- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Convivir con el Trastorno Paranoide de la Personalidad (TPP): experiencias
Convivir con el Trastorno Paranoide de la Personalidad (TPP): experiencias
- 12 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 29/4/26 a las 15:01
Registrado en 2025
469 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
58 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Anus74:
Gracias por compartir una situación tan delicada. Convivir con una persona que vive con Trastorno Paranoide de la Personalidad (TPP) puede resultar muy exigente a nivel emocional, especialmente cuando las relaciones sociales generan tensiones y malentendidos. Es comprensible sentirse cansada cuando el día a día se ve marcado por interpretaciones difíciles y cambios en la dinámica familiar o social.
Invito a los miembros a responderte: @oliuxka @carjuteso @anastur @JuliaTriste @Ruti37 @Amapola22 @Cristinaqr @I.Fernán @BilboC @Evamaria @Ana4444 @ValerianAS @LostGod @Joan666 @carmenrt @AlejandraZamudio @Paty62 @Lbeeee @hhh11111111 @Goa33333 @CarolMartinez @Emily191200 @DanpaoHernírez @cramglot @Luciafeal @nonamebrian @Ainhize @Carla80 @angelmartin @Casusy @Fox @Legendre @JavitoMH @SergiMG @marginado3000 @JPerezM @Nenuca @Nil__11233 @nil_fd11 @SistemaPrisma
¿Alguien que conviva con una persona con TPP ha pasado por etapas similares y cómo ha impactado en su vida cotidiana?
¿Cómo vivís las situaciones sociales y qué emociones suelen aparecer después de los encuentros con otras personas?
¿Qué os ha ayudado a mantener vuestro propio equilibrio emocional en una convivencia así?
Gracias por vuestros comentarios y que tengáis un buen día.
Javier, del equipo Carenity
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Anus74
Anus74
Última actividad en 7/2/26 a las 12:24
Registrado en 2026
Cercano a un paciente, Paranoia desde 2026
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Recompensas
Explorador
Hola!
Vivo con una persona con TPP (trastorno Paranoide Personalidad)
Y la verdad que últimamente es muy duro..
Estoy agotada porque se relaciona muy poco y las veces que vamos con amigos, familia, etc..es volver a casa y sacarle puntilla a todo, que si este mira que me dijo, que si se cree que soy tonto, que si me dijo esto para provocar... Intento explicarle que no es así, que malinterpreta las cosas...pero nada..a mí me encanta estar con gente ..pero no puedo ir con él últimamente porque malinterpreta todo.. Me da pena porque así vale va a quedar sólo..Antes tenía temporadas más buenas pero últimamente no...
Ya no sé qué hacer para ayudarle , estoy agotada mentalmente...