- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Trastorno bipolar: cómo afrontar el diagnóstico y el día a día
Trastorno bipolar: cómo afrontar el diagnóstico y el día a día
- 45 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 6/2/26 a las 16:32
Registrado en 2025
340 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
46 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @MariaPombo:
Gracias por compartir tu experiencia con tanta sinceridad. Recibir un diagnóstico de trastorno bipolar tipo II puede generar muchas emociones diferentes: sorpresa, miedo o incluso confusión. Es totalmente comprensible sentirse así al principio. Poco a poco, muchas personas encuentran en el acompañamiento médico y en la comprensión de su entorno una forma de recuperar el equilibrio y entender mejor su situación.
Invito a los miembros a responderle: @Pintopintogorgorito @SALVADOR @Loumel @Solete1972 @Lauroncha @Jennifer27 @sombranegra @CeciMer @Irene. @alíciatagparis @Jonsnow @juanjose74 @otavon @Esencia84a @NurIbaLu @RULLAO @Aliceniceworld @Artmonic @Lucíaalmogueragarcía @Virgi77 @LadyBlack @Anna908 @jopla70 @Bingcosbry @sathame @lisapi @Rahimdio @Nicky81 @Catherine434 @Yaisy88 @Davidab @rubenbip @Lópezhrr @nubesita @Malefica82 @Paul1966 @Cascas @Amands @tobias @Nitaone @juanmegi90 @Judiht3 @MariacarmenDagoPonti @Kaiser78 @Garbidami @Adflores @Romana @Tiempo_libre @ANGIE4 @chika2000 @loquenoscallamos @Xtete72 @Carchris @micaenlaluna @neit0sentry @gise81 @Fernando123 @Maguim @Martin78 @BillFoster @Cristimarques @Elaine @Lilo1999 @Fer_ibz @Lestat @Lbdc111 @danicano @chiqui @Reshark @Javierborrego
¿Cómo recordáis el momento en que recibisteis vuestro diagnóstico de trastorno bipolar y qué os ayudó a asimilarlo?
¿De qué manera gestionáis los cambios emocionales en vuestro día a día para mantener cierta estabilidad?
¿Habéis encontrado estrategias o apoyos que os ayuden a reducir el miedo o la vergüenza asociada al estigma del trastorno bipolar?
Gracias por vuestros comentarios y por mantener este espacio de apoyo y comprensión.
Javier, del equipo Carenity
Judiht3
Buen consejero
Judiht3
Última actividad en 3/2/26 a las 14:30
Registrado en 2024
23 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
María,ante todo calma,ya llevas mucho trabajo y esfuerzo y no debes asustarte por un diagnóstico que no define una personalidad.Sigues siendo la misma persona y que ahora sepas que te pasa es un paso más para aprender a lidiar con ello. A mí también me dieron ese diagnóstico tras 10 años pero el nombre que le pongan da igual.Lo único importante es que tú estés cada día mejor.Te entiendo porque a mí también me costó mucho romper la barrera del estigma y ahora me da absolutamente igual.Al revés,ya no lo escondo y todo mi entorno lo sabe.¿Y sabes que? Que te van a querer lo mismo o más las personas que de verdad importan.Todo lo que conlleva esta condición ya es bastante duro como para que sufras por eso.Sigue trabajándote como ya haces.Un saludo y mucha fuerza
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
MariaPombo
MariaPombo
Última actividad en 12/11/25 a las 21:28
Registrado en 2025
Paciente, Trastorno bipolar desde 2025
Otra enfermedad: Endometriosis
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Explorador
Hola a todos! que esperanzador encontrar un lugar donde no te sientas sola, hace meses vengo trabajando con mi psicologo y psiquiatra, en un prinicipio por un intento de suicidio seguido de autolesiones, gracias al duro trabajo en conjunto ya no tengo ese tipo de pensamientos, pero si tengo diagnosticado transtorno bipolar tipo II y solo me entere porque le suplique a mi psicologo que me explique que tenia porque nunca me quizo decir solo me decia que tenia un desequilibrio biologico en la mente que debiamos regular, y el viernes suplicando entender que tengo me dijo que estamos tratando un transtorno bipolar. Sigo en shock,no entiendo nada y de todas las cosas que pensaba que tenia no me hubiera imaginado jamas que sea eso. Estoy demasiado asustada y con verguenza, por la estigmatizacion de la bipolaridad. Me siento sin rumbo, quisiera saber como lidian el dia a dia algunas personas que tienen tanto el tipo I como el II porfavor!