- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 Hola, el dolor en el pecho es en las primeras costillas a la altura de los pezones, no en el centro mismo del pecho sino un poquito al lado como si uno tocara para escuchar el corazon pero no del lado izquierdo sino del derecho, el dolor era como una opresion no solo era un dolor feo sino tambien sin queria hacer algun esfuerzo como jalar algo no podia porque me dolia mas y tambien me sentia agitada y el corazon se me aceleraba tampoco podia hablar mucho porque me cansaba sentia que me quedaba sin aire, el dolor me duro por varios dias hasta que empece a tomar omeprazol de 20mg pero solo lo tome por 15 dias como se indica en las cajitas y despues de algunos meses me regreso, cuando esto me paso por primera ves estaba con un estres terrible, estres ansiedad tristeza por la enfermedad terminal de un ser querido, pense eran mis nervios hasta que despues ya no podia tragar y dije no ya aqui hay algo peor por eso fui de inmediato al medico y al gastro felizmente no tengo nada grave, tampoco hernia hiatal solo que es el reflujo por lo que tomo pantoprazol de 40mg y estoy mucho mejor, no he vuelto a sentir ese dolor aunque cuando como algo que no me cae bien siento como algo atorado en la garganta que luego pasa pero me ayudo tomando el carbonato de calcio y siempre anoto lo que comi en mi lista de las cosas que no debo comer, y trato siempre de comer cada 2 horas un poquito para no tener el estomago vacio y siempre bebo agua todo el tiempo menos a partir de las 6 o 7pm,
Y siento mucho decirte esto pero a mi no me funciona ni omeprazol ni esomeprazol es peor para mi y siempre me daba mareos solo que no sabia que era por eso hasta que hice el cambio de pantoprazol a omeprazol uyyyyy fue fatal felizmente fue cuando me despertaba asi que de inmediato volvi al pantoprazol y con este estoy muy bien.
Espero que tu medico te recete algo mucho mejor para ti y que esta ves si sea efectivo y te sientas mejor, pero trata de no estresarte se que es muy dificil pero hay que intentarlo porque esto es lo peor para el reflujo.
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Última actividad en 20/8/19 a las 9:47
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 45 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@FreddyBH81 totalmente de acuerdo así es. Hago lo mismo gárgaras, enjuagues y 🧘♀️ meditación para calmar la ansiedad. Lo vamos a superar ya veréis!
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Gracias por vuestras experiencias, en cambio a mi lo del pecho me pasa desde las articulaciones hacia la zona que indicas me duele al tocar y sin tocar hasta al hablar y respirar profundo. Ya me pasó cuando de golpe empecé con todo esto y me trataron como bronquitis que mejore con cortisona pero llevo casi 2 semanas que me cuesta hasta hablar y esto no es del reflujo me da a mi. Y dolores pecho cuello clavícula tampoco. Y tanto tiempo con esomeprazol y nada no lo veo tampoco. Es difícil no pensar en negativo cuando no encuentro soluciones. Pero gracias x vuestras palabras.
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Última actividad en 3/7/22 a las 3:17
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 34 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@elizabeth26872 me siento bien identificada contigo estamos casi que con los mismos síntomas solo que yo llevo menos tiempo.... Y sii es horrible es solo hecho de pensar que no se puede comer un helado, una hamburguesa, un pedazo de pizza y no digo que sea todos los días pero si al menos una vez cada cierto tiempo.. justo hoy tuve cita con el gastro por primera vez y como es común en mandó una endoscopia... Ánimos elizabeth se lo que se siente pero sigamos confiando que la esperanza es lo último que se pierde.
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Rose2019 ánimo a todos vamos vamos vamos... Mucha fe y esperanza vamos que si se puede pasar esta página que se llama reflujo
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 intenta que tú médico cambie de medicamentos a ver qué tal te va.
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Gracias por los ánimos, k bien siento una ola de optimismo. Mañana voy a internista y Le comentaré lo de la medicación pero me han dado un inhalador nuevo a ver si mejora la sensación de ahogo xk lo llevo fatal. No se si será problema de las cuerdas vocales o de la propia inflamacion de todo. Y como endoscopia no me pueden hacer hasta después del parto pues a ver que se encuentran después. Una cosilla os pasa que cada vez que tomáis algo al momento notáis como un quemazón en la garganta. K se pasa al buen ratoooo.
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos!
Les comento lo que me ha ayudado a sobrellevar y hasta cierto punto mejorar los problemas en la laringe, estoy haciendo gárgaras con bicarbonato de sodio 3 veces al día, nebulizaciones con suero fisiológico en la mañana y en la noche y aparte también por la noche, vaporizaciones. Al primer día no se siente nada de avance pero si se es constante, se empiezan a notar algunos alivios en esa zona.
Hoy tengo cita con mi gastro para la revisión del primer mes de tratamiento, espero que todo vaya bien y sobre todo, hay que mantener la mente tranquila y positiva. Esto ayuda mucho para evitar la ansiedad y el estrés que son parte de los culpables del reflujo.
Les sugiero también que cuando sientan que el reflujo aparece o cuando despierten con ardor en la garganta, hagan una lista de lo que comieron, de esa forma podrán empezar a evitar aquello que pudo causar ese reflujo nuevamente.
Saludos y mucha suerte!
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos!
Les tengo una pregunta para la que aún no he encontrado una respuesta concreta y vivencial.
Para los que hayan logrado pasar el padecimiento de la laringitis por reflujo, ¿en cuanto tiempo se logró curarse o mejorarse de dicha laringitis?
Creo que si alguien puede comentarnos eso y quizá compartir su experiencia, sería de mucha ayuda y utilidad.
Saludos a todos!
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@FreddyBH81 yo creo fielmente que las personas que logran pasar los síntomas de reflujo no vuelven a escribir al foro a menos que vuelvan a incomodar fuertemente los síntomas... Es mi opinión personal
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias