- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Psoriasis
- Viviendo con psoriasis
- Psoriasis, ¡compartamos nuestras experiencias!
Pacientes Psoriasis
Psoriasis, ¡compartamos nuestras experiencias!
- 172 veces visto
- 0 vez apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 63 en el foro Psoriasis
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @tegeme, ¡muchas gracias por haber creado esta discusión!
@Nanita82 @misblogsdeforum @LolaMamaDePablo @Starter @lumidlat @Martagarcy @Burgos @Saluma @Pyrena @rodrigoosses @Kikak2103 @Lolesp @Juanillyo @lobo.blanco @manelmartt @bambina hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿cómo os diagnosticaron la psoriasis? ¿qué tratamientos habéis seguido? ¿a qué partes del cuerpo os afecta?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencia con @tegeme en los comentarios más abajo!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
lumidlat
lumidlat
Última actividad en 8/1/24 a las 10:12
Registrado en 2019
8 comentarios publicados | 6 en el foro Psoriasis
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Bn diagnosticada en uñas a los 7 años, hoy tengo 46 y de 2 años tengo muchos brotes sobretodo en.pies palmas, plantas y empeines, axilas y entrepiernas y cuello, temo porque está muy agresiva, el picor es insoportable, aparte uso metrotexate de 2,5 mejore notablemente, luego tuve q suspenderlo por el acceso y la pandemia hasta hoy q me trajeron de Colombia ya q estoy en Venezuela y la crisis económica me afecta al extremo q me cuesta para cubrir tratamiento y dieta
Usuario desinscrito
Pues yo entro en la segunda semana y aún no noto mejoría. Tendré un poco de paciencia.
Para mejorar algo el picor yo me pongo crema hidratante y además tomo dos pastillas (mañana y noche) de un antihestaminico muy potente: ATARAX (hidroxiczina dihidrocloruro). Si pues pruebalo
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
¿Cómo estáis?
@Silvans74 @InversaPP @EsterGarciaReig @Nanita82 @Barb0016 @Cheliovi @misblogsdeforum @LolaMamaDePablo @gargonra @javierarg @solisolcs @Florecilla30 @Bego47 @Mjoseh @Teresa5
¿Cómo os diagnosticaron la psoriasis? ¿qué tratamientos habéis seguido? ¿a qué partes del cuerpo os afecta?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con los otros miembros del foro en los comentarios más abajo!
Un saludo,
Ver la firma
LolaMamaDePablo
LolaMamaDePablo
Última actividad en 7/4/21 a las 11:44
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 1 en el foro Psoriasis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola!!! A mi me la diagnosticaron a los 29 años, 11 años después de empezar con ella. Tengo psoriasis bulgar en codos y rodillas, en gota por el resto del cuerpo, en las uñas y en la planta de los pies. 🌺
Silvans74
Silvans74
Última actividad en 19/2/21 a las 17:04
Registrado en 2021
2 comentarios publicados | 1 en el foro Psoriasis
Recompensas
-
Explorador
Yo, psoriasis la he tenido siempre pero desde que empecé con la CU se me agrabo más, con los corticoides me desaparecieron bastantes años y ahora me ha vuelto aparecer.
Gelabert
Gelabert
Última actividad en 13/9/21 a las 8:01
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el foro Psoriasis
Recompensas
-
Explorador
Hola tengo 65 años y desde los 27 tengo psoriásis, llevo un año con metatroxato 4 pastillas los miércoles y al día siguiente, una de ácido folico y de momento estoy muy bien, mejor en verano q no tengo nada, en invierno me sale un poco en las piernas
Usuario desinscrito
hola, yo llevo 3 meses inyectandome metotrexato. Se me diagnosticó psoriasis hace 10 años y salvo los codos nunca tuve nada más. Hace tres meses tuve un brote tremendo, o sea que aún ando en tratamiento, va mejorando pero muy lentamente. Por cierto tengo 72 años
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
¿Cómo estáis?
@Patrick @ROSA33MARIA @Sandyy @Mariaacb @Natalia11gd @Sara82100 @Daviddaviddavid @PopescuSofiaMonica @aparedes @alevin00 @Araian @Ariola12
¿Cómo os diagnosticaron la psoriasis? ¿qué tratamientos habéis seguido? ¿a qué partes del cuerpo os afecta?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con los otros miembros del foro en los comentarios más abajo!
Un saludo,
Ver la firma
Minchutis
Minchutis
Última actividad en 9/1/22 a las 18:24
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el foro Psoriasis
Recompensas
-
Explorador
Hola, nuevo en el foro. Tengo 50 amos y tengo psoriasis desde los 30. Empecé con pequeñas manchitas en las rodillas y de ahí hasta ahora que tengo psoriasis en rodillas, codos, espalda, nalgas, piernas, cuero cabelludo y plantas de los pies.
Estuve tres años probando distintos tratamientos, todo tipo de cremas, pastillas y terminé con metotrexato con muchos efectos secundarios (dolor de cabeza, boca metálica, náuseas,...). Harto de tomar cosas sin resultados lo dejé hace dos años.
Después he probado cambios de alimentación, perdí 8 kilos pero la psoriasis allí estaba.
He pedido cita de nuevo porque la enfermedad no para y tengo mucho picor y molestias. Además últimamente tengo inflamadas y doloridas las piernas.
Voy a consultar al dermatólogo por los tratamientos biológicos o la fototerapia a ver qué dice porque medicamentos creo que no voy a volver a tomar.
Os iré contando. Si alguien puede decirme opiniones sobre la fototerapia se lo agradeciera.
Un saludo desde Madrid.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
10/7/22 | Actualidad
Psoriasis y artritis psoriásica: ¿cómo están relacionadas estas dos afecciones?
13/10/21 | Testimonio
28/7/21 | Actualidad
24/8/17 | Testimonio
14/2/17 | Consejos
24/10/19 | Consejos
9/11/15 | Actualidad
"Los medicamentos biológicos marcan un gran avance contra la psoriasis"
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Desde hace ya algunos años, me detectaron psoriasis leve. Se manifestaba en los codos y desaparecía por si mismo, yo aplicaba poco alguna crema.
Pero a mediados de este mes de octubre (2020) amanecí con manchas en las piernas, una semana después se había extendido a muslos y nalgas y me preocupé, así que fui al médico de cabecera (Seguridad social en España) y este me derivó con urgencia al dermatólogo.
Allí me exploró una mujer dermatólogo, consideró el brote como moderado, me recetó DECLOBAN y MUPIROCINA (Hay que buscarlas en google) y al mismo tiempo un análisis un tanto especial y me dijo que la volviera a visitar a los 30 días.
Dos semanas después la psoriasis se había extendido por la barriga, los brazos y la espalda, así que vuelta a empezar, visita a mi médico de cabecera para que me derivara urgentemente al dermatólogo.
Ahora me atendió un hombre, me diagnosticó como una psoriasis moderada grave, me retiró las pomadas pues no me habían hecho nada y me recetó IMETH 15 mg, (Metotrexato), una inyección subcutánea que debería inyectarme cada semana (en mi caso los viernes) y ácido fólico 24 horas después de la inyección para contrarrestar los efectos secundarios del metotrexato.
Si lees el prospecto del metotrexato seguro que te asaltan miles de dudas, pero yo ante la extensión de enfermedad, me la inyecté y hasta ahora no he notado ninguno de los efectos, eso si voy por la primera semana. Parece que la extensión de la psoriasis se ha frenado y las manchas ya no están tan rojas, así que en principio parece que tiene un efecto positivo, de todas formas hay que esperar.
Como solo me he puesto una inyección, ya os contaré que tal me va en la segunda semana, por si le sirve a otra persona que esté en mis circunstancias para que no desespere.