- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
marcelo
Buen consejero
marcelo
Última actividad en 22/3/25 a las 12:24
Registrado en 2021
56 comentarios publicados | 51 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Que tal yo tomo omeprasol hace años, ningun efectos nocivos. puede ser psicologico, no hace nada
Cerrar todo
Ver las respuestas
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 18 en el foro Sistema digestivo
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@marcelo a mí me va estupendamente, me ha quitado los ardores, el reflujo, mano de santo.... Llevo 10 años tomándolo y me han hecho varias analíticas por ai estaba influenciado en la absorción de nutrientes y otras medicinas y, en mi caso, sin problema, lo sigo tomando y, de hecho me doblaron la dosis pues el Naproxeno me estaba matando a ardores.
Está claro que cada cuerpo es un mundo, porque yo teniendo sensibilidad química múltiple el omeprazol noe hace daño y sí me beneficia.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Última actividad en 3/7/22 a las 3:17
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 34 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Gente yo probé muchos tratamientos y con ninguno me fue tan bien como con el natural... Realicen una limpieza de vesícula e hígado que es una de las cosas que provoca el reflujo.... Verán que les irá mucho pero por muy lejos mejor.... Tomen un caso de agua tibia con. Jugo de un limón en ayunas yo lo hice por 3 meses o mas en conjunto con dieta, tratmiento medicinal y y fue lo que me ayudó a salir del reflujo... Si hay días que me puede causar alguna molestia pero nada comparado a antes. Y
Cerrar todo
Ver las respuestas
Manpra
Buen consejero
Manpra
Última actividad en 1/11/22 a las 13:48
Registrado en 2022
16 comentarios publicados | 16 en el foro Sistema digestivo
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mem.82 No entiendo, agua con limón y te lo solucionó todo?
Esconder las respuestas
Alainf
Buen consejero
Alainf
Última actividad en 3/1/25 a las 23:45
Registrado en 2021
96 comentarios publicados | 96 en el foro Sistema digestivo
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
A mi los prazolespor desgracia no me hacen nada, yo hice limpieza de hígado con mi microbiòlogo una medicina natural a base de hongos raíces etc qué encargué a Luxemburgo ( una pasta) algas Wacame y sobre todo zumos de apio limón y manzana verde y algo mejoras pero lo único que me lo está quitando me refiero a la sequedad en la laringe y por desgracia es un medicamento el anuleb o Aluneb isotònico que te inyectas por la nariz, tiene ácido hialurónico creo.
mopidi
mopidi
Última actividad en 1/5/25 a las 3:03
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Explorador
Yo lo he tenido. Al final me ha afectado a las cuerdas vocales.
Mi médico al final me ha recetado Nexium y me va muy bien
Cerrar todo
Ver las respuestas
Manpra
Buen consejero
Manpra
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@mopidi Como fue tu proceso? que dosis usaste y que sintomas tenias?
Tengo este problema desde hace casi un año y mis cuerdas vocales estan muy afectadas.
Esconder las respuestas
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo he probado, todos los prazoles,incluido nexium, rabeprazol, pantoprazol etc...pero nada, tbien importante comer plátano después de comer, yo creo suaviza garganta y esófago, y comer y beber mucho verde,...yo ahora mucho mejor después de dos años, sin obsesionarse, cuidar respiración y voz y seguir limpiando el hígado, que origina los ácidosAnimo a todos y no estresarse sobre todo
CACE
Buen consejero
CACE
Última actividad en 23/10/24 a las 14:48
Registrado en 2021
75 comentarios publicados | 75 en el foro Sistema digestivo
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola no puedo ver comentarios desde Abril, no sé si es que no hay pero me gusta saber vuestras opiniones
Yo desde que tomo tryptizol, opiren y cidine , mucho mejor
Espero que vosotros también hayáis mejorado
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
A mi el cidine me fue muy bien una semana yo tengo falta de motilidad en la parte baja del esófago, pero me daba contracciones en una parte de la cara y lo dejé,una pena, pero me alegra que vayamos mejorando es una buena señal
MariaTOH
MariaTOH
Última actividad en 20/8/22 a las 13:13
Registrado en 2022
3 comentarios publicados | 3 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Explorador
Bueno yo llevo diagnosticada con reflujo 1 año. Todo empezó porque me quedaba sin voz y tenía como un nudo en la garganta. Después de ir al otorrino y eco de tiroides creo que por descarte me diagnosticaron reflujo.
Mis síntomas cada vez iban a peor hasta el punto de sentir que se me atascaba la comida en la garganta, tenía mucha mucosidad. Fuí al de digestivo y después de que la endoscopia no mostrara nada, dada la sintomatología volvió a diagnosticar reflujo. Mi tratamiento fué con rabeprazol. Es cierto que al principio mejoré, pero no acababa de estar bien. Finalmente empecé a tomar Famotidina y aunque tengo mis recaídas lo controlo bastante mejor a pesar de que esta medicación es más floja. Yo tomo Ranitidina de 20 mg en días alternos justo antes de ir a dormir.
Manpra
Buen consejero
Manpra
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos,
Os quiero contar mi caso particular. Tengo 22 años y en octubre de 2021 comencé con síntomas en la laringe (tos, sequedad, disfonía, sibilancias) que pasaron de intermitentes a crónicos. Todos los otorrinos a los que fuí me aseguraban que lo mio era RFL. Sin embargo, los digestivos tras hacerme las pruebas (endoscopia todo normal, tratamiento con omeprazol 40mg por tres meses sin mejoría y 2 pHmetría negativa) aseguraban que lo mio no era reflujo. Uno de mis sintomas principales que además va en aumento es la constante regurgitación, además de que he tenido a veces pirosis y gastritis. Yo estoy 100% seguro de que padezco de RLF no ácido, lo cual por lo que he estudiado no es tan común. Actualmente estoy a la espera de mas médicos y de que se me diagnostique oficialmente a ver que se puede hacer con mi caso, ya que NADA me hace mejorar: todas las medidas higiénico-dietéticas las cumplo, además vivo tomando lansoprazol 30mg todas las mañanas y ahora he doblado la dosis.
Sinceramente, este año ha sido horrible por culpa de esta enfermedad, ya que tengo problemas de dolor de garganta, disfonía y asma constantes. Además soy un paciente joven que acaba de terminar la carrera y quiero hacer muchas cosas, pero esto es una roca en mi camino. Es muy duro y pensar que esto sea crónico y nada me haga mejorar me aterra, siento que esto me esta jodiendo la vida.
Además soy una persona sana a la que le encanta entrenar fuerza y comer bien. Algo importante es que cuando comencé con los síntomas yo estaba haciendo un volumen (superhabit calórico). Actualmente sigo entrenando para aumentar fuerza y mantener la masa muscular, ya que volumen no puedo hacer, sin embargo me cuesta entrenar 10 veces mas que a cualquier persona por los problemas de garganta , respiratorios y las regurgitaciones.
Espero que algún día mejore yo y todos los pacientes de esta pesada enfermedad. Si no mejoro de ninguna manera, tengo claro que me operaré para ponerme el dispositivo LINX.
Comentadme si os sentís identificados, un saludo,
Manuel
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
Manpra
Buen consejero
Manpra
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Xavi_Villa Yo siempre he sido de darle demasiadas vueltas a las cosas y rumiar sobre mis problemas, cosa que he cho mucho con esta patología lo que me ha causado mucha frustración. Sin embargo, no creo que tenga relación la ansiedad con la causa de mis sintomas. Osea si puede ser que en ocasiones los agrave, pero la base del problema no creo que sea la ansiedad ni mucho menos.
Como es tu caso?
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Manpra siento mucho todo lo que estás pasando. Sí creo que tu enfermedad tiene una base médico físico pero, como cualquier enfermedad, se agrava con el estres y la ansiedad.
Intenta no darle tantas vueltas a las cosas e intenta relajarte un poco,!;, fácil no es lo sé por experiencia, pero ayuda.
Sólo me queda desearte suertes con los médicos, que te vayas recuperando y puedas retomar tu vida.
Si me aceptas un consejo, no te enfades con tu suerte, con tu enfermedad, sólo te hará sentir peor, cuánto antes lo aceptes antes notarás mejoría.
Suerte y nos vas contando.
Ver la firma
Nuria
Manpra
Buen consejero
Manpra
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon Muchas gracias! Agradezco mucho tu empatía, se nota que has tenido que pasar por algo parecido. Desde ese mensaje las cosas han cambiado un poco... Acabe llendo al psicólogo para que me ayude a llevar el problema lo mejor posible y eso me ha ayudado a empezar a aceptar más mi situación. También comencé una dieta más limpia en la que me quitaba la cena y solo hacía tres comidas diarias... Sin embargo, por ahora mantengo los síntomas aunque quiero pensar que siento una leve mejoría, ya que la disfonía parece que no es tan grave como antes... A ver si me recupero del todo algún día
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Manpra poco a poco, el camino de la recuperación es más largo que el que nos lleva a la enfermedad, pero trabajando tanto el aspecto físico como psicológico de tu enfermedad y de la vida, mejorarás, seguro.
Te mando mucha fuerza y ánimos!!! Sigue luchando y no te rindas.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
Ijpayl
Ijpayl
Última actividad en 26/3/23 a las 22:20
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Explorador
Hola buenas noches les cuento un poco mi caso tengo 34 años y 4 hijos sufro de ansiedad desde hace bastante tiempo hace un par de meses empezé a notar acidez y reflujo con ciertos alimentos no era todos los días días pero últimamente es algo casi diario siento la acidez hasta en la boca y el reflujo por toda mi garganta también y no sé si es por esto del reflujo siento como si mis amigdalas estuvieran inflamadas nose si me explico bien es una sensación como de presion o inflación en la garganta y no sé si puede ser por el reflujo y la acidez pero estoy bastante preocupada a la par que asustada me han hecho una analítica de sangre y me dicen que está todo bien pero esto me tiene bastante agobiada agradezco cualquier respuesta dios os bendiga un beso para todos
Cerrar todo
Ver las respuestas
Xavi_Villa
Buen consejero
Xavi_Villa
Última actividad en 26/3/25 a las 16:01
Registrado en 2021
29 comentarios publicados | 29 en el foro Sistema digestivo
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Ijpayl Primero de todo que te hagan una gastroscopia para ver como tienes ese esofago. Mientras puedes ir tomando Ziverel, es acido hialuronico bebido para proteger la zona. No necesita receta médica.
Espero que mejores.
Abrazos.
Ver la firma
Xavi
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Xavi_Villa igual te pregunto una peregrullada.... pero te han mirado si tienes Helicobacter pilory???
Ver la firma
Nuria
Xavi_Villa
Buen consejero
Xavi_Villa
Última actividad en 26/3/25 a las 16:01
Registrado en 2021
29 comentarios publicados | 29 en el foro Sistema digestivo
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon , soy casi un profesional del reflujo. Por supuesto que me han mirado lo de la Helicobacter. Cada año me hacen gastroscopia.
Estoy en 80 ( si...si...has oido bien 80) de esomeprazol (Nexium). Vanos...al máximo demedicación.
He llegado hasta sangrar por la nariz de la acidez. Lo dicho...un "profesional"...jejeje
Solo me queda hacerme la funduplicatura de estomago ( que de momento prefiero que no).....o relajarne e irlo llevando con unas y otras cosas.
Ver la firma
Xavi
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias