- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Nereilla No te angusties el reflujo produce muchos síntomas , también la falta de aire .Yo he leido de gente , sobre todo les pasa durmiendo , que se despiertan de golpe , con la sensación como que se ahogan. Yo mismo he pasado por un motón de síntomas .
Cumbliguz
Cumbliguz
Última actividad en 11/8/24 a las 3:02
Registrado en 2020
39 comentarios publicados | 39 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Sii yo he tenido esa sensación en la noche, despierto sin poder respirar ni tragar por unos segundos, es horrible, da sensación de muerte, queda todo paralizado por unos segundos.
Yo hoy tuve la cita con un gastro, me bajo la dosis de esomeprazol a solo uno en la noche. Me dio unos probioticos para la distensión abdominal. Me mando exámenes de endoscopia y de sangre para ver si quizás tengo intolerancia al gluten. También una ecografía abdominal
Nereilla
Buen consejero
Nereilla
Última actividad en 10/4/25 a las 0:27
Registrado en 2020
49 comentarios publicados | 24 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, yo lo de la noche lo habia oido pero es q mi sensación es sobre todo durante el dia y al comer se acentua. Junto con dolor en pecho y zona dorsal. Pero es verdad que da muchos sintomas. Mucha suerte en tus examenes Cumbliguz, ya nos iras contando.
Ver la firma
Nereilla
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Nereilla ya sabes que yo sigo igual k tu, y después de tantos estudios no Dan con la solución si se que se acentúa más con la ansiedad y cuando se me irrita más la garganta y esto del confinamiento hace que nos comamos más la cabeza y no ayuda en nada. Mira mi marido tiene hernia de hiato y esófago de barret y si paso x época de falta de aire pero mejoro mucho con tratamiento en cambio yo creo k estoy en el porcentaje pequeño k los ibp no Le hacen nada. Y lo mio fue de un mes a otro a faltar e aire y dolor pecho. Zona esternón además de la garganta a cualquier cambio de clima fatal y me pica arde la lengua y el cielo de la boca hasta oídos me molestan. Y cuello. Así k o te dicen k tienes ansiedad o k el reflujo tiene muchos síntomas, yo tenfo incompetencia del cardias y el digestivo la opción que me dio es hacerme ph metrtia y si eso operarme.. Pero no garantiza na
rebcapf30
rebcapf30
Última actividad en 5/5/20 a las 11:04
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 6 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Cumbliguz hola , yo he estado 2 años con esomeprazol... me hicieron endoscopias , resonancias... análisis para intolerancias... y nada !! al final acabé con un tratamiento para la ansiedad y otro para el reflujo .... desde hace varios meses he engordado unos 15 kilos y el reflujo ha vuelto. He estado un año sin tomar tratamiento y lo único que me.lo ha quitado ha sido bajar de peso .
Es lo peor que he pasado ... tengo eructos cada 20 segundos durante todo el día y también por la noche hasta que consigo dormir ... regurgito la comida ,todo me sienta mal... tenfo faringitis crónica provocado por la quemazón, dolores de estómago y tos .... me ha afectado a todo en general y de verdad que la única solución que he encontrado ha sido esa ....
rebcapf30
rebcapf30
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Estrella1407 lo de la ph metria me lo dijeron a mi cuando tuve que ir a uno privado ... y después de la prueba operar por el alto coste volvieron a mandarme a la seguridad social ... la respuesta de la médica de digestivo fue que no me iba a hacer esa prueba porque tenía 27 años y era muy joven para operar .. ahora tengo 30 y sigo igual ....
rebcapf30
rebcapf30
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Luis1316 si yo tenía pólipos en la última endoscopia que me hicieron ... de eso hace ya 2 años
Cumbliguz
Cumbliguz
Última actividad en 11/8/24 a las 3:02
Registrado en 2020
39 comentarios publicados | 39 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola @rebcapf30 sii la mayoría hace de esto algo crónico y solo queda buscar como controlarlo, como dices a ti te funciona con bajar de peso, a otros con dieta, y otros con relajación y ejercicio. La doctora me decía que en la mayoría era cíclico y que cada cuerpo es diferente. Pero también me dijo que hay gente que se cura totalmente.
bueno yo no pierdo la esperanza y estoy siendo estricta para ver si el camino va por ahí. Espero que todos aca nos curemos totalmente o lleguemos a un control total de los síntomas.
entiendo que los pólipos son frecuentes y los produce los prazoles, también entiendo que son benignos y hay que sacarlos. Les salen en el estómago o en la garganta?
un abrazo
rebcapf30
rebcapf30
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Cumbliguz me salieron en el estómago!
si , la cosa es dar porque nos ocurre y que tenemos que hacer .. como bien dice a unos nos viene bien bajar de peso otros ejercicio ...
espero que vaya mejorando ,que lo hará!!
ánimo!!
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@rebcapf30 vaya lo siento yo siempre tuve molestias de estomago k si colon irritable la helicobacter pero desde octubre 2018 es insufrible, y lo k llevo peor es la falta de aire y dolor de garganta y pecho y un cansancio brutal tb es k la ansiedad es muy mala compañera y sufro mucho de ella. Así k realmente no se si esto es del reflujo o hay algo que no ven. Y ese es mi martirio. Pero ojalá todos nos recuperaramos rapido. Y es verdad k es ciclico mi marido k tiene hernia y barret controlado cd tiene más estrés lo lleva peor pero el hace vida y come normal. Al menos a él Le funciona tratamiento.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias