Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un problema del aparato digestivo
  • Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
 Regresar
Viviendo con un problema del aparato digestivo

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?

•  32.181 veces visto
  •  282 veces apoyado
  •  1.230 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 13/6/16 a las 13:10

A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?

Gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

FreddyBH81

22/2/19 a las 19:04

Buen consejero

FreddyBH81

Última actividad en 12/11/22 a las 18:00

Registrado en 2019

55 comentarios publicados | 54 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Mem.82 Creo que tienes razón. Qué lástima que no se tenga algún referente acerca de las experiencias vividas, los síntomas, las acciones que se tomaron, etc.. Siempre información como esa ayuda a muchos otros.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-02-22 19:04:22

elizabeth26872

23/2/19 a las 5:52

Buen consejero

elizabeth26872

Última actividad en 25/9/21 a las 21:56

Registrado en 2019

43 comentarios publicados | 41 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@FreddyBH81 Hola, ojala que todos los que estamos aqui preocupados por todos los sintomas que tenemos por causa del reflujo podamos comentar como vamos avanzado y tambien que nos ha recomendado el medico o mejor dicho el gastro, por que yo llevo ya mas de 6 meses tomando pantoprazol de 40mg y si me siento mejor pero los sintomas no han desaparecido del todo siempre vuelven si como algo que no debo o si estoy con ansiedad estress aun comiendo muy sano no azucar no grasa bajo carbohidrato y hay dias que no carbohidratos pero igual siempre regresa, por ejemplo hoy no comi nada que me cayera mal estaba de lo mas bien pero eso si deje de comer algo por 4 horas y cuando fui a comer algo no podia tragar por unos instantes luego sentia un nudo en la garganta y al rato ya podia comer pero de poquito en poquito y bien lento. 

Recien tengo mi cita con el gastro la primera semana de marzo para mis resultados de biopsia y para saber que tratamiento voy a seguir porque no creo que sea solo tomar pantoprazol de 40mg de por vida no? por que mi medico de cabecera me dijo que si debere tomarlo de por vida pero yo espero que el gastro tenga alguna solucion favorable para esto.

Espero que todos los que estamos aqui con las mismas preocupaciones podamos escribir de cada avance que tenemos y saber tambien sobre los tratamientos que nos dan y por lo menos tener una idea de que tan largo es esta recuperacion... gracias a todos por compartir sus experiencias!

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-02-23 05:52:35

Rose2019

23/2/19 a las 9:35

Buen consejero

Rose2019

Última actividad en 20/8/19 a las 9:47

Registrado en 2019

47 comentarios publicados | 45 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@FreddyBH81 explicame como haces las nebulizaciones y los vaporaciones

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-02-23 09:35:23

Mem.82

23/2/19 a las 18:18

Buen consejero

Mem.82

Última actividad en 3/7/22 a las 3:17

Registrado en 2019

35 comentarios publicados | 34 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Bueno yo les cuento que empecé a tomar lanzoprazol de 30 mg dos veces al día tengo un par de días de haber ido al gastro y solo me mandó eso y pues la mencionada endoscopia, creo que cada uno tenemos un síntoma el cual nos angustia más, les he leído diariamente y el mío es una sensación de no poder respirar bien como de hacer un esfuerzo por esto.. es muy molesto al igual que imagino con cada uno de ustedes ha de tener uno que les incomode más... Saludos y les comentaré mis experiencias y lo que haga que pueda ayudarme se los compartire sin dudas.. 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-02-23 18:18:50

FreddyBH81

Editado el 23/2/19 a las 19:11

Buen consejero

FreddyBH81

Registrado en 2019

55 comentarios publicados | 54 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Rose2019 Las vaporizaciones las hago solamente con vapor de agua. Lo que hago es calentarla en el vaporizador (también sirve en una olla caliente) y poner la cabeza encima a unos 30 cms tapada con una toalla. Esto por unos 15 o 20 minutos. Las nebulizaciones las hago con un nebulizador colocando solo 60 gotas de suero fisiológico y lo enciendo hasta que termine de aspirar.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-02-23 19:10:48

FreddyBH81

Editado el 23/2/19 a las 19:25

Buen consejero

FreddyBH81

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola a todos!

Sobre los síntomas les comento que mi molestia principal, por la que me hicieron las revisiones y el diagnóstico de reflujo, fue un dolor punzante (como una cortada) dentro de la garganta al momento de tragar saliva (al tragar comida no hay ni problemas ni dolor). Este dolor se suele irradiar a veces a la clavícula, a veces también a la parte baja  de la mandíbula o incluso al lado derecho del cuello tanto atrás como adelante. A veces lo siento como estuviera en el lado derecho de la nuez. Esto más la ronquera que me apareció.

Me indicaron luego de la laringoscopia que al estar esta inflamada, produce el dolor. Y que con el tratamiento para el reflujo esto debería ceder. Voy ya un mes de tratamiento y si bien la intensidad del dolor ha disminuido, este no ha desaparecido y es lo que más me preocupa. La ronquera también ha disminuido pero aún la tengo.

La siguiente semana tengo cita para los exámenes de control (endoscopia de esófago y laringe) y un ultrasonido de vías biliares.

Si alguien más puede compartir sus molestias o síntomas, creo que sería muy provechoso para todos en el foro.

Saludos!

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-02-23 19:21:35

Mem.82

Editado el 23/2/19 a las 20:11

Buen consejero

Mem.82

Registrado en 2019

35 comentarios publicados | 34 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Les comparto este enlace en Youtube por si lo encuentran útil. Para mí tiene un poco de lógica.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-02-23 20:10:42

Estrella1407

24/2/19 a las 0:00

Buen consejero

Estrella1407

Última actividad en 3/3/25 a las 16:41

Registrado en 2019

73 comentarios publicados | 70 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola pues ayer me cambiaron la medicación a pantoprazol a ver si mejoro. Y análisis de alguna autoimune x el dolor pecho. Pues lis síntomas es k al hablar me cuesta como respirar me quedo ronca y como si tuviese mucha mucosidad en la garganta y nariz pero no expulso nada. Y lo que comenta Freddy me pasa exacto además cuando me viene erupto es como dolor en la tráquea. . Yo decir k me marido tb ha pasado x mucho fue diagnosticado de esófago de barret y una hernia de hiato de 3cms ya lleva 3 años de eso y teníais que verlo comer y hace vida normal, toma todos los días solo un omeprazol si k es verdad k lo cambiaron veces de medicación. Y el marido de mi compañera tb tiene esófago de barret y tb lleva una vida normal aunque al principio lo pasó mal, así k lado positivo es que pasa todo y vuelves a disfrutar de comer. Lo que sí es que he perdido mucho peso. 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-02-24 00:00:19

Rose2019

24/2/19 a las 10:01

Buen consejero

Rose2019

Última actividad en 20/8/19 a las 9:47

Registrado en 2019

47 comentarios publicados | 45 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Buenos días he leído lis últimos comentarios y he visto del vídeo del enlace que habéis sugerido. Ahora he cambiado a esomeprazol de 20 mg 1 por la mañana y otra por la tarde. Pero la semana que viene me dejaré solo la de la mañana ya que me han dicho que muy bueno no es. Yo me identifico con lo de la garganta totalmente  dificultad para tragar, afonia a veces, se me ha cerrado la laringe a veces y eso es lo que más me asusta ya que tenía un edema interaritenoideo dicen que por el reflujo. Supongo que cuando vaya el 2 de abril al gastro me mandara gastroscopia y eso. En fin yo hago gárgaras y hago comida sana y aquí seguimos. Como menos la verdad porque tengo miedo 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-02-24 10:01:23

Mem.82

24/2/19 a las 17:06

Buen consejero

Mem.82

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Estrella1407 lo de tu esposo y el de tu amiga me llena de esperanzas 🙈 

Qué bueno estar en contacto con ustedes y poder compartir nuestras experiencias. 

He empezado a tomar una taza de agua tibia con jugo de limón en ayunas he decidido arriesgarme ya que he leído que el jugo de limón se vuelve alcalino en contacto con el jugo gástrico.. probaré con el bicarbonato de sodio también y les contaré cómo me va con esto, por lo menos el jugo de limón en ayunas no me ha molestado.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-02-24 17:06:34
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

• 10
  • 20
  • 30
  • 40
  • 50
  • 60
  • 70
  • 80
  • 90

• 100

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.