https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/psoriasis.jpg

Pacientes Psoriasis

3 respuestas

24 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró recientemente el primer informe global sobre la psoriasis, en el que revela que esta enfermedad autoinmune, crónica, inflamatoria, no contagiosa que se manifiesta sobre la piel, afecta a aproximadamente 100 millones de personas en todo el mundo. 
 
Sobre las causas de la enfermedad, explicaron que si bien no están claras, hay evidencia de que existe una predisposición genética que puede ser acompañada por factores desencadenantes externos e internos.
 
En el 2014, la “67ª Asamblea Mundial de la Salud” aprobó una resolución que reconoce a la psoriasis como una enfermedad grave no transmisible y destaca que muchas personas en el mundo sufren innecesariamente  por esta enfermedad, debido a un diagnóstico incorrecto o retrasado, un tratamiento inadecuado, un acceso insuficiente a la atención, y a la estigmatización social.
 
 El objetivo del informe global de la OMS es resaltar la necesidad de aumentar la conciencia acerca de la psoriasis, para luchar contra la estigmatización que sufren las personas que viven con la enfermedad.

Diario Hoy

Inicio de la discusión - 10/3/16

La OMS presentó el primer informe global de la psoriasis
Miembro Carenity
Publicado el

La nota me parece muy interesante, sobre todo el saber que somos tanta personas en el mundo que sufrimos de esto. Espero que en verdad cada dia mas se encuentren mas soluciones y formas de sentirnos mas comodos en nuestro propio cuerpo

La OMS presentó el primer informe global de la psoriasis
Miembro Carenity
Publicado el

Llevo toda la vida con esta enfermedad pero desde 2004 no he visto mi cuerpo limpio lo peor lo llevó en mis manos pues trabajando se me ponen para llorar de picores y dolor incluso me sangran he perdido varis trabajo por esta enfermedades

La OMS presentó el primer informe global de la psoriasis
Miembro Carenity
Publicado el

Llevo con esta enfermedad desde que tenía 18-19 años, ahora tengo casi 47 y he tenido momentos de tener placas de psoriasis por casi todo mi cuerpo. Ahora tengo diagnosticada una artritis psoriasica, me estoy poniendo una inyección biológica: (SIMPONI), y de mi psoriasis estoy fenomenal y mis dolores de mi espalda han mejorado.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo