- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- TCC: ¿en qué pueden ayudarte las terapias cognitivo-conductuales?
TCC: ¿en qué pueden ayudarte las terapias cognitivo-conductuales?
- 35 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios

AdrianHPx3
Buen consejero

AdrianHPx3
Última actividad en 29/7/25 a las 21:54
Registrado en 2023
13 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
- 

Buen consejero 
- 

Contribuidor 
- 

Explorador 
- 

Evaluador 
¿Has probado alguna vez una terapia cognitivo-conductual?
Así es a lo largo de mi vida adolescente he pasado por muchas terapias cognitivo-conductual ya que iba con una psicóloga que realizaba ese tipo de terapias para mí bienestar mental y emocional, y en ese momento no platicaba mucho con mis compañeros ya que no estaba medicada y me impedía poder relacionarme con mis compañeros de la escuela, pues las voces y la paranoia que me perseguía en mi mente.
¿Qué efectos notaste (positivos o limitaciones) en tu día a día?
Los efectos que noté en mi día fueron más tranquilidad, más control en mis emociones, menos ansiedad, más conciencia de mis sentimientos y emociones, y sobre todo autoconocimiento de mis decisiones y emociones gracias a los diarios que escribía a mano.
¿Qué tema o síntoma te gustaría gestionar mejor con este tipo de enfoque?
El síntoma con mi enfermedad de por vida, la esquizofrenia, porque me sigue comiendo llevar este trastorno todos los días de mi vida, porque me hace sentir que me representa algo que no define mis decisiones y personalidad, y mucha gente la tacha de horrible y detestable, por simple ignorancia y estereotipos
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Elsa.C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Elsa.C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 11/9/25 a las 15:37
Registrado en 2025
55 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos y todas!
Las terapias cognitivo-conductuales (TCC) son enfoques psicoterapéuticos reconocidos por su eficacia frente a muchos problemas: ansiedad, depresión, dolor crónico, trastornos del sueño o adaptación a la enfermedad.
Ayudan a identificar y modificar pensamientos negativos y comportamientos inadecuados, trabajando sobre objetivos concretos. Breves, estructuradas y orientadas a la acción, las TCC pueden ofrecer herramientas prácticas para vivir mejor con una enfermedad crónica.
¿Has probado alguna vez una terapia cognitivo-conductual? ¿Qué efectos notaste (positivos o limitaciones) en tu día a día? ¿Qué tema o síntoma te gustaría gestionar mejor con este tipo de enfoque?
@susi69 @Amadeuxxx @marta1 @godzila73 @diablo666 @CintaA @Cris71 @Kora1973 @Agasan @rosa2016 @Barbaroker @silvinha32 @NurIbaLu @LourdesRosario @Imphinity @Ariice30 @namonara @Maitebellet @Chrispuedooirte @Belena @Buhito @Luzmaria @AdrianHPx3 @conalma @Pukatona @Soyundesperdicio @Veronika @Fpatri @logim90 @Diplocaulus @Fox @Legendre @jgarric @SAHARA @Morena9494 @Mariina14 @Adri1988 @Rayo90 @Anisabel @PiliRobles @Dragonfly80 @Psicofix @Zafu3796 @tanajc @Carlacharri @letwy33 @ireuser @Bellaflor @Lulil99 @Mabaca @FuerzayHonor1987 @Jorge100 @AngyEscobar @YadahiMorales @loquenoscallamos @Hartigan1980 @bredovtrevis @brunn90 @chicken.nuggets @MRosaM @MJ1969 @danielosorio @OreoMilk @Becky_ @lukas5444
Un abrazo,
Elsa del equipo Carenity