- Inicio
- Foro
- Foro Diabetes tipo 1
- Viviendo con diabetes tipo 1
- ¿Cómo descubriste tu diabetes ?
Pacientes Diabetes tipo 1
¿Cómo descubriste tu diabetes ?
- 20 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
El mio fue un poco tarde, a los 22 años, terminé en el hospital a dos de morir, fue un trauma muy grande, me hizo poner todo en perspectiva y cambiar mis objetivos, pensé que nunca iba a volver a ser normal o que esta enfermedad ya me volvia una discapacitada. Imaginaba que iba a tener que ir a todos lados con una aguja en la mano y que nunca mas podria comer nada que me gustara o tuviera sabor.
Pero creo que lo he estado llevando no tan mal, mi madre me ayuda mucho, se ha apegado a mi y no me deja.

Usuario desinscrito
Mi hijo Angel 10 anos tuvo durante varios días antes del diagnostico la sintomátologia bien marcada recuerdo que iba mucho a orinar por las noches, muchísima sed, bajo de peso, y saciante hambre.
Esto nos alertó mucho a mi esposo y a mi y un fin de semana cuando ya los síntomas eran aún más fueres decidimos llevarlo a emergencias de un hospital, gracias a mi Dios se evitó que mi chico llegará a una Cetoacidosis.
A mi.como.mamá me costó mucho asimilar su diagnóstico sentí un luto como que un familiar
Pero cuando superas todo se vuelve menos sobrio y toda la familia somos hombro con hombro con la condición de Angel.
Saludos
Axou16
Axou16
Última actividad en 17/8/24 a las 12:32
Registrado en 2021
8 comentarios publicados | 8 en el foro Diabetes tipo 1
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
¡Hola!
Para mí fue un poco diferente. Tengo 49 años. Tengo 2 hijos y durante mis embarazos tuve diabetes gestacional que requería insulina. Tenía 30 años. Los médicos me dijeron que era posible que en la menopausia desarrollara diabetes...
Llevo 9 años de menopausia (menopausia precoz) y siempre he tenido en cuenta lo que decían los médicos sobre la diabetes...
En septiembre, hace más de tres años, comencé a sentirme mal: dolores de cabeza diferentes de las otras veces, crisis hepática (¿fue una?) Y durante meses perdí bastante peso ... Cuando no comía, estaba bien, pero en cuanto comía algo dulce, volvían los mismos síntomas. Eso fue todo un fin de semana. Un lunes por la mañana, fui al hospital (en mi horario de trabajo) para una inyección extracorpórea y allí, la enfermera me dijo que estaba en 2,84 en ayunas desde el día anterior a las 15h... Y entonces... En cuanto informó al médico de guardia, me dirigió urgencias: análisis de sangre, análisis de orina y perfusión... Silla de ruedas para dirigirme de un servicio a otro, habitación sola donde me anuncian una estancia de 5 días de hospitalización .....
Me dieron el alta el viernes después con la insulina y todo el trivial y el diagnóstico. Diabética T2...
¡Llamada del diabetólogo 1 semana después que me dijo que había un error en el diagnóstico! Efectivamente, tenía 46 años, sedentaria, poco deportista, con una dieta desequilibrada y sin ningún diabético en mi familia. Nunca bebía, pero había perdido unos cuantos kilos. Me estaba "convirtiendo" en una diabética T1...
Otro protocolo de atención, no más insulina y todos los exámenes médicos que hay que hacer...
Como tengo un sensor de estilo libre, intento llevar una dieta equilibrada, pero no es fácil.
Mis colegas saben lo de la diabetes, aunque no la conocen en profundidad, saben que tengo que privarme, eso no les impide comer pasteles delante de mí... 😖 Sé que no se sienten concernidos por lo que no se preocupan, no se privan... ¡Es difícil!
Buena suerte a todos y a cuidarse
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...

14/11/23 | Actualidad
Bucle cerrado de insulina para tratar la diabetes de tipo 1, ¡lo que hay que saber!
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
¿Cómo fue vuestro diagnóstico? ¿Desde cuando que tienen la enfermedad? Yo apenas si recuerdo pues era pequeña, pero siempre me ha marcado y tengo curiosidad por saber cómo lo vivieron los otros