- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Psoriasis
- Viviendo con psoriasis
- Psoriasis y mi autoestima
Pacientes Psoriasis
Psoriasis y mi autoestima
- 455 veces visto
- 1 vez apoyado
- 33 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Rocío87
Rocío87
Última actividad en 16/6/15 a las 13:34
Registrado en 2015
6 comentarios publicados | 5 en el foro Psoriasis
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Amigo
Hola Kendra,
Yo también llevo varios años con psoriasis, al principio sólo tenía en el cuero cabelludo y apenas le daba importancia, pero en 2008 sufrí una amigdalitis que me produjo psoriasis por todo mi cuerpo, ese fue el principio del fin.
Es lo más normal del mundo que esto afecte a tu autoestima, que quieras tapar las lesiones para no sentirte observada, a mí me pasó exactamente lo mismo.
Ta recomiendo que mimes tu psoriasis al máximo, hidratando tu piel al menos dos veces al día y siguiendo a rajatabla el tratamiento que te haya mandado el médico.
Con el tiempo te sentirás más a gusto con ella, es parte de ti. Explícale a tus familiares, amigos y gente que te rodea la enfermedad que padeces, que no es contagiosa. Es muy importante que tengas personas en las que apoyarte y que ellas comprendan la situación por la que estás pasando.
Poco a poco, si el tiempo lo permite, ve destapándola. Te vendrá bien estar al aire libre, tanto anímicamente como a tu psoriasis. También ayuda que hagas algo de ejercicio, vayas a clases de meditación o yoga, cuides tu alimentación...
Bueno, esto es lo que me ha servido a mí, y hay que ser optimista con los tratamientos disponibles.
Un saludo!
Usuario desinscrito
Muchas gracias por tus palabras Rocio. Tu que cremas usas? Yo he pasado or muchas y te puedo decir que no siento que ninguna me hidrate....
Rocío87
Rocío87
Registrado en 2015
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Amigo
La verdad es que siempre estoy cambiando de cremas, Bepanthol, LetiAT4 o la clásica NIVEA. Si ves que las cremas no son suficientes, te recomiendo que uses aceites durante una temporada, aceite de almendras o de argán. En una ocasión, mi dermatólogo me recomendó un preparado con aceite de oliva y ácido salicilico para el cuero cabelludo y me fue muy bien. Así que un poquito de aceite de oliva tampoco va mal para reblandecer las placas. Espero ser de ayuda
Usuario desinscrito
Muchas gracias Rocio, lo voy a probar lo de los aceites, por que de verdad ya me desespero mucho. Te diré como me funciona. Muchas gracias por el consejo de verdad :D
Usuario desinscrito
Hola yo padezco de psoriasis ahora tengo un brote enorme que incluye la cara además del cuerpo he probado practicamente todo ahora el dermatólogo me ha mandado unas vacunas que asegura ser 100% efectiva asike ya os contare
Rocío87
Rocío87
Registrado en 2015
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Amigo
Vacunas? Supongo que te refieres a tratamientos biológicos o sistémicos, que son inyectados. Yo estoy con el Stelara, que es un biológico, la verdad es q es bastante efectivo. Tengo mucha menos psoriasis, pero se me ha desarrollado una dermatitis atópica bastante fastidiosa.
kari22
kari22
Última actividad en 6/5/15 a las 11:50
Registrado en 2015
3 comentarios publicados | 3 en el foro Psoriasis
Recompensas
-
Amigo
Hola a todos! padezco de psoriasis desde los 17 años y he aprendido a vivir con ella y a controlarla mejor. Hace poco se lo conté a la mayoría de mis amigos ya que inicié un blog llamado "Viviendo en mi piel" en el que cuento algunas experiencias con la enfermedad, y también me sirve de terapia. El saber que muchos amigos y familia sabe de mi condición, me hace sentir hoy más libre, segura y con más confianza en mi misma. Hace algunos años realicé un tratamiento con unas pastillas las cuales tenían efectos secundarios como caída del cabello, resequedad en los labios, ampollas en las plantas de los pies y manos, pero a pesar de eso mis lesiones disminuyeron notablemente. Lo que no disminuye es la picazón que tengo en todo el cuerpo, no hay noche en la que pueda dormir placidamente porque siempre tengo escozor y eso me hace estar muy intranquila.
Ver la firma
Karina
Usuario desinscrito
Hola ya empece con enbrel 2 veces en semana y no me lo creo lo bien k me ha reaccionado solo llevo6 pinchazos osea 3 semanas y estoy super contenta lo unico ke el dia ke me pincho me siento con malestar pero me la pongo de noche a ver ke pasa si se me elimima entera o no ya os ire contando un bs a todoss
kari22
kari22
Última actividad en 6/5/15 a las 11:50
Registrado en 2015
3 comentarios publicados | 3 en el foro Psoriasis
Recompensas
-
Amigo
Hola! Cuáles son los efectos secundarios de las inyecciones?
Ver la firma
Karina
Usuario desinscrito
Buenas tardes chicos ,soy nueva por aquí y claro tengo psoriace hace como 10años.Como todos voy por brotes ,llevo mucho con el daivonex pero me da a mi que no me hace nada ya .Lo peor que tengo bson los oídos es desesperante incluso he estado ingresada a cuenta de pillar una bacteria por la piel del oído.Alguno padece psoriasis en los oídos como yo?
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
10/7/22 | Actualidad
Psoriasis y artritis psoriásica: ¿cómo están relacionadas estas dos afecciones?
13/10/21 | Testimonio
28/7/21 | Actualidad
24/8/17 | Testimonio
14/2/17 | Consejos
24/10/19 | Consejos
9/11/15 | Actualidad
"Los medicamentos biológicos marcan un gran avance contra la psoriasis"
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola,
Tengo psoriasis desde hace varios años y esto ha afectado mi autoestima enormemente. Ya no quiero salir a ninngun lado ni utilizar la ropa que antes tanto me gustaba por que me siento como un mounstro. He intentado muchos remedios pero nada parece funcionar y ahora tambien tomo antidepresivos....