienestar es un grave problema,junto con las depresiones,que cada vez son más....el mundo debe parar un poco y repensarselo de nuevo..yendo al sueño,a veces tomo un diazepan...pero generalmente duermo bien..me despierto por la noche,pero vuelvo a caer de nuevo.saludos
emma711
Buen consejero
emma711
Última actividad en 14/10/22 a las 17:52
Registrado en 2015
38 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo uso melatonina y una infusion para dormir mejor y la verdad que el sueño es reparador. Aunque a veces durante el dia me siento con sueño y estoy muy cansada.
Ver la firma
EMMA
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Lo he probado todo , y duermo con píldoras , para poder dormir un poco. Aunque no las tomo thdo el tiempo. Aun así duermo poco , dos horas y me despierto , dos horas después , me vuelvo a dormir , otras dos horas. Y muchas noches no duermo nada. He probado remedios naturales , pero funcionan algún día , y otros no. Nunca más de dos o tres horas seguidas. Me voy a la cama muy temprano , para conseguir dormir un poco . Con lo cual me encuentro muy cansada durante el día.🌹
Ver la firma
Cheloo
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 89 en el grupo Lo que te conviene saber
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo he probado la Valeriana, la melatonina nada de nada.
Había un ansiolítico natural muy, muy... bueno, llamado Kava Kava de Solgar,solo de hierbas.
Pero como vieron que funcionaba, y era tan bueno que empezaron a quitar ventas a los laboratorios, se les echaron encima, y lo sacaron del marcado
Ver la firma
Particular
Germanvaldivia
Germanvaldivia
Última actividad en 8/11/21 a las 20:58
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Germanvaldivia Yo el Cannabis no lo quiero tomar porque en mi caso me puede causar adicción "no me fio" en mi caso no creo que sea apropiado.
Ya lo he hablado con mi neurólogo, y opina lo mismo, solo tengo posibilidades de tomarlo en spray, puesto que es caro y no me lo puedo permitir en aceite, ya lo he estado mirando y es muy caro, el spray entra por la SS, así que probaré y buscaré otras cosas.
Ver la firma
Particular
julsus45gmail.com
Buen consejero
julsus45gmail.com
Última actividad en 27/4/25 a las 9:44
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Yo también tengo problema con el dormir que viene de lejos. Mi médico no se atreve a darme ninguna pastilla
debido al epoc, solamente hierbas y cosas naturales lo que no me hace efecto alguno, Considero que si durmiera
bien tendría una mayor calidad de vida, cosa que observo el día que sí duermo lo suficiente.
¿podría alguien indicarme si toma alguna medicacion para dormir teniendo epoc?
Un saludo para todos
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Lo habitual es que duerma dos horas en dos o tres tandas.
Hay días enteros despierta, de vez en cuándo tal vez consigo 4-5 horas seguidas.
Pero nunca me despierto con la sensación de haber descansado.
Me despierto por y con dolores. Las lumbares últimamente me están matando, estoy doblada hasta la tarde noche.
Tomo medicación. He probado a no tomarla y no duermo nada en días. He llegado ha dormir hora y media en 72 horas.
Es agotador. Levantarte más cansada de lo que te acuestas. Para mí que dormir siempre ha sido uno de lo mejores placeres del mundo........ Hasta el embarazo del mayor, a los 24 años, desde entonces ya no sé lo que es dormir una noche seguida y descansar, cómo lo añoro!!!!! .
Ceno pronto. Hago repaso mental del día (una especie de meditación), me coloco en la mejor postura que tengo para dormir (últimamente como las embarazadas), me pongo cojines para elevar un poco las piernas, dejo la mente en blanco....... Pero no hay nada que me garantice una buena noche de sueño. Lo peor es cuando encima tengo pesadillas, pero de esas horribles que parecen reales que te despiertas gritando, llorando, con una angustia insoportable.
Es insoportable.......... Las noches se me hacen eternas. Los. Días son durísimos.
Procuro parar después de comer y pasa lo mismo, hay días que no duermo, otros que duermo media hora.....y el día que duermo dos horas!! Es una fiesta.
De media duermo 3 h cada 24, entre noche y día.
Ver la firma
Nuria
PEDROJFB
PEDROJFB
Última actividad en 27/4/25 a las 10:40
Registrado en 2020
24 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo, afortunadamente, no tengo ningún problema para dormir, prácticamente duermo mis 8 horas de un tirón y menuda fortuna que tengo.
Nunca he tomado nada para poder dormir
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Yo de las pesadillas es el subconsciente,de lo mal que lo hemos pasado.
Son traumas que no superaremos jamas, solo que quedan almacenados en nuestra memoria.
A mi pareja le pasa lo mismo,grita algunas veces cuando duerme, y a yo seguro que también, lo que si se que me pasa, es que algunas noches tengo espasmos cuando duermo.
Es lo que hay, hoy por hoy no podemos hacer nada, así que toca asumirlo. Si que he descubierto que cuando salimos algún día fuera de Barcelona duermo como un lirón. Tendríamos que vivir fuera de Barcelona, pero eso actualmente es imposible, nuestras circunstancias no nos lo permiten.
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenos días a todos y a todas,
Muchos estudios sugieren que dormir bien tiene un papel clave para nuestra salud. Desafortunadamente, algunas enfermedades crónicas pueden dificultar el sueño.
¿Tu enfermedad tiene consecuencias en tu sueño? ¿Tienes algún consejo para dormir mejor? ¿Utilizas pastillas para dormir o recurres a métodos naturales? ¿Has establecido un ritual para dormir tranquilamente?
Comparte aquí tus consejos y preguntas sobre el sueño, ¡un bien precioso!
Un saludo,
Andrea