- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- TLP la "Idealización" de otras personas
TLP la "Idealización" de otras personas
- 20 veces visto
- 2 veces apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 91 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @SAHARA
Gracias por crear esta discusión y espero que estés bien. 😊 Me parece un tema interesante a tratar: la idealización de otras personas en nuestras cabeza. Es verdad que pasamos un tiempo pensando en otras personas sin saber si les importamos... y ¿cómo deberíamos de interpretar este suceso?
Para ello quiero invitar a los siguientes miembros a comentar: @Lunazulmoon @Alexandraa @albxmac @Sandra1981 @Lonely @Pauniversidad @Afri_Bo @Jonathan88 @Belisabelz @Belibelz @Cata89 @Lola42 @lilkatana @barrita @Aiden2803 @Tela66 @S.RaquelRodríguezGarcia @Moriaz @Libemrr @Liquid @Invisible @Histerias @Jennik @incomprendidaenestemundo @Giannina @analofu98 @Dipsy27 @ab90624 @Lala Last @Fran39 @Brandon21 @ValerianAS @AidEsther @EncarnaMari @uda_kno @LunaArcadia @Patvilla @Guada77 @Lolina @Cuchufleta @Montserratvaos @miamcu @MaravillaNavas @martinezgonzalez @Micaela1 @Uffffff @Natillaz @URTAIN @montpra @Solitaria97 @Andrew35 @raven69 @alemor @dyanna1505 @Charisi @Lasaru @Alexis21 @Annamaria27 @elizabeth_1 @Magdadiaz @Sabenu @Katbcn @luculla @nonameman @minray @bertfibla @Mimi269 @C.castaño @JuliaTriste @francisco72 @imsomnia @nadaria @LauraR @Anniuska26 @Anniuska @Asma @Olympia @Valentina22 @MargaritaS @Eu__27 @Desireelc @viturbo @Adflores @BellaZabinni @Cristinags11 @Ignacia @iguben @Vitinica @Janmhila @Garbidami @Malybu @Kaiser78 @Mibego @AlbertS @Carla84 @Mimica @Nereag @Horacio1971 @Corage_ @Flora72 @CARITO @MariacarmenDagoPonti @Pauchilena @BlancadeCastilla @Dariito @Gabrielisima
¿Os consume energía pensar en otras personas? ¿Las idealizáis? ¿Hacéis algo para evitarlo?
¡Os leo!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
AnBars
Buen consejero
AnBars
Última actividad en 30/12/24 a las 12:43
Registrado en 2020
45 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@SAHARA Te entiendo completamente, a mí también me pasa eso de idealizar a las personas y es un desgaste total. Es como si mi mente se enganchara en estos pensamientos, creando historias y situaciones que nunca van a pasar, pero que me consumen el día entero. Lo peor es que sé que no debería hacerlo, que esas personas probablemente ni saben que existo, pero aun así, no puedo evitarlo. Termina siendo una especie de obsesión que solo me hace sentir más agotada y frustrada.
Lo peor es que estos pensamientos no solo me roban el tiempo, sino que también me distraen de lo que realmente importa. Es como si estuviera atrapada en una película que solo existe en mi cabeza, y al final del día, no me queda nada más que cansancio y decepción. Entiendo lo difícil que es lidiar con esto todos los días, y aunque sé que no es fácil, estoy tratando de encontrar maneras de enfocarme en la realidad y no en las ilusiones. No estás sola en esto, y es bueno desahogarse y compartirlo, porque sé lo agotador que puede ser.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
SAHARA
SAHARA
Última actividad en 23/9/24 a las 22:11
Registrado en 2024
Paciente, Depresión desde 2024
6 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
Mensajero
Explorador
Idealizar a las personas me ha llevado a desgastar mi tiempo y mi cerebro, porque solo me la paso pensando en personas que ni siquiera saben de mi existencia, que creo que me han visto o que les gusto pero en realidad ni siquiera me han volteado a ver, es difícil lidiar con esos pensamientos porque son una especie de ilusión que uno mismo se genera. Uno mismo no quiere generarlos pero la mente es tan terca que cuando veo a un chico solo lo idealizo y me imagino tantas cosas, es malo tener tantos sobre pensamientos. Aparte que es una pérdida de tiempo, es una distracción y es un consumo de neuronas en el cerebro para nada, ¿Cuál es la necesidad de idealizar a las personas en este trastorno? todos los días tengo que lidiar con esto y créanme, es sumamente cansado y abrumador y deprimente.