Artritis psoriásica sin psoriasis: ¿qué es?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/psoriasis.jpg

Pacientes Psoriasis

1 respuesta

9 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria articular crónica que es similar en algunos aspectos a la espondilitis anquilosante. 

Peau - Psoriasis Femme_XS.jpg

Estas dos patologías se clasifican en la clase de espondiloartropatías. Pero, ¿puede la artritis psoriásica manifestarse sin psoriasis asociada, que es una de sus características? Veamos eso juntos.

Artritis psoriásica: síntomas

La artritis psoriásica es una artritis inflamatoria que se asocia con la psoriasis y presenta una prevalencia elevada, que afecta al 5-30% de las personas con psoriasis. Esta es su particularidad. Recuerda que la psoriasis es una patología autoinmune de la piel que causa lesiones e inflamación de la piel. Por lo tanto, en el caso de la artritis psoriásica, el sistema inmunitario no solo ataca la piel, sino que también afecta las articulaciones y, si no se trata rápidamente, puede causar un daño articular real.

Artritis psoriásica sin psoriasis

En principio, en el caso de la artritis psoriásica, la psoriasis aparece antes de la artritis. Sin embargo, ambos pueden aparecer simultáneamente. Es mucho más raro que la inflamación articular ocurra primero, aunque a veces se observa. Cuando este es el caso, por lo tanto se experimentará dolor en las articulaciones (el de la artritis psoriásica) mientras que no hay lesión en la piel. Este es particularmente el caso en personas que no sufren de psoriasis, de ahí las dificultades del diagnóstico. De hecho, la artritis psoriásica también puede afectar a las personas que no tienen problemas en la piel, pero en este caso hay antecedentes familiares de psoriasis.

Fuente: MediSite

Y tu, ¿te encuentras en este caso?

 

Inicio de la discusión - 12/6/18

Artritis psoriásica sin psoriasis: ¿qué es?

Publicado el

Si