Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Lo que te conviene saber
  • El sueño, ¿un aliado para tu salud?
 Regresar
Lo que te conviene saber

El sueño, ¿un aliado para tu salud?

•  3.973 veces visto
  •  119 veces apoyado
  •  200 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
21/2/19 a las 9:22

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenos días a todos y a todas,

Muchos estudios sugieren que dormir bien tiene un papel clave para nuestra salud. Desafortunadamente, algunas enfermedades crónicas pueden dificultar el sueño.

¿Tu enfermedad tiene consecuencias en tu sueño? ¿Tienes algún consejo para dormir mejor? ¿Utilizas pastillas para dormir o recurres a métodos naturales? ¿Has establecido un ritual para dormir tranquilamente?

Comparte aquí tus consejos y preguntas sobre el sueño, ¡un bien precioso!

Un saludo,
Andrea

Seguir

Otros grupos...

Lo que te conviene saber
Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

NurIbaLu

Miembro Embajador
20/6/21 a las 10:53

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 22/3/25 a las 2:29

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber

362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Jo! Roberto, en algunas cosas somos un calco 😉.Espasmos también tengo, sobretodo en las piernas y, menos a menudo, en los brazos. Yo da igual dónde vaya, no hay sitio donde duerma bien: donde mejor duermo es en mi casa y en casa de mis suegros, y hou he dormido de 1:15 a 3:10 y de 6:20 a 7:15, y considero que no ha sido una noche del todo mala, quitando la zona lumbar que me está matando; tardo más de diez minutos en conseguir reclinarme, agarrándome a dónde puedo para ayudarme a moverme y aguantando los gritos de dolor para no despertar a los demás mientras me caen lágrimas de la intensidad y profundidad del dolor,parece que se me va a romper la espalda. Y así cada noche "buena ", las peores te haces una idea. Hasta las ocho de la tarde o así no puedo poner la espalda recta por mucho que lo intento. Las pesadillas son miedos a cosas que puedan venir, recuerdos de dolores pasados (físicos y emocionales), mensajes del subconsciente que despierto no eres capaz de poner en palabras..... Lo peor con las pesadillas que me generan angustia es, que dicho sentimiento, me penetra tan profundo que me paso el día, o días, angustiada. Así es imposible mejorar, sin descanso la cuesta es más empinada, me cuesta hasta enfocar la vista, tanto de cerca como de lejos. Y ya si no tomase medicación.....sería un búho hasta que mi organismo no pudiera más y callera por necesidad. Vaya regalitos que nos han dado en el reparto.......... Si lo sé, me cambio de fila (jjijijiji).

Ver la firma

Nuria

El sueño, ¿un aliado para tu salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/el-sueno-un-aliado-para-tu-salud-35085 2021-06-20 10:53:47

RobertoDìaz

21/6/21 a las 0:06

Buen consejero

RobertoDìaz

Última actividad en 15/6/25 a las 15:17

Registrado en 2020

1.379 comentarios publicados | 89 en el grupo Lo que te conviene saber

29 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@NuriMon Yo espasmos en todo el cuerpo.

Suerte que el dolor ahora con el calor a bajado de intensidad, yo el pasado lo tengo ahí aparcado en mi cerebro, ya no pienso en ello, menos mal que ya lo superé. " se pasa muy mal"

Sólo me centro en Yolanda y nuestros nenes, Sito y Kaila, que son 2 soles de perros. Con mi suegra me llevo bien, es muy buena persona, tiene sus cosillas, como todo el mundo, pero lo importante es que es buena de corazón.

Y dormir, yo ahora lo llevo mejor, pero con diazepan.

Antes me pasaba las noches en vela. Existía un compremento ansiolítico de Solgar que me salvaba las noches, se llamaba Kava Kava, me tomaba unas 6 cápsulas y dormía de maravilla... Era buenísimo y ningún efecto secundario.

Pero le quitaba todas las ventas a los laboratorios y lo sacaron rápido de circulación, lástima que estaba tan mal, que no mirè la composición. Si volviera a salir, que lo dudo, me quitaría el diazepan sin dudarlo.

Nuri... Tu lo tienes muy mal, pero tenemos que dejar atrás el pasado, eso nos hace mucho daño.

Me han dicho, que solo vivir el presente, que si no no disfrutaré los momentos, y tienen razón, el pasado es muy dañino y el futuro hace que no disfrutes el presente. Yo ya paso de todo. 

Ver la firma

Particular

El sueño, ¿un aliado para tu salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/el-sueno-un-aliado-para-tu-salud-35085 2021-06-21 00:06:51

NurIbaLu

Miembro Embajador
21/6/21 a las 0:30

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@RobertoDìaz la verdad estoy aprendiendo a pasar de todo, de las cosas, de la gente que debe estar en mi vida. Por ejemplo, el lunes mi hermana leyó la tesis ("cum laude", cómo no! Doña Perfecta!), y ni me  avisó ni me invitó. La verdad, me da igual, tendrá cum laude en teoría porque lo que es en práctica...... 

Pero esta semana ha sido dura en el aspecto personal con mi pareja. Ya son muchos meses los que lleva mi suegra encamada y hay que hacer cambios, porque no le vemos y le da rabia no poder estar y cuándo está es para los desayunos y a la hora de irse a dormir. A ver qué tal nos funciona el plan...... Renunciamos a noches para pasar ratos de día, así por lo menos nos disfrutamos. 

El pasado y la gente que me resulta dañina ya estoy bien encaminada, por fin!, a saber pasar y que no me duela, por lo menos no tanto como antes, y a saber no callarme en ciertas cosas (como que mi madre tengan una foto de mi boda con mi ex en el salón y yo viendo la foto toda la comida, al final la tapó). 

Poco a  poco, es más difícil sacar el dolor a que entre. Pero se va consiguiendo. 

Desde luego hay que dejar el pasado allí, vivir el presente intentando dar pasos para mejorar el futuro. 

Ninguno tenemos vidas fáciles y no todos llevamos el mismo ritmo de recuperación, aunque lo único importante es llegar a un punto de recuperación  anímica que nos deje disfrutar el presente y tener ganas de un futuro. 

Somos luchadores, por obligación, y vamos a seguir así, tampoco nos queda otra. 

Siempree tienes sabias palabras, Roberto. 

Buenas noches y a por otra noche, pero más importante, a por otro día. 

Ver la firma

Nuria

El sueño, ¿un aliado para tu salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/el-sueno-un-aliado-para-tu-salud-35085 2021-06-21 00:30:49

RobertoDìaz

21/6/21 a las 7:36

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@NuriMon Gracias.

Te entiendo,se lo que es!  Ahora toca salir, disfrutar y vivir la vida, cada uno dentro de sus posibilidades. De momento no necesito bastón, pues a disfrutar a tope, no tenemos dinero para vacaciones. Ya están canceladas, las haremos de otra manera. Haremos salidas. Tengo mucha suerte, disfruto con todo, menos cuando los dolores son tan intensos que no me dejan disfrutar.

Mi familia actual me quiere mucho, y yo a ellos.

Nuri, ánimo y haz lo que puedas, pero intenta desconectar, iros donde podáis. 

Ver la firma

Particular

El sueño, ¿un aliado para tu salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/el-sueno-un-aliado-para-tu-salud-35085 2021-06-21 07:36:06

NurIbaLu

Miembro Embajador
21/6/21 a las 8:52

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@RobertoDìaz irnos? Mientras ama (mi suegra) esté en cama........ Ni un día libre, y luego vendrá aita (mi suegro), que ya tiene 80 y es diabético y, aunque está bien, el día que se quede sin mujer vamos a tener que seguir parecido, si sigue con buena salud, habrá que ir a diario a verle, vigilar que salga, que come, que está limpio él y la casa....... Eso si no cae en cama de la depresión,que entonces seguiríamos igual que ahora. Lo ideal sería que viniera a vivir con nosotros, pero no quiere ni hablar del tema. Así que nos queda para rato..... 

Y mientes los chavales crecen y también le necesitan a él, quieren más a su padrastro que a su progenitor. 

Poco a poco, iremos caminando según vengan las cosas, pero no pinta un futuro demasiado alentador, mejor no pensarlo y adelantar acontecimientos, pero hay que ser un poco realistas, también. Ya veremos...... 

Un abrazo. 

Ver la firma

Nuria

El sueño, ¿un aliado para tu salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/el-sueno-un-aliado-para-tu-salud-35085 2021-06-21 08:52:52

RobertoDìaz

21/6/21 a las 9:24

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@NuriMon Un abrazo. 

Ver la firma

Particular

El sueño, ¿un aliado para tu salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/el-sueno-un-aliado-para-tu-salud-35085 2021-06-21 09:24:04

Lunamsanz

Miembro Embajador
21/6/21 a las 13:28

Buen consejero

Lunamsanz

Miembro Embajador

Última actividad en 28/4/25 a las 1:18

Registrado en 2017

436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber

95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Imposible dormir ni tomandome 3 pastillas, cada vez que me muevo me despierto o me pego una hora sin coger postura. Antes dormia muy bien bocaabajo ahora no hay manera al dia siguiente no puedo mover el cuello

El sueño, ¿un aliado para tu salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/el-sueno-un-aliado-para-tu-salud-35085 2021-06-21 13:28:07

Bogajuelo

21/6/21 a las 17:56

Bogajuelo

Última actividad en 2/1/25 a las 15:12

Registrado en 2017

3 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber

Recompensas

• Explorador

• Amigo

Por las noches no duermo casi nada. El Psiquiatra me mandó Noctamid 2 pero me despierto a las 5,30 y no puedo dormir. Ya no se que hacer.

Ver la firma

Bogajuelo

El sueño, ¿un aliado para tu salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/el-sueno-un-aliado-para-tu-salud-35085 2021-06-21 17:56:44

Ampa11

21/6/21 a las 19:41

Ampa11

Última actividad en 15/10/23 a las 20:44

Registrado en 2020

1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber

Recompensas

• Explorador

A mi me quita el sueño mis hijos.Son mayores 40 y 44 .No los veo felices.Yo aprendi a adaptarme a las circunstancias que la vida te da.Sus padres murieron,Para mi fue un shock,.Siempre he hecho de padre y de madre y veo que esta sociedad les ha vendido muchas *zanahorias* a las que nunca llegan.Me ayuda la meditacion para relativizar todo este desastre social que estamos viviendo y afecta sobretodo a esta generacion.Ahora tb me adapto .No tomo ninguna medicacion para nada,solo probioticos y vitam q10.Para mi dormir es 'todo'.Aveces tomo diazepam 5mg cuando me resulta imposible dormir.Espero que si teneis hijos no tengais que pasar por esto y si los pensais tener ,reflexionar 'antes' lo que implica esa decision.

El sueño, ¿un aliado para tu salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/el-sueno-un-aliado-para-tu-salud-35085 2021-06-21 19:41:46

RobertoDìaz

23/6/21 a las 9:43

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Ampa11 Muy buen consejo y reflexión.

Pero esta sociedad es la que hemos creado entre todos, aquí no se escapa nadie, para mi es más importante el 🌏.

Si cuidarlo y sin el no podremos vivir,lo hemos destrozado en mil pedazos.  Y España va por detrás en todo, los cambios llegarán, no os quepa duda, sea por las buenas o por las malas.

Nuestros abuelos luchaban por sus derechos y los nuestros. También eran otros tiempos, y éramos menos... Con lo cual el planeta no estaba tan masacrado.  La felicidad que nos han vendido es irreal. ( no es más feliz el que más tiene) 

Ver la firma

Particular

El sueño, ¿un aliado para tu salud? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/lo-que-te-conviene-saber/el-sueno-un-aliado-para-tu-salud-35085 2021-06-23 09:43:20
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

• 10
  • 20

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.