- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con dolor crónico
- ¿La migraña es hereditaria? 🧬
¿La migraña es hereditaria? 🧬
- 25 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Ataraxia24
Ataraxia24
Última actividad en 6/1/26 a las 10:54
Registrado en 2024
Paciente, Artrosis desde 2024
Otra enfermedades: Ansiedad crónica - Estrés, Migraña
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con dolor crónico
Recompensas
-
Explorador
Por lo q yo sé ,ni mi madre,ni mi padre ,lo tenían,aveces pienso q son nervios que tengo muchas cosas en la cabeza,o soy altamente sensible y todo me afecta , pero es horrible cuando me da me parece la cabeza una bola de plomo y el cuerpo una pluma, con mareos y náuseas,como si la cabeza te fuera a explotar,te molesta la luz ,los ruidos te llega a incapacitar,me pinchan toxina en el hospital y aparte estoy probando un tratamiento de inyecciones mensuales q uno mismo se las administra,parece q menos pero cuando queda poco para la próxima vuelves con más episodios.En fin
PadreconEC
Buen consejero
PadreconEC
Última actividad en 19/9/25 a las 10:31
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con dolor crónico
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, no sabía que las migrañas podían heredarse pero es verdad que mi padre siempre se quejaba de dolores de cabeza. Yo he tenido desde joven y siempre el relacionado el dolor con el estrés y la falta de descanso, pero ahora me da que pensar. ¿Alguien nota que el estrés agrava mucho más las migrañas?
CariLizana5
Buen consejero
CariLizana5
Última actividad en 12/2/26 a las 11:23
Registrado en 2022
53 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con dolor crónico
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola. .
Pues yo no lo sé si es hereditaria o no. Lo que si sé es que mis dolores de cabeza( migraña) se pusieron peor desde la menopausia y desde que estoy con el diagnóstico de E.M.
Creo que interviene el stress, el calor, la alimentación, el sueño y el descanso. Yo creo que la migraña tb es incapacitante( de 3 a 5 dias) ,pero este verano ha sido muy duro para mí..
Bueno...buenas noches ..
Ánimo y 💪
Ver la firma
Caridad Lizana
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 12/2/26 a las 14:34
Registrado en 2025
362 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con dolor crónico
46 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋
Estudios recientes sugieren que la migraña tiende a ser hereditaria, y tener un progenitor biológico con migraña puede aumentar el riesgo entre un 50 % y un 75 %. Sin embargo, no hay un solo gen que determine si una persona desarrollará migraña; en cambio, influye una combinación de factores genéticos y de estilo de vida.
¿Cuál es tu experiencia? ¡Ayudémonos entre todos!💪
¿Tienes antecedentes familiares de migraña?
¿Cómo crees que ha influido esto en tu afección?
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@dolors @Macahu @austria @Aloia16 @Daniella @carmaliza @AlexandraDeFrancisco @Margarita1 @cormar @Berenjena @maypra @pumukiyaya @Lola7 @Miilee27 @SUSANA2 @Katx79 @renzohm @yamilaweed @Armony @bessones @Ewindei23 @tufik5 @victorhugo @mdelamorena @PilarSolana @marlugo @Nereilla @M.CarmenG @admini @HopeYañez @Aliceniceworld @rake30 @Maryabril1 @Monikajk @Javivi @Marirachel @CariLizana5 @sebastiansrd @ChinChin @mimi75 @Tangerino @Beatrizhh @Alejandro1978 @Silviadsalcedo @Maryaespi @ngarci27 @Ataraxia24 @Claritard @Icbaap @Luagarcia @Martahern @May4681 @Laura91 @Roser.AG @Albita