- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Alainf
Buen consejero
Alainf
Última actividad en 3/1/25 a las 23:45
Registrado en 2021
96 comentarios publicados | 96 en el foro Sistema digestivo
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Tiene razón Xavi, seguramente también puedas estar pasando un pequeño bache, yo cuando estoy estresado o me llevo un disgusto, noto al momento que me pongo peor, yo creo en general estamos mejor que al principio y sobre todo saber que todos estamos en el mismo barco,en cuanto alguien dé,con la solución definitiva lo sabremos eso esperojjj.Mientras tanto atenuarlo lo más posible y eso sí que se puede hacer...ánimos a todos
Merytta1987
Buen consejero
Merytta1987
Última actividad en 8/12/24 a las 10:37
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 50 en el foro Sistema digestivo
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola chicas y chicos! Hace tiempo que no entro por aquí! Hoy os he leído y os he entendido una vez más. Lo último que os dije es que me sentía bien e intenté quedarme embarazada de nuevo. No puedo de forma natural así que empecé con las hormonas y tuve que dejarlo. Volví a sentir ese reflujo y dificultad para respirar en el embarazo. Una vez lo dejé, volví a estar bien. Así que, al menos en mi caso, las hormonas tienen mucho que ver. Ahora tomo esomeprazol de forma alternada pero mi vida es prácticamente normal. Lo puedo controlar. Días mejor y días peor... pero anímicamente bien, de hecho puedo comer de todo.
El reflujo, como os habrá pasado a muchos, no se ve por endoscopia sino por phmetría. Yo tenía parámetros alterados y lo vieron ahí, sin embargo, tampoco muy severo (y eso que a veces lo noto muchísimo).
Nuestro ánimo influye, pero el desánimo viene a veces por vivir con esta enfermedad... todo está vinculado, pero la enfermedad existe (aunque muchos médicos no la traten como tal) somos muchos así y solo nosotros lo sabemos.
Mucho ánimo!!!! Esto puede pasar, xq yo he mejorado muchísimo!!!
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
En mi caso me pasa algo parecido, tengo falta de motilidad esofágica pero nada exagerado, y me diagnosticaron la paratormona disparada y seguramente tenga algo que ver al igual que la serotonina que después de treinta años la dejé de tomar.
Sé que pensaréis es una frikada lo que digo, pero llevo dos semanas probando la técnica del bostezo que leí en un artículo, y es forzar bostezó lo que ,relaja la musculatura de los músculos de la garganta y hace desaparecer la famosa pelota en la garganta y me funciona.No cuesta nada probarlo.Animo y un abrazo
sylviane
Buen consejero
sylviane
Última actividad en 3/10/23 a las 11:37
Registrado en 2020
108 comentarios publicados | 106 en el foro Sistema digestivo
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola nos puede poner el link del vídeo o la página para ver o leer. Gracias
Cerrar todo
Ver las respuestas
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@sylviane
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas tardes Sylviane, recuero el artículo pero no quién lo escribió, pero pon en Google : respiración del bostezo y verás cómo se realiza la técnica y el entrenamiento de tu cerebro y para lo que sirve...y verás que aparte del que he dicho mejora la ansiedad y el estrés además de ser inductor de oxitocina a mí me está ayudando mucho, teniendo en cuenta que la medicación no parece muy efectiva, cada vez me cuesta menos forzar el bostezo, y es divertido ja.ja espero os sirva como a mí...un abrazo
sylviane
Buen consejero
sylviane
Última actividad en 3/10/23 a las 11:37
Registrado en 2020
108 comentarios publicados | 106 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Alainf gracias por la información lo pondré en práctica
Esconder las respuestas
Xavi_Villa
Buen consejero
Xavi_Villa
Última actividad en 26/3/25 a las 16:01
Registrado en 2021
29 comentarios publicados | 29 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Os recomiendo leer este artículo:
https://medios.uchceu.es/actualidad-ceu/innovacion-en-fisioterapia-para-tratar-el-reflujo/
Xavi.

Innovación en fisioterapia para tratar el reflujo
Profesores de los Departamentos de Fisioterapia, Medicina y Cirugía de la CEU UCH, doctores en cinco hospitales de la Comunidad Valenciana, han colaborado en la investigación que forma parte de la tesis doctoral de Isabel Martínez HurtadoInvestigadores de los Departamentos de Fisioterapia
Ver la firma
Xavi
Xavi_Villa
Buen consejero
Xavi_Villa
Última actividad en 26/3/25 a las 16:01
Registrado en 2021
29 comentarios publicados | 29 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Os recomiendo leer este artículo:
https://medios.uchceu.es/actualidad-ceu/innovacion-en-fisioterapia-para-tratar-el-reflujo/
Xavi.

Innovación en fisioterapia para tratar el reflujo
Profesores de los Departamentos de Fisioterapia, Medicina y Cirugía de la CEU UCH, doctores en cinco hospitales de la Comunidad Valenciana, han colaborado en la investigación que forma parte de la tesis doctoral de Isabel Martínez HurtadoInvestigadores de los Departamentos de Fisioterapia
Ver la firma
Xavi
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Muy interesante, viendo que de momento no veo nada definitivo con la medicina tradicional ni la cirugía, hay que buscar alternativas qué nos alivien...es un paso más...muchas gracias
pablote
Buen consejero
pablote
Última actividad en 13/2/23 a las 13:41
Registrado en 2022
33 comentarios publicados | 33 en el foro Sistema digestivo
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
hola, yo hasta por momentos pienso en suicidarme, soy nuevo, ojala puedan ayudarme comentandome y sacandome algunas dudas, les agradeceria de corazon,lo necesito. lo que no entiendo es porque me diagnosticaron reflujo laringo faringeo pero NO TENGO RONQUERA O DISFONIA, NI DOLOR NI ARDOR, NADA casi.. llevo con esto desde mayo 2022, pero fui empeorando hasta el punto de no poder tragar, no me hice ver antes por descuidado yy porque tenia otro problema de salud que me tenia enfocado en eso nada mas.y porque los sintomas no eran tan intensos y me decian solo ansiedad. y me quede con eso,pero empeore este ultimo mes mucho.. queria preguntarles porque no tengo ronquera o disfonia,si puede suceder eso en reflujo laringo faringeo. ademas al tragar siento como si un hueso tronara supuestamente es por la inflamacion dice otorringo pero nose..,esos 2 puntos no entiendo., que no entiendo. y aveces me sale algo de flema,sensacion de globo.me cuesta tragar..en endoscopia solo salio hernia de hiato y habia un polipo.. y si un cancer de laringe se puede observar en una laringoscopia indirecta con el espejito nada mas. si es un estudio confiable. desde ya les agradezco de corazon a quien me pueda responder estas varias dudas sobre mis sintomas pocos comunes el ruido al tragar como un hueso que choca y no tener DISFONIA no lei a nadie que le pase. y eso me afecta mucho.,me siento muy mal .
Cerrar todo
Ver más respuestas | 21
Ver las respuestas
marcelo
Buen consejero
marcelo
Última actividad en 22/3/25 a las 12:24
Registrado en 2021
56 comentarios publicados | 51 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@pablote Hola Pablo. Desde ya te digo que todo lo que vos pasaste me paso a mi, en general, El omeoprasol yo lo tomo desde hace veinte años comence mas o menos cuando tenia tu edad con mucha gastritis, si no hubiese tomado el omeoprasol no se que seria de mi. Tomalo tranquilo yo hace muchos años que lo tomo y no me hizo nada es el mejor protector porque ataca directamente a la bomba de protones que es la que genera el acido gastrico. Tu problema es similar al mio, yo tambien pase por colon irritado, anciedad, orinaba a cada rato, etc, etc, Lamento decirte que ya estas listo paqra ir a una psicologa, tenes una base hipocondriaca fuerte como yo, amplificamos todos los sintomas que tenemos y nos desesperamos, pero nunca nos morimos. Uno se vuelve obsesivo y no deja de pensar en lo que tiene y piensa lo peor. La cagada de esta enfermedad es que cuando se manifiesta fuerte despues cuesta muchos dias de cuidado para que se desinflame el esofago. Somos cronicos. Te aconsejo hacer terapia. yo hice y bastante me ayudo. Somos obsesivos compulsivos. Vos tranquilo. Te respondo todo porque te entiendo y me hace bien a mi tambien compartir lo que me pasa. Mi mama tiene hernia de hiato antes de no tomar el omeoprasaol, un dia no podia tragar mas. Le hicieron el estudio de la lampara y dio que tenia hernia de iato. Es de mucho cuidado.
mireiagc
Buen consejero
mireiagc
Última actividad en 25/4/23 a las 9:39
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 6 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@pablote
Pablo yo buscaria un digestivo que te explique bien todo y que no te visite en 5 minutos, pero la camara endoscopica te la hizo alli mismo, a mi me hicieron la endoscopia bajo sedación?
pablote
Buen consejero
pablote
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@marcelo bueno gracias, si ire de a poco, tambien a psicologo, el temor de que me pase algo grave siempre lo tengo ojala dios quiera nunca lo padezca o no empeore mas, y ojala pueda mejorar mi calidad de vida.gracias por leerme estamos en contacto,hasta la proxima. y que te vaya bien.
pablote
Buen consejero
pablote
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@mireiagc hola la endoscopia de esofago estomago fue sin sedacion hace 7 meses.aquella vez fue la primera vez que tuve sintomas de ahogo, o de comida atorada, pero me decian que no tenia nada que pueda causar la dificultad para tragar, nada en la endoscopia como causa de ello, apesar de la hernia de hiato que si aparecio en el informe,, incapacidad supongo del que me realizo el estudio,nose. cuando se supone que la hernia si puede causar algo a nivel garganta como lei, entonces me fui confiado de que no tenia nada y que todo podia ser ansiedad nada mas.pasaron los meses y empeore de la garganta, y me hice la endoscopia de nariz garganta ....la manguerita que pasa por nariz hasta garganta... esa la hice hace 7 dias, y ahi ya me vieron que tenia el esfinter cerrado. recuerdo que fui muy nervioso porque desperte practicamente ahogado,.- la causa de que este cerrado el esfinter por lo general segun el es por cuadros de ansiedad pero yo siempre doy lugar a la duda tanta gente le dicen lo tuyo es por ansiedad y termina mal de salud, mal diagnosticada,, soy muy ansioso no puedo negar eso,pero precavido tambien,.ojala es lo que mas deseo que todo sea por ansiedad o reflujo , sin nada mucho mas grave.
Esconder las respuestas
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas tardes
Qué bueno saber que más gente va mejorando también, ahora en Navidades no pasarse con el alcohol y tomar algo de verde , y por lo menos estar diagnósticado, No obsesionarse y ir probando lo que a uno le sienta bien, no beber en las comidas y no postres fríos, y los panes que sean de masa madre sobre todo.
Felices fiestas y con la esperanza de que algún día podamos comer de todo
Un abrazo
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
marcelo
Buen consejero
marcelo
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@pablote trata de tomar la menos agua posible, el agua retrasa la digestion. Toma traguitos lo mas chiquitos posible
pablote
Buen consejero
pablote
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@marcelo hola marcelo. una duda,la sensacion constante cronica practicamente de tener algo en la garganta en tu caso que te dijeron es por inflamacion,es por flema, o que, ami me dijeron flema pero nose. tambien si esa sensacion de globo por la flema o lo que sea estara siempre o algun dia puede dejarse de sentir. y queria preguntarte si se puede comer pan comun con reflujo, aunque sea masticando bien ,vos comes pan. saludos.
marcelo
Buen consejero
marcelo
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@pablote Que tal pablo. Esas sensaciones que yo tambien la padezco es porque la faringe esta inflamada por el reflujo, yo no tengo acidez por el lanzop`rasol, pero por no cuidarme mucho en las comidas y rematandola en las fiestas me agarro otro episodio fuerte. Podes comer algo de pan no las costras, come pan integral de salvado o blanco tostalo un poco. No mucho. El secreto segun mi experiencia es comer moderadamente poco, a mi me agarra mas fuerte a la noche cuando me acuesto mas cuesta digerir porque el reflujo por estar acostado hay mas. A mi el otorrino despues de verme la laringe y ver que esta irritada me dio Netunal dos cucharadas de postre dos veces al dia antes de comer. Hay que tratar de comer una sola vez al dia al medio dia, y despues tipo tarde poco. Esto tarda en desinflamarse, no te asustes, si tendriamos algo malo ya estariamos al horno. La flema es un mecanismo de defenderse el organismo de la irritacion. Come despacito y tranquilo y poca agua. Saludos
pablote
Buen consejero
pablote
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@marcelo gracias marcelo, --creo eras de argentina yo tambien. nos vemos pronto. saludos ,suerte.
Esconder las respuestas
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Lo que ocurre con el agua es que dispersa las bacterias que hacen la digestión toma lo menos posible y sobre todo mastica mucho la comida, lo que hará que pase mejor por el esófago y sea más fácil digerirla y felíz año a todos!!!
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias