- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- El sueño, ¿un aliado para tu salud?
El sueño, ¿un aliado para tu salud?
- 3.970 veces visto
- 119 veces apoyado
- 200 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 89 en el grupo Lo que te conviene saber
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Yo espasmos en todo el cuerpo.
Suerte que el dolor ahora con el calor a bajado de intensidad, yo el pasado lo tengo ahí aparcado en mi cerebro, ya no pienso en ello, menos mal que ya lo superé. " se pasa muy mal"
Sólo me centro en Yolanda y nuestros nenes, Sito y Kaila, que son 2 soles de perros. Con mi suegra me llevo bien, es muy buena persona, tiene sus cosillas, como todo el mundo, pero lo importante es que es buena de corazón.
Y dormir, yo ahora lo llevo mejor, pero con diazepan.
Antes me pasaba las noches en vela. Existía un compremento ansiolítico de Solgar que me salvaba las noches, se llamaba Kava Kava, me tomaba unas 6 cápsulas y dormía de maravilla... Era buenísimo y ningún efecto secundario.
Pero le quitaba todas las ventas a los laboratorios y lo sacaron rápido de circulación, lástima que estaba tan mal, que no mirè la composición. Si volviera a salir, que lo dudo, me quitaría el diazepan sin dudarlo.
Nuri... Tu lo tienes muy mal, pero tenemos que dejar atrás el pasado, eso nos hace mucho daño.
Me han dicho, que solo vivir el presente, que si no no disfrutaré los momentos, y tienen razón, el pasado es muy dañino y el futuro hace que no disfrutes el presente. Yo ya paso de todo.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz la verdad estoy aprendiendo a pasar de todo, de las cosas, de la gente que debe estar en mi vida. Por ejemplo, el lunes mi hermana leyó la tesis ("cum laude", cómo no! Doña Perfecta!), y ni me avisó ni me invitó. La verdad, me da igual, tendrá cum laude en teoría porque lo que es en práctica......
Pero esta semana ha sido dura en el aspecto personal con mi pareja. Ya son muchos meses los que lleva mi suegra encamada y hay que hacer cambios, porque no le vemos y le da rabia no poder estar y cuándo está es para los desayunos y a la hora de irse a dormir. A ver qué tal nos funciona el plan...... Renunciamos a noches para pasar ratos de día, así por lo menos nos disfrutamos.
El pasado y la gente que me resulta dañina ya estoy bien encaminada, por fin!, a saber pasar y que no me duela, por lo menos no tanto como antes, y a saber no callarme en ciertas cosas (como que mi madre tengan una foto de mi boda con mi ex en el salón y yo viendo la foto toda la comida, al final la tapó).
Poco a poco, es más difícil sacar el dolor a que entre. Pero se va consiguiendo.
Desde luego hay que dejar el pasado allí, vivir el presente intentando dar pasos para mejorar el futuro.
Ninguno tenemos vidas fáciles y no todos llevamos el mismo ritmo de recuperación, aunque lo único importante es llegar a un punto de recuperación anímica que nos deje disfrutar el presente y tener ganas de un futuro.
Somos luchadores, por obligación, y vamos a seguir así, tampoco nos queda otra.
Siempree tienes sabias palabras, Roberto.
Buenas noches y a por otra noche, pero más importante, a por otro día.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Gracias.
Te entiendo,se lo que es! Ahora toca salir, disfrutar y vivir la vida, cada uno dentro de sus posibilidades. De momento no necesito bastón, pues a disfrutar a tope, no tenemos dinero para vacaciones. Ya están canceladas, las haremos de otra manera. Haremos salidas. Tengo mucha suerte, disfruto con todo, menos cuando los dolores son tan intensos que no me dejan disfrutar.
Mi familia actual me quiere mucho, y yo a ellos.
Nuri, ánimo y haz lo que puedas, pero intenta desconectar, iros donde podáis.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz irnos? Mientras ama (mi suegra) esté en cama........ Ni un día libre, y luego vendrá aita (mi suegro), que ya tiene 80 y es diabético y, aunque está bien, el día que se quede sin mujer vamos a tener que seguir parecido, si sigue con buena salud, habrá que ir a diario a verle, vigilar que salga, que come, que está limpio él y la casa....... Eso si no cae en cama de la depresión,que entonces seguiríamos igual que ahora. Lo ideal sería que viniera a vivir con nosotros, pero no quiere ni hablar del tema. Así que nos queda para rato.....
Y mientes los chavales crecen y también le necesitan a él, quieren más a su padrastro que a su progenitor.
Poco a poco, iremos caminando según vengan las cosas, pero no pinta un futuro demasiado alentador, mejor no pensarlo y adelantar acontecimientos, pero hay que ser un poco realistas, también. Ya veremos......
Un abrazo.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon Un abrazo.
Ver la firma
Particular
Lunamsanz
Lunamsanz
Miembro Embajador
Última actividad en 28/4/25 a las 1:18
Registrado en 2017
436 comentarios publicados | 130 en el grupo Lo que te conviene saber
95 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Imposible dormir ni tomandome 3 pastillas, cada vez que me muevo me despierto o me pego una hora sin coger postura. Antes dormia muy bien bocaabajo ahora no hay manera al dia siguiente no puedo mover el cuello
Bogajuelo
Bogajuelo
Última actividad en 2/1/25 a las 15:12
Registrado en 2017
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Por las noches no duermo casi nada. El Psiquiatra me mandó Noctamid 2 pero me despierto a las 5,30 y no puedo dormir. Ya no se que hacer.
Ver la firma
Bogajuelo
Ampa11
Ampa11
Última actividad en 15/10/23 a las 20:44
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
A mi me quita el sueño mis hijos.Son mayores 40 y 44 .No los veo felices.Yo aprendi a adaptarme a las circunstancias que la vida te da.Sus padres murieron,Para mi fue un shock,.Siempre he hecho de padre y de madre y veo que esta sociedad les ha vendido muchas *zanahorias* a las que nunca llegan.Me ayuda la meditacion para relativizar todo este desastre social que estamos viviendo y afecta sobretodo a esta generacion.Ahora tb me adapto .No tomo ninguna medicacion para nada,solo probioticos y vitam q10.Para mi dormir es 'todo'.Aveces tomo diazepam 5mg cuando me resulta imposible dormir.Espero que si teneis hijos no tengais que pasar por esto y si los pensais tener ,reflexionar 'antes' lo que implica esa decision.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Ampa11 Muy buen consejo y reflexión.
Pero esta sociedad es la que hemos creado entre todos, aquí no se escapa nadie, para mi es más importante el 🌏.
Si cuidarlo y sin el no podremos vivir,lo hemos destrozado en mil pedazos. Y España va por detrás en todo, los cambios llegarán, no os quepa duda, sea por las buenas o por las malas.
Nuestros abuelos luchaban por sus derechos y los nuestros. También eran otros tiempos, y éramos menos... Con lo cual el planeta no estaba tan masacrado. La felicidad que nos han vendido es irreal. ( no es más feliz el que más tiene)
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenos días a todos y a todas,
Muchos estudios sugieren que dormir bien tiene un papel clave para nuestra salud. Desafortunadamente, algunas enfermedades crónicas pueden dificultar el sueño.
¿Tu enfermedad tiene consecuencias en tu sueño? ¿Tienes algún consejo para dormir mejor? ¿Utilizas pastillas para dormir o recurres a métodos naturales? ¿Has establecido un ritual para dormir tranquilamente?
Comparte aquí tus consejos y preguntas sobre el sueño, ¡un bien precioso!
Un saludo,
Andrea