- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Esclerosis múltiple (EM)
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM!
Pacientes Esclerosis múltiple (EM)
¡Bienvenidos/as a la comunidad de EM!
- 15.188 veces visto
- 232 veces apoyado
- 419 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mjtorres
Buen consejero
Mjtorres
Última actividad en 8/1/24 a las 12:17
Registrado en 2017
54 comentarios publicados | 52 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola, me llamo María José, tengo 39 años y 15 diagnosticada. Y puedo decir que estoy bien! Cuando te dan el diagnóstico te entra un miedo(panico) difícil de controlar, pero según vayan pasando los meses os dareis cuenta de q podeis hacer una vida normal. Como dice Eva, de esta enfermedad se aprenden muchas cosas, y no solo fisicas.
A las que estais recién diagnosticadas es normal pensar y tener miedo, porque lo primero que te imaginas es una silla de ruedas, pero esta enfermedad va de mucho más, aprendes a valorar otras muchas cosas.
Por suerte la medicina avanza y los tratamientos no son los mismos q hace unos años, asi q arriba ese ánimo y nosotr@s podemos!!
Un saludo

Usuario desinscrito
@Mjtorres gracias por contar tu experiencia, nos anima a los recien diagnosticados, muchas muchas gracias y ojala la medicina siga avanzando
un abrazo!
OSCARALBERTOROMEROVELASQUEZ
Buen consejero
Última actividad en 30/9/21 a las 21:10
Registrado en 2018
49 comentarios publicados | 41 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola soy KARINA, voy a cumplir en unos meses 22 años y vivo en BOGOTÁ, mi diagnostico no fue fácil porque soy meztiza y el diagnostico demoró cinco ( 5 ) meses porque los nativos americanos sufren NEUROMIELITIS OPTICA y los europeos padecen ESCLEROSIS MULTIPLE, generalmente. Luego de dos resonancias magnéticas, tres pruebas sangre en busca del autoanticuerpo IgG-NMO (también conocido como «autoanticuerpo contra la acuaporina-4») neuromielitis negativas y una prueba de bandas oligoclonales negativa y luego dos bandas oligoclonales positivas de mayo clinic de New York se concluyó que padecía de ESCLEROSIS MÚLTIPLE, altamente activa con 20 lesiones en cerebro y 19 en médula muy grandes lo que la hacia confundirse con la NMO.
En un comienzo fue muy duro... pero recibí tratamiento con alentuzumab y llevo dos (2) años sin brotes o remisiones; les aconsejo que visiten estos dos artículos en google.com ......así: El 80% de los pacientes con EMRR no presentan brotes ni lesiones en RM, a los 12 años de ser tratados con alemtuzumab y que lean este otro: esclerosis múltiple 20 pastillas para olvidarse de la enfermedad y finalmente lean este otro: Milenio Lanzan primer tratamiento que frena la esclerosis múltiple. como pueden ver la ayuda de mi padre y de los médicos americanos fue definitiva para que yo este libre de enfermedad. El alentuzumab destruye los linfocitos T y algunos B de igual manera actúa la cladribina y el ocrevus (ocrelizumab) destruye los linfocitos B. En conclusión tenemos estos tres medicamentos para atacar con todo y atacar rápido antes de que tengamos alguna discapacidad. actualmente trabajo en Vilavicencio y me regreso a Bogotá muy pronto a terminar mis estudios de derecho. Villavicencio es clima cálido húmedo, he visitado Cartagena de Indias el Desierto de la Tatacoa y soporto bien el calor.
Actualmente me siento de maravilla y pienso que dentro de cincuenta (50) años. recordare la EM como una anecdota en mi vida. Ánimo a todos y los invito a probar los medicamentos mas efectivos contra la EM, hay riesgo pero vale la pena vivir libre de enfermedad.
Hasta pronto:
DIANA KARINA ROMERO RODRIGUEZ
Ver la firma
Oscar Romero

Usuario desinscrito
@OSCARALBERTOROMEROVELASQUEZ Es genial que te haya ido tan bien el medicamento!
Mi EM es poco activa, sólo 6 lesiones pequeñitas y dos brotes sensitivos muy leves. Me recuperé pronto y no tengo secuelas. Ahora estoy con Tecfidera perome sienta mal y mi neuróloga me me recomentó el Mavenclad (Cladribina) pero a mi me da miedo....No sé si merece la pena un tratamiento con un quimioterápico con una EM tan benigna como la mía....
Buen consejero
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
TECFIDERA O DIMETIL FUMARATO es un buen medicamento pero primitivo, es muy seguro pero también tiene efectos adversos como la aspirina o ácido acetilsalicílico porque reduce el conteo de linfocitos T y B de sangre (glóbulos blancos) y no se detectan infecciones importantes o graves. no lesiona el hígado que es nuestra planta química pese a que los resultados de enzimas hepáticas son muy elevados,
Los efectos secundarios más comunes en los ensayos clínicos de Tecfidera fueron enrojecimiento y los eventos gastrointestinales (como diarrea, náuseas y dolor abdominal superior). Lo cual se puede mejorar Tomando Tecfidera con alimentos y adiós el enrojecimiento.
Yo soy Ingeniero agrónomo soy el padre de Karina la paciente E.M. y se que cladribina tiene mas riesgos pero me guio por lo que dijeron los mejores neurólogos del mundo reunidos como ECTRIMS EN parís 2017, HAY QUE ATACAR RAPIDO Y CON EL MEJOR QUE TRATAMIENTO QUE SE TENGA ANTES DE QUE EL DAÑO SE CAUSE!
Con el efecto del inicio precoz de los tratamientos modificadores de alta eficacia (alemtuzumab, natalizumab o cladribina) en formas remitentes recurrentes queda demostrado la superioridad de estos fármacos respecto a los fármacos de primera línea en pacientes más jóvenes, con menor evolución de la enfermedad, menor discapacidad y fenotipos más inflamatorios como seria el caso tuyo pese a que las lesiones son pocas pero el daño agravado también te dejaría discapacidad acumulada.
La prevención de la acumulación de discapacidad es más pronunciada en los pacientes más jóvenes, y la recuperación de la discapacidad más evidente cuanto antes se inicie el tratamiento, sobre todo dentro de los cuatro años del diagnóstico.
CLADRIBINA, te lo aconsejó tu neurólogo hazle caso esa persona sabe. no cabe la menor duda. Tu asume el riesgo o en tu libre albedrío toma la decisión que consideres mejor. solo ten presente que el daño hay que evitarlo.
La ESCLEROSIS MULTIPLE hay que detenerla o de lo contrario la EM te detiene a ti!. no se que te pude producir mas miedo.
Todos los medicamentos tienen riesgo. lee los artículos que aconsejo DIANA KARINA.
Muchos éxitos LADY !
Ver la firma
Oscar Romero
crockett
Buen consejero
crockett
Última actividad en 9/1/22 a las 19:30
Registrado en 2018
62 comentarios publicados | 48 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola. Hace unos meses que conozco carenity, pero no me había dado por escribir o curiosear en serio hasta ahora (debe de ser el miedo). Me explico: tengo 42 años y me diagnosticaron en 2014. El caso es que fue un diagnóstico digamos discreto: enfermedad desmielinizante lo llamaron. Yo daba por hecho que me tocó la papeleta, pero no fue hasta hace unos meses que me confirmaron que era esclerosis múltiple. Desde el principio lo acepté con resignación pero bien, ya que mi vida era normal. Empecé a tratarme con Rebif y todo parecía ir bien (quitando un brote que afectaba a mi movilidad -pierna derecha- y que resolví con corticoides) hasta hace unos meses, cuando por fin me confirmaron la enfermedad, que coincidió empecé a notarme más falta de estabilidad y rigidez en la pierna derecha. Esta misma mañana, por fin, me dice la médico (una que no había visto nunca - el primero se fue a otra comunidad, otra está de baja maternal y la que me vio en las últimas ocasiones no sé dónde-) que, efectivamente, Rebif no me está ayudando y desde el viernes empezo con pastillas (Tecfidera, creo). Ahora mismo tengo dificultad para subir y bajar escaleras, igual que pendientes abajo, cuando camino a veces tengo miedo de tropezarme porque me he caído varias veces, no puedo correr y verme andar a veces es una pena (la gente me nota cojear y no sé qué decirles). Estoy muy asustado porque me veo abocado a una silla de ruedas y me aterroriza la idea. Además soy responsable de mi madre (en una residencia, también con EM) y 4 animales. Espero que esta rigidez sea reversible (me conformo con andar normal) y que el nuevo medicamento me vaya mejor.
Ver la firma
English is the only way...of life; don´t study English, LIVE it!
Buen consejero
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola soy KARINA, voy a cumplir en unos meses 22 años y vivo en BOGOTÁ, mi diagnostico no fue fácil porque soy meztiza y el diagnostico demoró cinco ( 5 ) meses porque los nativos americanos sufren NEUROMIELITIS OPTICA y los europeos padecen ESCLEROSIS MULTIPLE, generalmente. Luego de dos resonancias magnéticas, tres pruebas sangre en busca del autoanticuerpo IgG-NMO (también conocido como «autoanticuerpo contra la acuaporina-4») neuromielitis negativas y una prueba de bandas oligoclonales negativa y luego dos bandas oligoclonales positivas de mayo clinic de New York se concluyó que padecía de ESCLEROSIS MÚLTIPLE, altamente activa con 20 lesiones en cerebro y 19 en médula muy grandes lo que la hacia confundirse con la NMO.
En un comienzo fue muy duro... pero recibí tratamiento con alentuzumab y llevo dos (2) años sin brotes o remisiones; les aconsejo que visiten estos dos artículos en google.com ......así: El 80% de los pacientes con EMRR no presentan brotes ni lesiones en RM, a los 12 años de ser tratados con alemtuzumab y que lean este otro: esclerosis múltiple 20 pastillas para olvidarse de la enfermedad y finalmente lean este otro: Milenio Lanzan primer tratamiento que frena la esclerosis múltiple. como pueden ver la ayuda de mi padre y de los médicos americanos fue definitiva para que yo este libre de enfermedad. El alentuzumab destruye los linfocitos T y algunos B de igual manera actúa la cladribina y el ocrevus (ocrelizumab) destruye los linfocitos B. En conclusión tenemos estos tres medicamentos para atacar con todo y atacar rápido antes de que tengamos alguna discapacidad. actualmente trabajo en Vilavicencio y me regreso a Bogotá muy pronto a terminar mis estudios de derecho. Villavicencio es clima cálido húmedo, he visitado Cartagena de Indias el Desierto de la Tatacoa y soporto bien el calor.
Actualmente me siento de maravilla y pienso que dentro de cincuenta (50) años. recordare la EM como una anecdota en mi vida. Ánimo a todos y los invito a probar los medicamentos mas efectivos contra la EM, hay riesgo pero vale la pena vivir libre de enfermedad.
Hasta pronto:
DIANA KARINA ROMERO RODRIGUEZ
TECFIDERA O DIMETIL FUMARATO es un buen medicamento pero primitivo, es muy seguro pero también tiene efectos adversos como la aspirina o ácido acetilsalicílico porque reduce el conteo de linfocitos T y B de sangre (glóbulos blancos) y no se detectan infecciones importantes o graves. no lesiona el hígado que es nuestra planta química pese a que los resultados de enzimas hepáticas son muy elevados,
Los efectos secundarios más comunes en los ensayos clínicos de Tecfidera fueron enrojecimiento y los eventos gastrointestinales (como diarrea, náuseas y dolor abdominal superior). Lo cual se puede mejorar Tomando Tecfidera con alimentos y adiós el enrojecimiento.
Yo soy Ingeniero agrónomo soy el padre de Karina la paciente E.M. y se que cladribina tiene mas riesgos pero me guio por lo que dijeron los mejores neurólogos del mundo reunidos como ECTRIMS EN parís 2017, HAY QUE ATACAR RAPIDO Y CON EL MEJOR QUE TRATAMIENTO QUE SE TENGA ANTES DE QUE EL DAÑO SE CAUSE!
Con el efecto del inicio precoz de los tratamientos modificadores de alta eficacia (alemtuzumab, natalizumab o cladribina) en formas remitentes recurrentes queda demostrado la superioridad de estos fármacos respecto a los fármacos de primera línea en pacientes más jóvenes, con menor evolución de la enfermedad, menor discapacidad y fenotipos más inflamatorios como seria el caso tuyo pese a que las lesiones son pocas pero el daño agravado también te dejaría discapacidad acumulada.
La prevención de la acumulación de discapacidad es más pronunciada en los pacientes más jóvenes, y la recuperación de la discapacidad más evidente cuanto antes se inicie el tratamiento, sobre todo dentro de los cuatro años del diagnóstico.
CLADRIBINA, te lo aconsejó tu neurólogo hazle caso esa persona sabe. no cabe la menor duda. Tu asume el riesgo o en tu libre albedrío toma la decisión que consideres mejor. solo ten presente que el daño hay que evitarlo.
La ESCLEROSIS MULTIPLE hay que detenerla o de lo contrario la EM te detiene a ti!. no se que te pude producir mas miedo.
Todos los medicamentos tienen riesgo. lee los artículos que aconsejo DIANA KARINA.
CROCKETT
TE ACONSEJO ALEMTUZUMAB
HABLA CON TU NEUROLOGO Y EVITA EL DAÑO. DESPUES YA NO HAY VUELTA ATRAS... LEE LO QUE DIJO EL ULTIMO ECTRIMS EN PARIS...MIRA DIA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE CON EL DR ANTIGUEDAD EN YOUTUBE. CONSULTA A LA DRA. MAR MENDIBE .....LA TIENES CERCA... VALOS ANIMO NO LE TENGAS MIEDO AL ALEMTUZUMAB O LEMTRADA TENLE MAS MIEDO A LA DISCAPACIDAD.. CHAO...
Ver la firma
Oscar Romero
Buen consejero
Registrado en 2018
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
los interferones β-1a y β-1b se usan para tratar y controlar la esclerosis múltiple, un desorden autoinmune. Este tratamiento es efectivo para reducir los ataques en reincidencias-remisiones de esclerosis múltiple y para ralentizar la progresión de la enfermedad en esclerosis múltiple secundaria progresiva.
Crockett ...si sigues con interferon no vas a estar bien.
eso lo recomiendan los neurologos que no conocen muy bien el tema. eso es de primera linea y no tiene efectos buenos. para una enfermedad agresiva dale un tratamiento agresivo.
NATALIZUMAB , ALEMTUZUMAB O CLADRIBINA... Y TENDRAS UNA VIDA NORMAL... EXITOS CHAO HABLA CON TU NEUROLOGO Y YA ... PRONTO MAÑANA YA ES TARDE... DIOS TE ACOMPAÑE.
Ver la firma
Oscar Romero
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 30/4/25 a las 9:38
Registrado en 2018
1.076 comentarios publicados | 831 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
171 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@crockett hola! Bueno lo primero, bienvenido! Está bien q te hayas animado a escribir.
Y sobre todo calma, si ya tienes la experiencia d tu madre ya sabes un poco del tema, pero como también sabrás esto ha cambiado muchísimo (a mejor) desde hace unos años. Las medicaciones no tienen nada q ver, lo q pasa es q tienes q esperar un poco a q den con la q te vaya mejor a ti. Y seguro q eso pasará.
Mucho ánimo!!! Y paciencia, seguro q todo irá bien 😜
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
crockett
Buen consejero
crockett
Última actividad en 9/1/22 a las 19:30
Registrado en 2018
62 comentarios publicados | 48 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@EvaReche Ya, pero lo que me fastidia es que hace más de un año que empecé a mostrar síntomas de perder movilidad en la pierna derecha y ni siquiera lo consideraron un brote. hace unos meses me volvió a pasar y ni caso y hasta que prácticamente he arrastrado el pie derecho han dicho "pues sí que andas mal" y me cambian la medicación. Te hablan de asociaciones de EM locales o regionales pero no te dan teléfono ni nada. Como dije, más vale que recupere al menos algo de la movilidad que tenía, sino me planteo denunciar a esos médicos por negligencia.
Ver la firma
English is the only way...of life; don´t study English, LIVE it!
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
EvaReche
@SergioTalavera hola!! Muy interesante conversación!! ☺️☺️
En mi caso, no he sentido discriminación, es más bien, q siento q no me entienden, precisamente por eso q comentas de las mayorías.... Creo q la sociedad hoy en día no está para entender "problemas" q puedan tener otras personas.
Pero no sólo es en la EM. Tú lo sabrás bien, y d verdad q me da mucha pena q las personas sean así. Todo, absolutamente todo lo q se salga d la "norma" no es entendible para los q no están en "este lado" o en el lado de l@s afectad@s de lo q sea... Y ya no sólo las enfermedades.
Es la sociedad en general. Lo q pasa es q la sociedad, son personas como tú y como yo y como cualquiera, y en un momento dado esa seguridad sobre su vida q puedan sentir, puede derivarse, pero no piensan en ello. Cómo me va a pasar a mí? AAA miiii???? 🤣🤣🤣🤣 Y sinceramente es algo q me repugnan 🤭🤭. Perdón por el rollazo...solo estaba...pensando "en alto"....☺️☺️
Ver el mejor comentario
Viviendo con esclerosis múltiple
Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
Javicho
Evidentemente es una enfermedad incapacitante. Y si bien al principio tu vida apenas se ve afectada, a medida que pasan los años, Esta Mierda, se va apoderando de tí, llegando a cambiar en la mayoría de los casos (sino en todos)tus rutinas.... hábitos....trabajo...vida social....estado de ánimo.....forma de entender la vida.... relación con las personas.....
No es como perder una pierna, que es algo grave. Pero es algo que una vez te acostumbras a vivir sin esa pierna, ya está "superado".
Esta enfermedad (al menos en mi caso/experiencia) al ser progresiva, hace que nunca te llegues a acostumbrar a tu estadio actual. Pues siempre está en continua involución, y constantemente hay que estar haciendo el ejercicio de acostumbrarse a el nuevo escenario.
Además, hay gente a la que en dos años, la deja en silla de ruedas. (Es una lotería saber cómo uno va a evolucionar y lo rápido o lento que puede llegar a ser, por eso me hace relativa gracia esos ejemplos de "superación" que con E.M. siguen haciendo deporte y rellenan titulares. Lo harán, porque la enfermedad por azar, se lo permita.
El día que un brote aleatorio les haga el daño en la movilidad, estarán igual que estamos todos. Y verán que el ser ejemplo no es cuestión de constancia y superación, sino de algo tan aleatorio e impredecible como el azar ).
Una vez soltado el discurso, concluyo que para mí, si que es una enfermedad GRAVE.
Ver el mejor comentario
PedroBernalElias
@Mel333 no se, yo empiezo el tratamiento a primeros de mes, pero el doctor me indico que para septiembre salía el mismo medicamento mejorado y que causaba menos efectos secundarios@Mel333
Ver el mejor comentario
cpmcpm
@Stf.pp Hola! Espero que poco a poco mejore esa molestia.. Yo tomé mi primer ciclo en marzo de 2023. Los dias que estuve tomando la medicación sentí mucha hinchazón de barriga, un poco de malestar gastrico, pero nada molesto ni doloroso. Y pocos dias después de terminar el ciclo desaparecieron estos síntomas. 6 meses después estoy genial y no siento nada raro. Pero cada persona es un mundo.. Así que no sé si esto te puede ayudar..
Ver el mejor comentario
Javicho
Hola! Después de probar Rebif, Tecfidera me han puesto Ocrevus desde 2019. De momento no he tenido brotes, pero tengo(como he leído por aquí) mis dudas de no haberlo puesto, si los hubiese tenidoDe hecho, un compañero que tiene EMRR, cuando le ofrecen poner un tratamiento, pregunta si lo va a curar; como la respuesta es no, no lo pone. Lleva más o menos mi misma progresión, lo que me hace pensar si todos nosotros, de no poner nada, hubiésemos tenido la misma progresión...ahí lo dejo..... Funciona así lo de los tratamientos, te cambian hasta que te de brote. Prueba-Error.
Brotes no ha habidocon Ocrevus, (en resonancias) pero si progresión.
Asique a ver si me lo cambian, xq creo que no va.Respecto a las dosis, nunca he tenido un efecto secundario.Ni cansancio o dolores de cabeza. Incluso las analíticas me salen perfectas.Y recordad :NO SOMOS COJ@S, SOMOS COJONUD@S
Mucho animo
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 222 en el foro Esclerosis múltiple (EM)
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¡Os damos la bienvenida a la comunidad de EM!
En este espacio podréis presentaros, compartir vuestras experiencias y consejos sobre la EM.
Si deseais que creemos un articulo sobre algo que os interese, solo teneis que escribirlo en esta discusión :)
Un abrazo,