Foros generales

  •  341 discusiones

En este grupo compartimos lo que te convendría saber. Informaciones generales del sitio, novedades, actualizaciones, explicaciones, tips y consejos.

 Lo que te conviene saber

¿Cómo estás TU hoy?

avatar AdrianHPx3

avatar lungcac

avatar Catalina

Hoy estoy mejor que hace unos días, a veces me da la impresión de que el parkinson aprieta mas de la cuenta para luego ser benevolente y darte un respiro y en ese respiro ando, espero que dure lo suficiente para que recargue las pilas.

Saludos a todos

Ver el mejor comentario

 Lo que te conviene saber

Esta mañana, ¿qué dolor has sentido?

avatar UnBrujo

avatar CHELOO

avatar Gorgonio

@Bitxo1

A mi me parece que la inflamación de la zona lumbo sacro ilíaca , (cinturón pélvico) , afecta a todos los órganos colindantes.

El dolor del bajo vientre, los intestinos dislocados, las inglés, caderas, toda esa zona se resiente, en mi caso con la E. A.

Deberían diagnosticarte y poner tratamiento lo antes posible.

Di que te avisen si te pueden adelantar la eco grafía, o si te la puedes hacer por otro conducto. Yo lo haría y así se te quitaría la ansiedad.

Un abrazo.

Lolita

Ver el mejor comentario

 Lo que te conviene saber

Derecho a la Salud en España

avatar Montse1972

avatar CHELOO

avatar momodu78

La sanidad española era de las mejores aunque ha empeorado. Los que hemos trabajado en ella así lo percibimos al menos. Las diferencias entre las comunidades, los recortes presupuestarios y de personal, el cierre de centros de salud, fijaos en los MIR de este año. Han dejado muchas plazas de medicina de familia sin cubrir.

Cuando yo era una residente de medicina familiar y comunitaria en el año 1996, lo hice en plena costa del sol. Los extranjeros jubilados ingleses, alemanes, venían a la costa 2 meses y aprovechaban para hacérselo todo, revisiones de todo incluida las operaciones. Te las veías y te las deseabas para que luego en sus países te pagarán la parte que correspondía según su seguro, vamos. Que en muchas ocasiones no veías ni un euro. Los que ahora vienen de fuera se dedican en su mayoría a los servicios que nadie quiere hacer. Cuidado de mayores, limpieza, recogida de cosechas, son los que están aumentando la natalidad en España. Están mal pagados y muchas veces en negro aunque cada vez menos. Muchos aportan ya a la seguridad social. Yo pienso que hay que ser solidarios hoy porque a largo plazo recogeremos los frutos.

Otro problema es el sistema farmacéutico, cada vez más desabastecido, donde cada vez hay menos fármacos y más parafarmacia. Y productos que nada hacen a la salud y que no se deberían dispensar en estos sitios.

La informatización que deriva en una menor empatía y comprensión con el paciente, la tremenda burocracia, los problemas sociales tan complicados a los que aún siguen sin dar una solución adecuada, el haber transformado el sistema capitalista salvaje, en un bien de consumo , la corrupción de algunos, por qué no decirlo.

Hay situaciones cuando viajas a otra comunidad que son un verdadero canto a la estupidez.

Pues bien, a pesar de todo esto, encuentras profesionales de todos los niveles que están por encima de todos estos problemas y hacen que aún sigamos teniendo una sanidad en la que otro países se deberían mirar.


Ver el mejor comentario

avatar leparigo

avatar Bitxo1

avatar Luna635

Hoy, debo comentar que dentro de llevar tiempo con una patología neurodegenerativa, me he levantado con entusiasmo. El motivo, un bebé de 2 meses con 4 patas ( un gatito ) su vitalidad, ganas de vivir , de conocer, investigar y experimentar, me contagia.

Por ello, recomiendo esta experiencia....

Reconozco es un trasto, se sube x todos los lados, corretea, salta, muerde, araña pero da mucha vida y amor...

Os lo presento, foto de hace unos días....

Mucho ánimo y fuerza a todos....

