- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Psoriasis
- Tratamientos para la psoriasis
- ¿Qué cremas para la Psoriasis?
Pacientes Psoriasis
¿Qué cremas para la Psoriasis?
- 479 veces visto
- 5 veces apoyado
- 22 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CristinaMdV
CristinaMdV
Última actividad en 22/4/23 a las 15:57
Registrado en 2016
HOla;
La única que uso yo al día de hoy y desde hace muchos años es la que venden blanca que va en una lata de color azul que todos la conocemos.
Hidrata mucho ya que tiene mucha grasa. Les recomiendo hasta a la gente que veo que tiene la enfermedad y no les conozca siquiera.
UN saludo y mucho ánimo.
Usuario desinscrito
Pues la de la lata azul, y un ungüento k hacé un vecino con pericon es una planta y la mete en aceite de oliva y la deja macerar y eso me unto y alivia e idrata, y muy de ves en cuando daivovet. en rodillas y codos y alguna gota por los muslos.
Usuario desinscrito
Hola, en Cuba se produce un medicamento (VIMANG) que tiene un efecto muy bueno para tratar la psoriasis. Algunos pacientes han referido que le resecan un tanto la piel, pero tiene efectividad.
Una amiga mexicana estuvo por acá y se llevó un tubito de esa crema y se lo dio a una amiga de ella en México que ya había probado de todo para tratarse la psoriasis. Como ya estaba incrédula de los medicamentos que le habían recomendado, se untó un poquito en un pié y vió que sí, que funcionaba. Pero era muy poca cantidad para su tratamiento.
En Internet puedes encontrar estudios sobre el VIMANG.
Te agrego algunas notas:
El Vimang es antioxidante, antinflamatorio, analgésico e inmunorregulador.
Se extrae de la corteza de determinadas variedades del árbol del mango (Mangifera indica L.)
Sus propiedades específicas funcionan como suplemento nutricional antioxidante; es beneficioso debido a la presencia mayoritaria en su composición de los flavonoides polifenólicos, que junto a oligoelementos y ácidos grasos polinsaturados lo convierten en un producto natural único de su tipo en el mercado nacional e internacional.
La Mangifera indica L, pertenece a la familia de las anacardiáceas, es originaria de la región tropical asiática y fue introducida en Cuba en1782. El Vimang está compuesto por una mezcla de polifenoles (40-60 %)—incluidos flavonoides y taninos—, terpenoides (10-20 %), azúcares libres(3-6 %), polialcoholes (2-5 %), ácidos grasos (1-5 %) y microelementos (1-3%) —potasio, calcio, magnesio, hierro, cobre, cinc y selenio.
Te muestro la referencia de uno de los trabajos investigativos con el VIMANG, que se vende en forma de jarabe y en cremas.
http://bvs.sld.cu/revistas/spu/vol33_3_07/spu17307.htm
La terapia antioxidante con Vimang en la atención primaria de salud constituye una posible alternativa para el tratamiento eficaz, adyuvante o no, de enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo o componentes de dolor e inflamación.
Se muestra los resultados de estudios clínicos con Vimang en la atención al adulto mayor, el tratamiento de la displasia de mamas, leve o moderada, y el tratamiento de dermatopatías, a partir de experiencias etnomédicas publicadas con anterioridad. En la atención al adulto mayor (n = 31, tabletas Vimang, 300 mg) mejoró, en ocho de nueve indicadores evaluados de la calidad de vida (Cuestionario de Salud SF-36), la autopercepción del estado de salud de los ancianos; el indicador más significativo fue el dolor corporal.
En la terapia de la displasia de mamas (n = 100, tabletas Vimang, 300 mg) se demostró una eficacia mayor al 85 %, con resultados similares o superiores a la vitamina E. En el tratamiento de enfermedades de la piel (n = 590, crema Vimang, 1,2 %), se observó mejoría en 86,8 y 96,7 % de los pacientes tratados por inflamación y dolor, respectivamente, y más del 90 % fueron curados de forma total o parcial.
Los resultados más relevantes se obtuvieron en la recuperación del color de la piel en melasma del embarazo y pitiriasis versicolor, (52 pacientes), procesos infecciosos (53 pacientes), micosis (169 pacientes). No se observaron reacciones adversas ni signos de toxicidad durante el tratamiento.
Aloia16
Aloia16
Última actividad en 12/4/21 a las 1:39
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el foro Psoriasis
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Últimamente veo una publicidad de una crema o ungüento k dicen vender sólo x Amazon k se llama Sorion y está realizada con productos naturales, tales como la cúrcuma...etc, será buena? Alguien la uso?
Ver la firma
Aloia16
Cristi69
Cristi69
Última actividad en 4/3/22 a las 15:59
Registrado en 2016
6 comentarios publicados | 1 en el foro Psoriasis
Recompensas
-
Explorador
Hola!
Yo, además de la cortisona(Decloban y Daivobet), utilizo Balneum plus para el cuerpo, Bariederm ungüento y Neusc-P rosa para las plantas de los pies y las palmas de las manos..me alivian el picor pero no son curativas. Además, como gel corporal, utilizo aceite Xera Calm de Agua Termale.Total que mensualmente me dejo un dinerito en cremas ..y menos mal que existen las compras on line!
Saludos a todos,
Ver la firma
Cristi69
mplhmp
mplhmp
Última actividad en 19/10/20 a las 17:09
Registrado en 2015
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Yo he usado la crema y champú Sorion y si eres constante funciona muy bien
Martattacks
Martattacks
Última actividad en 13/4/17 a las 19:09
Registrado en 2017
Recompensas
-
Explorador
Hola, soy Marta, tengo 26 años y artritis psoriásica desde los 20, la psoriásis me afecta al cuero cabelludo. Me aplico una crema llamada Menaderm.
Aunque lo mejor para la psoriasis es el agua del mar y tomar un poco el sol!
l5a5u5r5a5
l5a5u5r5a5
Última actividad en 24/1/23 a las 8:59
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 2 en el foro Psoriasis
Recompensas
-
Explorador
¿para la psoriasis en uñas conocen algo, he usado Daivobet y Daivonex y me han pinchado en la base uña?
Para cuerpo funciona muy bien crema hidratante Relivio
mariabel
mariabel
Última actividad en 28/2/22 a las 11:34
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 2 en el foro Psoriasis
Recompensas
-
Explorador
Tengo Psoriasis en cuero cabelludo y me va muy bien aplicar una mezcla de aceite de oliva y manteca carite templado con un masaje y dejar toda la noche cada 10 o 15 dias.
Usuario desinscrito
Hola buenas tardes escribo des de españa, soy nuevo miembro del grupo, alguien del grupo me puede recomendar un dermatologo bueno en psoriasis? acudi por mi problema con psoriasis grave que me esta empeorando en estos dias al instituto medico ferrandiz en barcelona ciudad en teoria es experto en la enfermedad pero el trato fue bochornoso y el dinero muy mal gastado esta persona tiene un trato sin respeto por el paciente. Alguien me reocmienda con experiencia algun dermatologo privado experto en mi enfermedad y me dice cuanto le ha costado? gracias
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
10/7/22 | Actualidad
Psoriasis y artritis psoriásica: ¿cómo están relacionadas estas dos afecciones?
13/10/21 | Testimonio
28/7/21 | Actualidad
24/8/17 | Testimonio
14/2/17 | Consejos
24/10/19 | Consejos
9/11/15 | Actualidad
"Los medicamentos biológicos marcan un gran avance contra la psoriasis"
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 51 en el foro Psoriasis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Existen muchas cremas distintas que dicen curar la psoriasis o ayudar a llevarla mejor.
¿Cuáles han probado ustedes? ¿Cuáles les han funcionado? ¿Cuáles no o les han ocasionado efectos secundarios?
Recuerden que compartiendo sus experiencias ayuda a todos a llevar mejor la enfermedad y prevenir.
Saludos,
Gilda