Foros generales

  •  347 discusiones

En este grupo compartimos lo que te convendría saber. Informaciones generales del sitio, novedades, actualizaciones, explicaciones, tips y consejos.

 Lo que te conviene saber

¿Cómo estás TU hoy?

avatar Becky_

avatar Rosama21

avatar CintaA

Hoy estoy mejor que hace unos días, a veces me da la impresión de que el parkinson aprieta mas de la cuenta para luego ser benevolente y darte un respiro y en ese respiro ando, espero que dure lo suficiente para que recargue las pilas.

Saludos a todos

Ver el mejor comentario

avatar Suerte

avatar Gorgonio

avatar DavidLuqueGarcia

Hoy, debo comentar que dentro de llevar tiempo con una patología neurodegenerativa, me he levantado con entusiasmo. El motivo, un bebé de 2 meses con 4 patas ( un gatito ) su vitalidad, ganas de vivir , de conocer, investigar y experimentar, me contagia.

Por ello, recomiendo esta experiencia....

Reconozco es un trasto, se sube x todos los lados, corretea, salta, muerde, araña pero da mucha vida y amor...

Os lo presento, foto de hace unos días....

Mucho ánimo y fuerza a todos....

Ver el mejor comentario

 Lo que te conviene saber

Esta mañana, ¿qué dolor has sentido?

avatar UnBrujo

avatar CHELOO

avatar Gorgonio

@Bitxo1

A mi me parece que la inflamación de la zona lumbo sacro ilíaca , (cinturón pélvico) , afecta a todos los órganos colindantes.

El dolor del bajo vientre, los intestinos dislocados, las inglés, caderas, toda esa zona se resiente, en mi caso con la E. A.

Deberían diagnosticarte y poner tratamiento lo antes posible.

Di que te avisen si te pueden adelantar la eco grafía, o si te la puedes hacer por otro conducto. Yo lo haría y así se te quitaría la ansiedad.

Un abrazo.

Lolita

Ver el mejor comentario

 Lo que te conviene saber

Derecho a la Salud en España

avatar Montse1972

avatar CHELOO

avatar momodu78

La sanidad española era de las mejores aunque ha empeorado. Los que hemos trabajado en ella así lo percibimos al menos. Las diferencias entre las comunidades, los recortes presupuestarios y de personal, el cierre de centros de salud, fijaos en los MIR de este año. Han dejado muchas plazas de medicina de familia sin cubrir.

Cuando yo era una residente de medicina familiar y comunitaria en el año 1996, lo hice en plena costa del sol. Los extranjeros jubilados ingleses, alemanes, venían a la costa 2 meses y aprovechaban para hacérselo todo, revisiones de todo incluida las operaciones. Te las veías y te las deseabas para que luego en sus países te pagarán la parte que correspondía según su seguro, vamos. Que en muchas ocasiones no veías ni un euro. Los que ahora vienen de fuera se dedican en su mayoría a los servicios que nadie quiere hacer. Cuidado de mayores, limpieza, recogida de cosechas, son los que están aumentando la natalidad en España. Están mal pagados y muchas veces en negro aunque cada vez menos. Muchos aportan ya a la seguridad social. Yo pienso que hay que ser solidarios hoy porque a largo plazo recogeremos los frutos.

Otro problema es el sistema farmacéutico, cada vez más desabastecido, donde cada vez hay menos fármacos y más parafarmacia. Y productos que nada hacen a la salud y que no se deberían dispensar en estos sitios.

La informatización que deriva en una menor empatía y comprensión con el paciente, la tremenda burocracia, los problemas sociales tan complicados a los que aún siguen sin dar una solución adecuada, el haber transformado el sistema capitalista salvaje, en un bien de consumo , la corrupción de algunos, por qué no decirlo.

Hay situaciones cuando viajas a otra comunidad que son un verdadero canto a la estupidez.

Pues bien, a pesar de todo esto, encuentras profesionales de todos los niveles que están por encima de todos estos problemas y hacen que aún sigamos teniendo una sanidad en la que otro países se deberían mirar.


Ver el mejor comentario

avatar Luna635

avatar MLAGAR

avatar chamyto

Hola a todos!

Yo realmente duermo muy bien!

Unas 7-8 horas que se supone es lo ideal, nunca me ha gustado hacer la siesta, aún así una siesta breve pienso que si se puede y el tiempo lo permite es muy reparadora.

Sólo hago siesta si lo que padezco no está en remisión y me agota o cansa más, utilizo el móvil lo justo y necesario, mensaje , llamada y podcast de neuroplasticidad y temas relacionados.

No miro tv casi, sólo un programa que me gusta los domingos.

Prefiero leer 📚 y mirar alguna serie de vez en cuando en Netflix.

No puedo hacer muchas actividades físicas como antes, entonces salgo a caminar, siempre es importante tomar un poco de sol, lo necesario y estar en contacto con la naturaleza.

Medito una vez al día y hago tai Chi que es muy relajante.

Si estoy bien de pie y sino sentada.

En el mundo de la inmediatez donde vivimos es muy importante no hacernos rehénes de la tecnología más que para un uso necesario.

Si tengo periodos de mayor estrés tomo infusiones relajantes, melisa , valeriana, tila, pasionaria...me hacen bastante efecto.

Descansar es primordial para vivir mejor.

Pastillas evito tomar aunque a veces pueden ser necesarias si el medico lo prescribe, yo lo hago a demanda no haciendo un habito.

La alimentación es fundamental también y cuidar la microbiota.

Aplicando estos pequeños cambios

Se puede dormir bien.

También es bueno tener éstas rutinas puede costar pero hay que tener la disciplina de cuidarnos mejor.

Dulces sueños a todos!


Ver el mejor comentario

avatar Lorenitalonsor

avatar AdrianHPx3

avatar Gorgonio

@Alvaro cierto, y boli y papel podemos seguir utilizando 🤭👍

Ver el mejor comentario

avatar Luna635

avatar Gorgonio

avatar Pukatona

NAA DE NAAA. 😳, YA PUEDES TENÉR MIL COSAS QUE NO TE DAN NINGUNA AYUDA. ES INCREÍBLE QUE EN ESTÉ PAÍS NO TENGAMOS DERECHO A NADA AUNQUE ESTEMOS MEDIO MUERTO... SIN EMBARGO HAY GENTE QUE YO CONOZCO Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, QUE TIENEN AYUDA AUNQUE ESTÉN MÁS SANOS QUE OTROS, SABEN PORQUE? YO SI LO SE....., Y CREO QUE TODOS LO SABEMOS.... 😠😠😠😠😠😠. VERGONZOSOOOO



Ver el mejor comentario

avatar Pukatona

avatar Mariangus

avatar CariLizana5

avatar Luna635

avatar Gorgonio

avatar jango2000

avatar AdrianHPx3

avatar Gorgonio

avatar Romeoimpact

Yo como lo justo. Llevo desempleado un año y medio y por motivos económicos me racionó los alimentos. Es elegir o racionar las cosas más básicas o vivir en la calle. Estuve en el pasado casi inválido y con dolores de artritis muy fuertes yo achaco todas esas molestias al mal ambiente laboral que sufría y al mobbing que estaba sufriendo en el trabajo

Sufro espondilitis anquilosante y yo creo que gracias a esa decisión mi enfermedad casi ha remitido y los analisis son muy buenos.

Ver el mejor comentario

avatar Mariangus

avatar Gorgonio

avatar CariLizana5

Buenas tardes a todo el mundo...

Yo pienso que el ser "dependientes" nos acarrea múltiples problemas emocionales...porque nadie quiere reconocer( sino te queda más remedio) que necesitamos ayuda.

En mi caso tengo una cuidadora una hora el lunes y jueves, no es mucho pero algo es algo..Tanto protocolo para todo, aún así, es mejor que nada, me esfuerzo por levantarme, hablo con ella etc.

Además de lo que habéis dicho( alimentación sana, caminar, u otros si se puede) creo que el primer paso es con uno mismo(reconocer que tienes un problema de autonomía ( físico o psicológico,psíquico ) ya es un paso para mi...y aunque la Enfermedad de las mil caras(E.M.) cada uno es un mundo...hay que intentar vivir el cada día lo mejor posible...

Buena tarde calurosa de domingo....

Ánimo y fuerza 💪

Ver el mejor comentario

avatar bredovtrevis

avatar Pukatona

avatar Saramago

avatar AdrianHPx3

avatar Lorenitalonsor

avatar Jaimer

avatar asunrita

avatar Gorgonio

avatar Bitxo1

Escuchado si, comprendida no tanto, es decir no se si realmente me presta atención o no, desde luego he tenido tantos especialistas , por los años que llevo se han ido jubilando , que ha habido de todo. Pero por lo general no me he sentido muy escuchada por lo general. Es una pena porque si nos escucharan mas y hubiera un diálogo estoy segura de que nos iría mejor a los enfermos y ellos tal vez llegarían a conocer mejor a cada paciente y su enfermedad, que aunque tenga el mismo nombre, tiene diferentes síntomas

Ver el mejor comentario

avatar iarmas

avatar Gorgonio

avatar Luna635

Yo me jubilé en 2005. Al principio estaba triste por dejar de trabajar pero un buen consejo de una amiga me cambio, dejé de trabajar entre papeles ( mí último trabajo fue en la delegación de educación) ya no podía dar clases con los alumnos, era profesora interina y cada año tenía destino diferente, algunos muy lejos de mi domicilio y tenía que cambiar de domicilio, sin el apoyo y ayuda familiar, (por ejemplo para ponerme la inyección cada 48h, cuando me toca glúteo cómo lo hacía?) así que escribí a la delegada de educación, al jefe de personal, explicando mi situación. Lo tuvieron en cuenta y me dejaron trabajar en la delegación, hasta que un día, tropecé y me caí y el inspector médico me llamó a su despacho y me dijo que tenía que jubilarme, así que pensé ahora trabajaré para mí cuerpo. Empecé a hacer yoga, pilates, piscina terapéutica, bicicleta estática...

Tenía y sigo teniendo todas las mañanas ocupadas. Físicamente estoy bien, aunque sin equilibrio, tengo que andar con dos apoyos en casa, en la calle me desplazo con silla de ruedas eléctrica, me da mucha libertad y autonomía .Cuando llego a clase de pilates, no estoy cansada y puedo hacer mi rehabilitación.

Saludos a todos y todas

Ver el mejor comentario

avatar lungcac

avatar Legendre

avatar CintaA

avatar maryamtie

avatar Merlin1953

avatar Victoria17

avatar malaga

avatar UnBrujo

avatar Ana_C

Yo antes lo afrontaba con desesperación y claro eso no funciona. El curso de fibroterapia que estoy haciendo me ha enseñado a hacerlo de otra manera. Me calmo diciéndome "estoy aquí, estoy mal y me lo permito" después busco alguna meditación o indagación somática y me preguntó ¿Que es lo que necesito en ese preciso momento? Y lo que me salga me lo permito, si es dormir....dormir, si es simplemente no hacer nada pues no hacer nada, viciarme con el móvil para olvidarme de las cosas, escuchar música relajante, leer, pintar, dar un paseo por el parque....sentarme en la terraza a tomar el sol, ver una serie de vampiros o brujas....algo que me evada de la vida real. Espero que le sirva a alguien

Ver el mejor comentario

avatar Franchini

avatar Chispita73

avatar Gorgonio

Da tu opinión