Ver el mejor comentario

avatar malaga

avatar UnBrujo

avatar Ana_C

Yo antes lo afrontaba con desesperación y claro eso no funciona. El curso de fibroterapia que estoy haciendo me ha enseñado a hacerlo de otra manera. Me calmo diciéndome "estoy aquí, estoy mal y me lo permito" después busco alguna meditación o indagación somática y me preguntó ¿Que es lo que necesito en ese preciso momento? Y lo que me salga me lo permito, si es dormir....dormir, si es simplemente no hacer nada pues no hacer nada, viciarme con el móvil para olvidarme de las cosas, escuchar música relajante, leer, pintar, dar un paseo por el parque....sentarme en la terraza a tomar el sol, ver una serie de vampiros o brujas....algo que me evada de la vida real. Espero que le sirva a alguien

Ver el mejor comentario

avatar Franchini

avatar Chispita73

avatar Gorgonio

avatar Romeoimpact

avatar Luis.j

avatar marcos_araujovicente

avatar AdrianHPx3

avatar NurIbaLu

avatar carambilla

Recuerdo que siendo mas joven si notaba mas ganas de salir a dar una vuelta con los amigos en primavera , me sentía mas alegre, mas risueña. Sin embargo , en otoño, me entraba una especie de melancolía y aunque era igualmente feliz , era una época mas de quedarme en casa viendo una película. Pero es lógico, en primavera hace mejor tiempo , puedes estar mas tiempo fuera de casa pues dura la luz mas tiempo y en otoño ocurre lo contrario. Mi estado de ánimo era el mismo pero el tiempo te invitaba a una cosa o la otra. Ahora como hago mas o menos lo mismo ya no es tanto el cambio, solo en verano que nos vamos a un apartamento en la playa noto que me siento mas alegre.

Ver el mejor comentario

avatar AdrianHPx3

avatar Montse1972

avatar Ana_C

avatar Gorgonio

avatar Bitxo1

avatar PedroIgnacio

Hola 👋🏼

La verdad que yo no me he sentido escuchada ni entendida por la neurologa en un tema en el cual ella es como si no creyera lo que yo decía(ausencias por epilepsia).... hasta que ya tuve una crisis de ausencia de epilepsia con una amiga la cual no me quitó el ojo de encima para poder describir todo lo que hacía y antes de yo ir a consulta,mi amiga me grabó un audio explicando todo lo que hice para que se lo pusiera a la neurologa y viera que era cierto todo lo que yo decía....

Pero es muy triste que se tenga que estar así,al igual que no quiso creer mis atragantamientos y encima me contestó como retándome te voy a mandar a disfagia y a ver si es verdad que te atragantas🙄

Después de decirme eso,en la última consulta fui acompañada de quien me ha visto comer y atragantar..😔

Vamos, que a veces no sé qué hay que hacer para que te crean los médicos....

Como si no tuviéramos otra cosa que hacer que inventarnos los síntomas....

Eso ha sido lo que a mí me ha ocurrido.


Ver el mejor comentario

avatar Olgacg

avatar Bitxo1

avatar EvaReche

Hola! Claro que ha cambiado la percepción, a veces no me deja otra opción 🤭🤣

Sobre todo mi pierna izquierda, desde hace muchos años ella es la que manda, y como diga que no quiere seguir pues...descansar toca 😂 también depende de la temperatura, si ha descansado bien la señorita y varias cosas más 🤭

Pero ya son muchos años y la conozco, sé sus límites ☺️ y me adapto.

Y lo que le diría es que ya llevamos muchos años y nos hemos adaptado. Así que a seguir así que nos va bien. ☺️ No haré más de lo que puedas pero tampoco menos 🤭

Ver el mejor comentario

avatar Carmen70

avatar CHELOO

avatar JRElGordo

avatar UnBrujo

avatar EvaReche

avatar Alvaro

@Alvaro cierto, y boli y papel podemos seguir utilizando 🤭👍

Ver el mejor comentario

avatar Romeoimpact

avatar Gorgonio

avatar ToniaSalváMartín

avatar CHELOO

avatar Merlin1953

avatar Merlin1953

avatar chamyto

avatar siouxie

avatar Merlin1953

avatar Victoria17

avatar Romeoimpact

avatar fredromano

avatar CHELOO

NAA DE NAAA. 😳, YA PUEDES TENÉR MIL COSAS QUE NO TE DAN NINGUNA AYUDA. ES INCREÍBLE QUE EN ESTÉ PAÍS NO TENGAMOS DERECHO A NADA AUNQUE ESTEMOS MEDIO MUERTO... SIN EMBARGO HAY GENTE QUE YO CONOZCO Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, QUE TIENEN AYUDA AUNQUE ESTÉN MÁS SANOS QUE OTROS, SABEN PORQUE? YO SI LO SE....., Y CREO QUE TODOS LO SABEMOS.... 😠😠😠😠😠😠. VERGONZOSOOOO



Ver el mejor comentario

avatar Alvaro

avatar Ana_C

Da tu opinión