https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/psoriasis.jpg

Pacientes Psoriasis

2 respuestas

44 visualizaciones

Temática de la discusión

1

Miembro Carenity
Publicado el

Es verdad que al tener psoriasis uno no puede hacer muchas cosas con su piel como quisiera... yo la sufro mucho y quise hacerme la depilacion laser pero tampoco me la recomiendan, dice el médico que puede generarme reacciones aun peores que si me depilara normalmente

Inicio de la discusión - 10/3/16

5 consejos para rasurarse o depilarse con psoriasis
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

En ocasión del Día Mundial de la Psoriasis, os damos 5 consejos para evitar complicaciones al rasurase o depilarse. 

1. Evite rasurarse o depilarse lo más posible

Mientras que rasurase o depilarse no son incompatibles con la Psoriasis, es aconsejado, lo más posible, evitar hacerlo para no provocar irritaciones o cortadas. 

2. Tenga cuidado de zonas sensibles al depilarse o rasurarse

Algunas áreas, como los pliegues de la piel, pueden ser más susceptibles que otras para depilar o rasurar. Al rasurar o depilar estas áreas, tenga cuidado de evitar irritaciones o sangrar, lo que puede provocar que se generen placas (fenómeno Koebner) 

3. No utilice técnicas para rasurar o depilar que sean muy brutales

Depilarse con cera caliente o fría no es aconsejado si tiene psoriasis. De hecho, al hacer eso, provoca que la temperatura de la piel, ya frágil, cambie repentinamente, lo que frecuentemente ocasiona irritaciones de la piel cuando el pelo es removido. La pinzas o depiladoras eléctricas tampoco son ideales, puesto que son muy agresivas con la piel. 

4. Evite los productos a base de alcohol

Algunos productos para depilar o rasurar contienen alcohol, lo que puede ocasionar alergias. Lo invitamos a evitarlos. 

5. Utilice emolientes y cremas hidratantes

Es aconsejado utilizar cremas emolientes cuando se rasura la cara para evitar escamas. Para calmar la irritación, usted también, después de rasurarse, puede aplicar cremas hidratantes o emolientes en vuestra piel. 

Si a pesar de estos consejos, surgen problemas en vuestra piel, debe consultar un dermatólogo. 

Para saber más sobre la psoriasis:

http://www.carenity.es/enfermedad/psoriasis/definicion-psoriasis 

5 consejos para rasurarse o depilarse con psoriasis
1

Miembro Carenity
Publicado el

Yo utilizo una crema especial que me ha dado mi médico para poderme rasurar, no siempre funciona pero puedo decir que el 90% del tiempo si

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo