Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
  • Paso por 2 etapas en el año
 Regresar
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Paso por 2 etapas en el año

•  49 veces visto
  •  3 veces apoyado
  •  4 comentarios

Almudena

7/8/24 a las 12:48

Almudena

Última actividad en 22/9/24 a las 23:16

Registrado en 2024

Paciente, Depresión desde 2024

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola, a todos, tengo 40 años y llevo 8 años tomando dobupal ahora de 50 , en varias ocasiones he intentado reducir para quitarmelo pero al final tengo q recurrir.

Hace unos años me note que tengo como 2 períodos , uno en el cual me cuesta llevar la vida, lo que peor llevo es el no poder hablar con la gente, nada me interesa de lo q me cuentan, y en realidad no soy yo, con mi alegría y mi manera de ser, que cuando estoy en la otra etapa caigo bien a todo el mundo, hago reír, y habló x los codos.

Yo quisiera saber si alguien me puede ayudar a tener un equilibrio, puesto q he acudido a psicólogos, psiquiatras...

Y ahora os cuento todo esto xq el otro día me di cuenta así como de repente q había pasado a la etapa buena, xq si os lo tengo q contar con la otra etapa, no se que os diría xq no se explicarme .

En el trabajo cuando estoy en mi mala etapa me lo notan y denotó q muchas veces se ríen de mi (normal) xq no controlo mis palabras y ellos no saben lo q me ocurre, no kiero contarles mi caso.

Me tiraría escribiendo y contando os mis historias, xq veo corto lo q os estoy escribiendo pero tampoco quiero aburriros.

Me podeis ayudar, a alguien le a pasado, le pasa...

Gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ana_C

Animadora de la comunidad
12/8/24 a las 18:33

Buen consejero

Ana_C

Animadora de la comunidad

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 91 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Hola @Almudena

Gracias por haber creado esta discusión y espero que estés bien. 😊

Para ayudarte voy a invitar a los siguientes miembros a que comenten en la discusión: @Benadocancio @Irumiko @olgagu2611 @Routis @Anakukics @Jenn15 @Diplocaulus @Noemí.cg @Faraman @logim90 @Mateo1966 @Mara12 @Sjorrin1 @Ross🌷 @Deprejo @Gary98 @Déborah04 @Luburgoa17 @Zazaes @Longuinus @Souhaila @EnriquetaJiménez @Ailil7 @Mariatelo @oscarss @LauraMurcia @Veronika @Lmg1991 @Eugenita711 @Ladyma @Virginia. @Cachitofresa @Belisabelz @lamujerenlaventana @mariyoma @ulapat @Belibelz @Mjtito @Alcalaina @Sandywind @lorena2023 @MAJO79 @Yurenasantanau @blues91 @RuRiii @Ale_xxxx @pmlpml87 @KyraVM @Luisavg @Desconocidods @Nataliabdbd @Lola42 @Donadecarne @Anonimofl @MANUELHERNANDEZCEREZO @Odieyyo @Dvicent @Angel7 @Pedrosada @Xiomy0305 @pyscoayuda @jose7777777 @Franheavy @Fabricio @YolyNJ @Soyundesperdicio @GLENVELANDIA @V1k1ng0.28 @V1k1ng0.27 @MiscoJones @ÀgataFortuny @Nerealma @YeiGodiva @Meryty @zeledonarte @Charlotte @Bubushaped @ManuelOjeda @Mariiii @PiEich @RocíoGar @auroras @Crlss53 @AMLR76 @DBoudica @Ainhoa40 @domella3 @Elenaaa @Mares76 @Mayala8 @Yoli54 @Bel.lita @Maikel89 @IriaFlavia @VerónicaAlbertengo @Fiducia3 @luismateo @Jemo17 @Essauu @Flixda @Shaine @Marxee87 @MiriamElena @CelsoJorge @feoc0001 @GreslyRios @Remeniera @Josepmc @Angie1957 @Lluvia @florturquesa @Leyre2023 @Sagrero @nereaah98 @salmarina50 @veroma @Maru1221 @PaoMVz @CarlaMaciel @Mirthiortellado @LuzMolina @tamar.alou @Gemarwen @TheEvil158 @Arn_ES @Catalina82 @Natalia_uve @Maia_23 @Marodsan_ @Maralicia @Makiysumundo @JimiJanly @CamilaMeza @vanessapao#1 @luis.fernandez.marques @Nerea1995 @LeidiDianabarragancastillo @Maurcio1976 @Malena @gggooo @Edu82tfe @dari777 @ValleHuici @Distimia @Ruthc23 @Niicaa @Vivichan @RickMedi @dreadpirateroberts @Lhiana

¿Vosotros también pasáis por 2 etapas en el año? ¿O por más? ¿Os pasa lo mismo?

¡Os leo!

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

Paso por 2 etapas en el año https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/2-etapas-en-el-ano-39588 2024-08-12 18:33:44

Meryty

12/8/24 a las 19:33

Meryty

Última actividad en 18/8/24 a las 16:34

Registrado en 2023

7 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Hola.

te entiendo totalmente. Veo algo positivo en lo que comentas: sabes identificar perfectamente dichas épocas, por lo que tú misma sabes identificar cuándo estás bien y cuando no. Intenta ver si hay situaciones que te generan esa incomodidad o alegría, para buscar ciertos detonantes. La identificación de ambos momentos también te puede servir para trabajarlo con terapia psicológica.

Coincide con cambios de estación o las épocas de invierno y verano?

Mucho ánimo. Confía en que podrás vivir más en esas buenas etapas que en las malas.

Paso por 2 etapas en el año https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/2-etapas-en-el-ano-39588 2024-08-12 19:33:45

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Almudena

18/8/24 a las 13:58

Almudena

Última actividad en 22/9/24 a las 23:16

Registrado en 2024

Paciente, Depresión desde 2024

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Explorador

@Meryty Muchísimas gracias x tus palabras me han alegrado mucho,

Mis etapas no suelen coincidir ni con estaciones, de echo la mala empieza ya entrado el invierno y salgo de ella empezado el verano, pero a veces es movible, y no he notado que sean x problemas personales...

Y me preguntaba si puede ser algo de Neurología en vez de Psicología, no se...

Es todo lo q te puedo decir.

Gracias

Paso por 2 etapas en el año https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/2-etapas-en-el-ano-39588 2024-08-18 13:58:14

Meryty

18/8/24 a las 16:34

Meryty

Última actividad en 18/8/24 a las 16:34

Registrado en 2023

7 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@Almudena hay veces que es imposible entender al cuerpo humano. A mi me ocurre. Y también experimentó un poco lo que tú dices. Etapas en las que vivo muy muy bien, y otras en las que soy un despojo, tanto anímica como físicamente.

Paso por 2 etapas en el año https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastornos-de-conducta-yo-enferme/2-etapas-en-el-ano-39588 2024-08-18 16:34:37

Esconder las respuestas 

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.