- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Silvina22
Silvina22
Última actividad en 26/11/24 a las 13:48
Registrado en 2019
6 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Josup0 Hola !!! en la endoscopia tengo una hernia de hiato y reflujo tomo dexlanzoprazol y me tengo que realizar una Ph metria y una fibroscopia para la garganta . Saludos
Josup0
Buen consejero
Josup0
Última actividad en 8/3/21 a las 9:40
Registrado en 2019
27 comentarios publicados | 27 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Silvina22
Igual que yo entonces, una hernia. Te dijo algo de los gránulos en la garganta ?
Yo tomó Nexium para el reflujo.
Magela
Magela
Última actividad en 10/4/21 a las 15:55
Registrado en 2019
10 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@jmart71 tus síntomas son muy similares a los mios, el.Médico me diagnóstico reflujo laríngeo faríngeo, estoy con tratamiento desde noviembre, la ecografía abdomen todo normal,me recetaron omeprazol uno en desayuno y uno en cena, y almax después de cada comida. Trato de comer con poca grasa,, sin abuso de condimentos, reducción de tomate, pimientos, cebolla y ajo. He mejorado bastante, ya de dejado el almax, y el globo en la garganta casi ha desaparecido, en momentos esporádicos me da las flemas y masticó dos o tres avellanas y remedio de santo, o un chicle sin azúcar. Antes no podía dormir por las flemas constantes que parecía me iba ahogar, ahora antes de dormir luego de lavar los fuentes enjuago la boca con un colutorio xerostom, que te ayuda a la salivación o sea a la sequedad de garganta, y me va genial, esa sensación de globo desaparece, y logro dormir, hay días que dan dolor de espalda y cuello y frotó con un bálsamo oriental de venta en mercadona y se alivia bastante, estoy tratando de sustituir el omeprazol por arkodigest reflucid un activo vegetal con base de olmo , pero lo voy haciendo parcialmente. Esta es mi experiencia, que mejores pronto, saludos
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Magela Gracias voy a buscar el colutorio xerostom aqui en Colombia. Yo a veces hago gargaras con un producto que se llama Benidetil , alivia momentaneamente .
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Magela Hola te han realizado una phmetria? porque a mi me la hicieron y el resultado es que estoy dentro de los rangos normales , entonces yo no entiendo por que tengo todos estos sintomas.
Magela
Magela
Última actividad en 10/4/21 a las 15:55
Registrado en 2019
10 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@jmart71 si y sale todo dentro del rango normal, y la ecografía tifos los órganos normales sin dificultad y descartado hernia de hiato, asi que no se por que tengo reflujo, yo creo que se debió a que estaba mas de 10 horas sin ingerir alimentos en el trabajo y asi es ácido del estómago trabajaba solo, creo yo, ahora me llevo un bocadillo al trabajo y lo como a media mañana.
Pero he mejorado notablemente, yo no podia dormir por las flemas en la garganta y la sensación de globo, y durante el dia tenía que estar escupiendo constantemente por la sensación de las flemas, gracias a dios es cosa del pasado, peto pase una temporada fatal
Cumbliguz
Cumbliguz
Última actividad en 11/8/24 a las 3:02
Registrado en 2020
39 comentarios publicados | 39 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola chicos, cómo estan? Espero que todos mejor. Yo ya en la semana 6 y media de tratamiento con esomeprazol de 40 mg dos veces al día. La verdad ha bajado la intensidad de los síntomas pero la garganta me arde y molesta aún. Ya no siento el nudo y tampoco me ahogo, el cuello solo me molesta a veces pero la garganta y parte de atrás de la nariz es lo que mas me molesta. Tengo control la primera semana de abril, con nasofibroscopia espero a esa fecha estar mejor e ir evolucionando.
ahora con este tema de Coronavirus, todo mal, espero no contagiarme, como les va uds con eso?
les mando un abrazo y a seguir adelante
@FreddyBH81 aun estas en el chat? Según leía tus comentarios caso es muy similar al tuyo...
Carasius
Buen consejero
Carasius
Última actividad en 28/2/25 a las 1:35
Registrado en 2020
12 comentarios publicados | 12 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos, les comento que continué con el tratamiento que me indicó el doctor (zoltum 40 mg). Al inicio me lo recetó solo 10 días, luego tuve cita y me lo indicó 10 días más. La sensación de atragantamiento que tenía cedió bastante. Cerca del día 20 sentía mucha saliva por momentos. Se supone que debía ir a verlo el día 20, pero no he podido porque él atiende en una clínica y, como bien saben, en Perú la situación se ha puesto muy complicada por el coronavirus. Me da temor ir a la clínica porque mis defensas no deben estar muy fuertes dado que mi alimentación no es como antes. He leído en varios artículos que el tratamiento es prolongado, así que sigo tomando zoltum (como me lo indicó). Por el momento, lo que siento es pesadez en la parte baja de mi mandíbula. Ya no siento dolor y puedo comer más alimentos. La pérdida de peso continuó , pero no siento debilidad. Pienso continuar con la pastilla hasta el 30 de marzo. Espero que todo mejore aquí y en otras partes del mundo. Les mando mis mejores deseos y a seguir luchando.
Cumbliguz
Cumbliguz
Última actividad en 11/8/24 a las 3:02
Registrado en 2020
39 comentarios publicados | 39 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Carasius claro que es lento, es un tratamiento de varios meses y con controles y exámenes de tu médico. Yo también he bajado de peso porque como menos que antes y dejo de comer a las 8 aproximadamente. Y si después de eso me da hambre, me aguanto nomás porque tengo que dormir para poder rendir al otro día. Lo de las defensas también es verdad, incluso tuve un resfrio fuerte que me duro una semana completa, mi garganta me dolía mas aún. Estoy tomando un multivitaminico y magnesio en la noche; y todas las mañana Aloe Vera o Sábila en ayunas. Me ha ayudado, pero hay que ser constantes, llevo como tres semanas tomándolos.
bueno espero que vayas mejorando mientras consigues ir con tu medico!
Nereilla
Buen consejero
Nereilla
Última actividad en 10/4/25 a las 0:27
Registrado en 2020
49 comentarios publicados | 24 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, yo hoy he hablado con el gastro. Me ha duplicado la dosis de omeoprazol durante dos semanas y luego hacer gastro. cuando pase todo esto. Sigo con sensacion continua de falta de aire, la garganta como agarrotada, dolor abdominal, me duele la espalda al respirar. Un rollo. El otorrino me dijo que tenia sinusitis, goteo posnasal y la laringe marcadamente irritada por reflujo. Pero de momento con omeoprazol sin cambios. Esto es un rollo!!
Ver la firma
Nereilla
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias