https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/psoriasis.jpg

Pacientes Psoriasis

0 respuesta

12 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Si se trata principalmente de una enfermedad benigna de la piel, la psoriasis puede ser una discapacidad difícil de vivir en la vida cotidiana. Especialistas farmacéuticos nos dan algunos consejos a seguir en caso de crisis.

Peau - Psoriasis Femme Démangeaisons_XS.jpg

La psoriasis está relacionada con la inflamación crónica de la piel. Se manifiesta por la aparición de placas gruesas de piel roja y seca en diferentes partes del cuerpo.

Esta enfermedad afecta a personas genéticamente predispuestas, generalmente a través de un factor físico o psicológico. Se trata de aproximadamente 1'4% de la población española, es decir, más de un millón de personas, niños como adultos.

Aquí os dejamos cinco buenos gestos a realizar en caso de crisis.

1. Calmar la piel inmediatamente con productos muy ricos en lípidos: bálsamos Atoderm PP de Bioderma, Exomega DEFI de A-derma, Ictyane HD de Ducray, Lipikar de La Roche-Posay, crema Dexeryl de medicamentos Pierre Fabre.

"Se aplica en todo el cuerpo y continúamos, porque cuanto más se hidrata la piel, menos se irritará, dice Leticia Marciano, farmacéutica. La piel también será más permeable al tratamiento".

2. Usar para el baño un jabón dermatológico o un gel graso sin jabón para no secar la piel. Todos las marcas mencionadas anteriormente ofrecen este tipo de productos.

3. Después de la exposición al sol, la psoriasis a menudo se mejora.

Aplicar localmente, también en áreas con psoriasis incluso si esta ya desapareció, cremas hidratantes de urea que limitan el riesgo de recaída: Akérat 30 de Avene, Iso-Urea MD bálsamo de la psoriasis de La Roche-Posay.

4. Tratar el cuero cabelludo con champús que contienen ácido salicílico: Kertyol pso de Ducray, Node K de Bioderma, dos veces a la semana.

El resto del tiempo, usa champús muy suaves: Extra-Sweet de Ducray, Node A de Bioderma, shampoo a la ñeche de avena de Klorane.

5. Contra la picazón, opta por geles sin corticosteroides (Apaisyl, Dapis) o crema CortiSedormyl.

Fuente: Santé Magazine

Y tu, ¿que buenas acciones sigues en caso de crisis?