Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con esclerosis múltiple
  • ¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM!
 Regresar
Viviendo con esclerosis múltiple

¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM!

•  15.215 veces visto
  •  236 veces apoyado
  •  419 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
12/7/18 a las 11:39

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 3/9/25 a las 16:34

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 222 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

33 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos y a todas,

¡Os damos la bienvenida a la comunidad de EM!

En este espacio podréis presentaros, compartir vuestras experiencias y consejos sobre la EM.

Si deseais que creemos un articulo sobre algo que os interese, solo teneis que escribirlo en esta discusión :) 

Un abrazo,

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Begogarcia

8/6/22 a las 12:56

Buen consejero

Begogarcia

Última actividad en 11/7/22 a las 12:43

Registrado en 2020

20 comentarios publicados | 15 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@SergioTalavera . Yo llevo 5 años desde que me la diagnosticaron. Tuve sólo un brote pero me asusté mucho porque no podía caminar. Tardaron muy poco en dar con el diagnóstico y recuperé rápido. Ahora hago una vida completamente normal, con tratamiento. Trabajo mis ocho horas en un supermercado y me canso pero se aprende a vivir con el.cansancio. Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo

¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/bienvenidosas-a-la-comunidad-de-em-34535 2022-06-08 12:56:58

Monicapa

11/7/22 a las 22:16

Buen consejero

Monicapa

Última actividad en 27/3/24 a las 5:23

Registrado en 2022

49 comentarios publicados | 48 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

Me presento mi nombre es Mónica, tengo 32 años y hace un par de semanas me dio una neuritis óptica que recupere la visión sin corticoides en 4 días...mi resonancia y mi TAC han salido limpios pero en la punción lumbar me salen las bandas oligoclonales positivas. Me han dicho que no cumplo requisitos para que me digan que es esclerosis múltiple pero van a estudiar si ponerme tratamiento ya o esperar a un segundo brote...me da miedo espera y que cuando me dé el segundo me de con más fuerza...el neurólogo dice que poniendo la medicación desde ya me evitaría brotes, incluso que me diese la cara la enfermedad (creo que se refiere a que me daría más leve)....me habló de un porcentaje de convertirse en esclerosis múltiple a 7-15-20 años era como un porcentaje pequeño....8-15-20% respectivamente si no recuerdo mal....no se si alguien sabe sobre esto? O sabe de casos que en su primer brote no tuvieran lesiones cerebrales y no le pusieran medicación.....estoy muy asustada si alguien pudiera echarme una mano! Gracias!

¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/bienvenidosas-a-la-comunidad-de-em-34535 2022-07-11 22:16:41

Rociojm

13/7/22 a las 14:36

Rociojm

Última actividad en 23/2/24 a las 15:34

Registrado en 2022

2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

• Evaluador

Hola! Mi nombre es Rocio, tengo 31 años y soy de Argentina. Me diagnosticaron EMRR hace un mes. Tengo muy activa la enfermedad en este momento con manchas activas y otras viejas. El lunes me dieron la primera dosis de tysabri. Antes del diagnóstico casi no podía caminar sola, pero el corticoide durante 5 días me devolvió a la vida. Por supuesto que la angustia es muy grande pero quiero recuperar mi vida normal. El día de la primera infusión de tysabri tenía la presión normal pero la frecuencia cardíaca muy alta. Ahora me mandaron a hacer un chequeo para confirmar que es algo simplemente nervioso. Gracias por sus experiencias!

¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/bienvenidosas-a-la-comunidad-de-em-34535 2022-07-13 14:36:24

Marymar0123

24/7/22 a las 22:47

Marymar0123

Última actividad en 12/4/25 a las 17:36

Registrado en 2021

8 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Buenas noches, soy Mary y tengo 44 años, estoy muy asustada, hace unos 15 días tenía un dolor en el brazo derecho entra el hombro y el codo, o sea localizado y ya se me va desapareciendo, pienso que era por mis malas posturas al dormir o de cargar al niño o de empezar a coger pesas pero desde hace dos días siento como pinchazos de alfiler en los pies y las manos que van y vienen y además he sentido un poco entumecida la pierna exactamente al lado entre la rodilla y el tobillo, tengo mucho miedo pero mucho estoy desesperada tengo miedo que sea esclerosis múltiple, que pensáis? Aún no he ido al médico

¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/bienvenidosas-a-la-comunidad-de-em-34535 2022-07-24 22:47:39

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Usuario desinscrito

25/7/22 a las 18:06

@Marymar0123 Hola Mary, primero tranquila que quizás no sea nada! Si quieres quedarte más aliviada podrías consultar con tu médico a ver que piensa. A veces es el mismo estrés o esta calor que es terrible! un abrazo! 😃

¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/bienvenidosas-a-la-comunidad-de-em-34535 2022-07-25 18:06:25

Esconder las respuestas 

Xana35

26/7/22 a las 13:46

Buen consejero

Xana35

Última actividad en 14/8/25 a las 14:58

Registrado en 2022

13 comentarios publicados | 12 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

Hola buenas q tod@s, os quería consultar, ya os comenté q me diagnosticaron EM, y mi pregunta es : a vosotros os pasa q hacéis cosas sin pensar? Osea despistes, esq cada vez me va a más, son tonterías como x ejemplo estaba cenando en un bar y tenía mi copa d vino y la botella al lado, cuando me di cuenta estaba bebiendo de la botella de vino en mitad del bar en vez de coger la copa, o el otro día me iba a meter en el coche de mi compañera de trabajo en vez de el mío, son chorradas ya lo se, pero cada vez va a más y me da miedo xk tengo un bebé y no quiero despistarme y dejarlo en el balcon en vez de en su cuarto, os pasa tb?

¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/bienvenidosas-a-la-comunidad-de-em-34535 2022-07-26 13:46:45

Marymar0123

4/8/22 a las 12:31

Marymar0123

Registrado en 2021

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Chicos y chicas por favor necesito hablar con alguien estoy muy asustada, siento que me va a dar algo porque presiento que tengo EM solo tengo ganas de llorar y desaparecer , alguien puede hablar conmigo por favor

¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/bienvenidosas-a-la-comunidad-de-em-34535 2022-08-04 12:31:10

Marymar0123

4/8/22 a las 12:32

Marymar0123

Registrado en 2021

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Puede dar mi número de teléfono? Estoy al borde de la desesperación

¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/bienvenidosas-a-la-comunidad-de-em-34535 2022-08-04 12:32:16

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Javicho

12/8/22 a las 0:24

Buen consejero

Javicho

Última actividad en 12/5/25 a las 11:56

Registrado en 2022

73 comentarios publicados | 64 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Marymar0123 tranquila. Eso es lo mejor. Estar tranquila

Ver la firma

No somos coj@s, somos cojonud@s

¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/bienvenidosas-a-la-comunidad-de-em-34535 2022-08-12 00:24:41

Esconder las respuestas 

Bimiuve

8/8/22 a las 21:39

Bimiuve

Última actividad en 21/8/22 a las 17:36

Registrado en 2022

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Hola buenas tardes a todo el mundo.

Tengo 23 años y ha pasado ya un mes desde que tuve mi primer brote (todavia no tengo un diagnóstico definitivo y estoy aún de pruebas pero todo apunta a ello)

Por suerte, mi primer brote ha sido muy flojito, en comparación a los de otras personas que he visto por aquí y doy gracias por ello. El equipo médico es muy optimista conmigo porque en cuestión de unos días pude volver a andar sin problema y a escribir sin tener la mano agarrotada, cosas que a mucha gente le lleva meses.

Como ya he dicho, ha pasado un mes desde la primera sospecha de EM que me comunicaron. Como siempre he sido muy deportista, ya he vuelto a entrenar casi como siempre.

Sin embargo, aún conservo ciertos síntomas como son el signo de Lhermite y una especie de tensiones en la espalda baja y los costados (creo que se le dice "abrazo" en este mundillo). No me dan tanto la brasa como antes y mucho menos, pero sí que noto que al terminar mis entrenamientos sí que se ponen un poquito más juguetones.

¿Es esto normal?

Gracias por leer hasta aquí y atenderme. Soy optimista y tengo fe en lo que el destino me depare, así que si puedo echar una mano en lo que pueda aquí me tiene la comunidad.

¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/bienvenidosas-a-la-comunidad-de-em-34535 2022-08-08 21:39:20

Bimiuve

Bimiuve

Registrado en 2022

Recompensas

• Explorador

Tengo 23 años y ha pasado ya un mes desde que tuve mi primer brote (todavia no tengo un diagnóstico definitivo y estoy aún de pruebas pero todo apunta a ello)

Por suerte, mi primer brote ha sido muy flojito, en comparación a los de otras personas que he visto por aquí y doy gracias por ello. El equipo médico es muy optimista conmigo porque en cuestión de unos días pude volver a andar sin problema y a escribir sin tener la mano agarrotada, cosas que a mucha gente le lleva meses.

Como ya he dicho, ha pasado un mes desde la primera sospecha de EM que me comunicaron. Como siempre he sido muy deportista, ya he vuelto a entrenar casi como siempre.

Sin embargo, aún conservo ciertos síntomas como son el signo de Lhermite y una especie de tensiones en la espalda baja y los costados (creo que se le dice "abrazo" en este mundillo). No me dan tanto la brasa como antes y mucho menos, pero sí que noto que al terminar mis entrenamientos sí que se ponen un poquito más juguetones.

¿Es esto normal?

Gracias por leer hasta aquí y atenderme. Soy optimista y tengo fe en lo que el destino me depare, así que si puedo echar una mano en lo que pueda aquí me tiene la comunidad.

¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/bienvenidosas-a-la-comunidad-de-em-34535 2022-08-08 21:39:28

Bimiuve

Bimiuve

Registrado en 2022

Recompensas

• Explorador

¿Es esto normal?

¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/bienvenidosas-a-la-comunidad-de-em-34535 2022-08-08 21:39:44
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36

• 10
  • 20
  • 30

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.