- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Psoriasis
- Viviendo con psoriasis
- Psoriasis, ¡compartamos nuestras experiencias!
Pacientes Psoriasis
Psoriasis, ¡compartamos nuestras experiencias!
- 172 veces visto
- 0 vez apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Laly71
Laly71
Última actividad en 17/5/22 a las 12:46
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el foro Psoriasis
Recompensas
-
Explorador
Hola.. Soy Laly. yo tengo 50 años, estoy diagnosticada de psoriasis casi desde pequeña, pero hasta hace un año, solo tenía en los codos y la cabeza. Pero luego me ha salido en todo el cuerpo, hace 5 semanas que me han puesto el biológico, Adalimubab, y en vez de mejorar me ha salido más en todo el cuerpo y además, ahora me salen en gotas también...y me están dando Fototerapia. Pero yo no noto nada.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
10/7/22 | Actualidad
Psoriasis y artritis psoriásica: ¿cómo están relacionadas estas dos afecciones?
13/10/21 | Testimonio
28/7/21 | Actualidad
24/8/17 | Testimonio
14/2/17 | Consejos
24/10/19 | Consejos
9/11/15 | Actualidad
"Los medicamentos biológicos marcan un gran avance contra la psoriasis"
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Desde hace ya algunos años, me detectaron psoriasis leve. Se manifestaba en los codos y desaparecía por si mismo, yo aplicaba poco alguna crema.
Pero a mediados de este mes de octubre (2020) amanecí con manchas en las piernas, una semana después se había extendido a muslos y nalgas y me preocupé, así que fui al médico de cabecera (Seguridad social en España) y este me derivó con urgencia al dermatólogo.
Allí me exploró una mujer dermatólogo, consideró el brote como moderado, me recetó DECLOBAN y MUPIROCINA (Hay que buscarlas en google) y al mismo tiempo un análisis un tanto especial y me dijo que la volviera a visitar a los 30 días.
Dos semanas después la psoriasis se había extendido por la barriga, los brazos y la espalda, así que vuelta a empezar, visita a mi médico de cabecera para que me derivara urgentemente al dermatólogo.
Ahora me atendió un hombre, me diagnosticó como una psoriasis moderada grave, me retiró las pomadas pues no me habían hecho nada y me recetó IMETH 15 mg, (Metotrexato), una inyección subcutánea que debería inyectarme cada semana (en mi caso los viernes) y ácido fólico 24 horas después de la inyección para contrarrestar los efectos secundarios del metotrexato.
Si lees el prospecto del metotrexato seguro que te asaltan miles de dudas, pero yo ante la extensión de enfermedad, me la inyecté y hasta ahora no he notado ninguno de los efectos, eso si voy por la primera semana. Parece que la extensión de la psoriasis se ha frenado y las manchas ya no están tan rojas, así que en principio parece que tiene un efecto positivo, de todas formas hay que esperar.
Como solo me he puesto una inyección, ya os contaré que tal me va en la segunda semana, por si le sirve a otra persona que esté en mis circunstancias para que no desespere.