- Inicio
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM!
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM!
- 15.188 veces visto
- 232 veces apoyado
- 419 comentarios
Mejor comentario
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 831 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
Todos los comentarios
Ir al último comentario
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
@AndreaB hola! Me parece muy buena idea! Gracias!!
Hola a tod@s me llamo Eva, tengo 35 años y EM desde hace 15. Y si, mi vida cambió bastante a raiz d ese diagnostico. Bueno, mas q mi vida, lo q cambió fue mi manera de ver la vida.
La EM hace q aprecie mucho mas cada momento, sentimiento, hace q pueda entender mejor a las personas. Y para los q estais diagnosticados desde hace poco os dire, q no tengais miedo, si, hay (y habrá) momentos malos, pero tambien los hay sin EM no? Esta esfermedad está siendo para mi toda una lección de vida. Solo hace falta tener paciencia y mucha tranquilidad y seguro q todo va bien. Y aqui estoy para tod@s los q querais decirme algo ya sea en esta conversacion o por privado vale?
Un saludo y mucho animo!!!
Ver la firma
Cerrar todo
Ver más respuestas | 6
Ver las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@BertaM.P hola! Pero te recuperaste del brote? Cómo estás?
A ver qué te dice ese neuro. Desde hace unos años, prefieren poner medicación desde el principio. Eso está muy bien, y ya que con los d primera línea no ha podido ser, pues la siguiente opción son los d segunda. Los efectos secundarios y demás sé que pueden asustar, pero también es verdad que igual luego no es para tanto sabes? 😊
La decisión final es solamente tuya. Pero si quieres mi opinión y qué haría yo en tu lugar, pues yo si me pondría medicación, es lo que mi experiencia me dice ok?
Y... bueno, yo tampoco consultaría mucho al doctor Google 🤭🤭🤣🤣
Ver la firma
Anabelpec
Buen consejero
Anabelpec
Última actividad en 15/4/25 a las 13:46
Registrado en 2019
218 comentarios publicados | 203 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@BertaM.P hola Berta. Yo tb debute tarde, 52!!!
Hace 5 años ya. Opté por Mavenclad y me ha ido fenomenal. Espero q te vaya muy bien!!
BertaM.P
Buen consejero
BertaM.P
Última actividad en 5/3/25 a las 23:12
Registrado en 2023
35 comentarios publicados | 30 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@EvaReche siii...tuve el primer brote en media cara se puso dura y cdo estaban haciendo pruebas , me dió otro brote a la vista y tuve q ingresar ...y esto fue en octubre del 2022 , afortunadamente no me ha vuelto a pasar y por ahora las resonancias siguen igual, si noto menos energía, pero sigo trabajando y haciendo mi vida igual...
Estoy deseando encontrar la medicación q me vaya y verme regulada. Ya os contaré
Ver la firma
Berta Pérez
BertaM.P
Buen consejero
BertaM.P
Última actividad en 5/3/25 a las 23:12
Registrado en 2023
35 comentarios publicados | 30 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Anabelpec Gracias y Enhorabuena, dar con la medicación q va bien es una maravilla, y el Mavenclad entre que es oral y solo unos meses, es como olvidarse que estas enfermo, a ni neuróloga le gusta mucho.
Espero q sigas asi👋
Ver la firma
Berta Pérez
Esconder las respuestas

Usuario desinscrito
Hola mi nombre es Mónica, soy de Barcelona y tengo 38 años...
Me diagnosticaron el 15 de Diciembre pero todo empezó en Agosto unos meses antes...mi primer sintoma alarmante fue diplopia.
y nada hace poquito que parece que he salido del bache, he necesitado ayuda porque no lograba salir por mi misma.
doy las gracias a foros como este en el que podemos hablar y compartir experiencias e inquietudes ya que los inicios son muy complejos y además del miedo que se siente, tienes tantas dudas que necesitan respuesta y casi siempre entre todos conseguimos entender todo un poco más...
Realmente aún no he tenido oportunidad de ver cosas positivas de la enfermedad pero se que las veré algún dia, como otra gente de por aquí.
Me refiero que yo antes de todo esto pues ya daba gracias de las oportunidades que la vida me ha dado y de las cosas pequeñas que te llenan y enriquecen como persona, valoro todo lo que tengo y las personas que me quieren, porque para mi es lo mas importante...
valoro muchisimo y hoy mas que nunca vivir donde vivo y tener la oportunidad de poder tener una medicacion buena, hay mucha gente que no tiene opciones de nada y eso es muy triste.
A dia de hoy estoy con Natalizumab y me encuentro bien y ojala nos dure a tod@s muchisimo tiempo,
un abrazo a tod@s por los animos cuando los he necesitado porque entre todos pues hoy estoy bastante mejor
animo para tod@s y mucha fuerza
Cerrar todo
Ver las respuestas
Javicho
Buen consejero
Javicho
Última actividad en 18/2/25 a las 12:22
Registrado en 2022
73 comentarios publicados | 64 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Bienvenida! Si te sirve de consuelo, yo llevo desde 2011 con Esta Mierda, y aún no le veo nada positivo .
Podrás hacer otro tipo de vida, y valoraras que la EM te las dejé hacer (porque siempre podría ser peor; podría postearte en una cama, o ser una enfermedad agresiva como el cancer) pero eso sí, bien llevada , se puede vivir con ella.
Cómo ya he dicho en otros comentarios, te cambia la vida. Y como ya he dicho también, dudo mucho que nadie en este mundo, pueda ver algo positivo en una enfermedad( otra cosa es , como he dicho, es que valores a medida que tu vida va cambiando, otro tipo de cosas que la EM te va dejando hacer ; me explico: yo ahora no trabajo. Me han jubilado. Pues puedo pasar tiempo con mis hijas. Las veo crecer y muchos padres no pueden gastar tiempo con sus hijos. ¿Esto es algo bueno de la enfermedad? No, me resigno y digo, "pues por lo menos puedo estar con ellas, podría ser peor".
Pero jamás he pensado :" que bueno tener EM; ahora puedo estar con mis hijas".
Preferiria hacer lo que hacía antes, trabajar, no tener espasticidad, hacer todo el deporte que querría y todas las rutas que hacía con mi pareja/amigos, no tomar tratamientos de por vida... Y ver menos a mis hijas , porque querría decir que no tendría está enfermedad.
Por supuesto, una vez te toca, tienes que ser positivo y * VALORAR* LO QUE PUEDES HACER EN TU NUEVO ESTADIO.
Ver la firma
No somos coj@s, somos cojonud@s
Esconder las respuestas

Usuario desinscrito
Hola a tod@s
Mi nombre es Nuria, vivo en Barcelona, tengo 42 años y me diagnosticaron en Febrero de este año a causa de una Neuritis Optica.En mi caso todo fue muy rápido, en menos de un mes ya tenía diagnóstico y empezaba con mi tratamiento Tecfidera.
En foro Carenity he conocido a muchas personas en mí misma situación, leer los consejos que nos damos unos a otros ha sido un gran apoyo para mi, he entendido muchas cosas que al principio no entendía
Mi vida cambió, tanto para mi como para los que me rodean. Me despidieron de mi trabajo por estar de baja, mi movilidad se vio afectada, empecé a fatigarme más, en estos seis meses he tenido un brote y dos lesiones más. Aun asi, cada día me levanto y sigo adelante, empecé a estudiar de nuevo, he sido voluntaria en varios evento y con ello he conocido a muchas personas, cosa que no hubiera podido hacer antes. Veo y siento las cosas de otra forma y una de las cosas que me prometí a mí misma fue, que a pesar de Todos los obstáculos que me pusiera la vida y entre ellos la EM, mis últimos días de vida quiero mirar hacia atrás y tener fantásticos recuerdos.
Muchos ánimos
Alexandra123
Buen consejero
Alexandra123
Última actividad en 25/8/23 a las 14:19
Registrado en 2018
41 comentarios publicados | 40 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a tod@s. Soy de Barcelona.Mi nombre es Alexandra tengo 40 años y me diagnosticaron EM en febrero. Me faltaban tres semanas para cumplir los 40. Todavía no he empezado medicación pero mi médico ya me ha hablado del tratamiento a seguir. AUBAGIO. Ahora estoy en fase de informarme sobre el medicamento porque salió en el 2014 y parece que no hay mucha gente que lo conoce.
De momento estoy de baja procesando muchas cosas. Si tengo que sacar algo positivo, el poder estar mas con mis hijos ahora que estoy de baja. También tengo miedo, incertidumbre, dudas, en fin un poco de todo.
Gracias a este foro sientes que hay mas gente en situaciones similares y se resuelven dudas.
Gracias a tod@s.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Sagitario93
Sagitario93
Última actividad en 7/1/25 a las 18:29
Registrado en 2023
3 comentarios publicados | 3 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@Alexandra123 puede ser ocrelizumab?
Mer2023
Mer2023
Última actividad en 6/11/24 a las 15:00
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 2 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Explorador
@Alexandra123 yo estoy tomando aubagio si quieres preguntarme alguna cosa aquí estoy
Esconder las respuestas
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos diaaaass!!! Muchas gracias por participar y contar vuestra historia a ver si hay mas gente q se animaaaa jajaja
Porque aqui tambien estamos para eso. Deciros q esteis tranquilas vale? Los miedos y todo lo q sentis ahora llega un dia q se van, de verdad. Si, la incertidumbre es una mierda, pero por mi experiencia tambien os digo q al final todo va bien y que no pasan ni la mitad de cosas que ahora podeis estar pensando que se que son muchas jajaja yo tambien fui una recien diagnosticada un dia y d eso va a hacer 16 años el mes q viene. Y a veces a sido dificil si, pero tambien me a enseñado muchooo y me quedo con eso. Asi q procurad estar tranquilas y no penseis mucho sobre la EM, si la vida es un baile pues.... a bailar!!! Animo!!!
Ver la firma

Usuario desinscrito
@EvaReche
en serio dejaremos el miedo atras?
valoro mucho lo que comentas... los animos que nos das, el decirnos que no es ni la mitad de lo que pensamos me tranquiliza un montón... tu experiencia despues de tantos años es importante para nosotras que llevamos poco tiempo porque yo la verdad que me aferro a tus comentarios y me animan muchisimo...
pero luego pienso que claro a cada una nos pasan cosas distintas quizas tu em es benigna y quien sabe como sera la mia... yo me voy de un lado al otro, estoy positiva y al rato negativa...
muchas gracias!
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@mbermudezma muchas graciasa ti!!! Y si, seguro q dejareis el miedo atras. Lo veras.
Me alegra muchisimo (y te agradezco q me lo digas) q lees lo q escribo y q te sirve y tranquiliza, porque de verdad es lo q pienso porque es lo q me pasa. Supongo q a mas personas les pasara lo mismo q a ti cuando lo leen, pero como no suele haber muchas respuestas pues es algo q no sé seguro y eso hace q no escriba mas pero bueno. Me gusta saber q por lo menos a ti te sirve porque esa es la intencion asi q muchas gracias a ti. De verdad.
Aaaaahhh y se te olvida otra opción, puede ser q tú estes bien siempreeeee. Animo guapetona.
Ver la firma
Hermetica
Buen consejero
Hermetica
Última actividad en 2/4/23 a las 14:14
Registrado en 2018
116 comentarios publicados | 106 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@EvaReche Si que leemos lo que escribes y por lo menos a mi me ayuda leerte que aunque han pasado tantos años desde tu diagnostico estas bien, la dosis de positivismo y tranquilidad que trasmites es muy alentadora para mi por lo menos y creo que mas personas pensaran lo mismo de los que frecuentan este foro, solo que igual están de bajón y por eso no participan mucho, pero la prueba esta en que le damos a que nos han sido útiles tus comentarios muchas personas del foro y eso es un hecho.
Lo de que nos tranquiliza remos en el futuro ojala tengas razón, porque yo por lo menos estoy bastante agobiadita, por suerte a ratos, antes era todo el día, algo he avanzado al menos. Saludos a todos.
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Hermetica muchisimas gracias. Me as alegrado el dia!!!
Y de verdad q te entiendo pero tambien tienes q saber q somos mucho mas fuertes d lo q pensamos. Nada en esta vida es eterno asi q los malos momentos tambien se pasan.
Y este, pasará ya lo verás mucho animooooooo!!!
Ver la firma
Teyman
Buen consejero
Teyman
Última actividad en 16/1/21 a las 20:24
Registrado en 2018
57 comentarios publicados | 56 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todo@s!!
Mi nombre es Teresa. Tengo 36 años y una niña de 6 q me da la fuerza q necesito.
Mi camino empezó en febrero de este año. Después de un mes con 4 idas a urgencias con piernas sin sensibilidad y adormecido hasta el abdomen. Me ingresaron para acelerar las pruebas, di con un neurólogo borde como nadie pero q acertó. Al parecer vio una resonancia q me hicieron en 2015 por vertigos (me dijeron entonces q estaba bien) había 2 lesiones q al neurólogo le resultaban muy peculiares. 2 meses después diagnostico definitivo. Ahora estoy con Copaxone y con miedo por no decir pánico a diario. Noto hormigueos en el abdomen y mi pierna izquierda no es tan fuerte como era pero hago mi vida normal (rezo porque siga así).
Me ha ayudado mucho este foro y personas q sigo por instagram. Si a alguien le viene bien es @yomecuidoms.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 222 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¡Os damos la bienvenida a la comunidad de EM!
En este espacio podréis presentaros, compartir vuestras experiencias y consejos sobre la EM.
Si deseais que creemos un articulo sobre algo que os interese, solo teneis que escribirlo en esta discusión :)
Un abrazo,