- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Última actividad en 3/7/22 a las 3:17
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 34 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Bueno yo tengo el mismo padecimiento, lo de no poder respirar bien y si es muy horrible.. pero me he mentalizado en que es un tratamiento un poco largo y que hay que ser pacientes.. incomoda mucho sii pero no sé desanimen por favor
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@elizabeth26872 muchas gracias por los ánimos y a todos los del grupo. Es que llevo mala desde mi primera semana de embarazo (semana 4 ) y ahora estoy en la 24 y ya estoy agotada ademas yo arrastro otros problemas de salud de mucho antes. Si esta claro que esto se vuelve el centro de mis pensamientos las 24 horas y yo que soy muy negativa y todo siempre pienso que es malo y claro eso agrava el problema porque no desconecto.
Mis síntomas cambian depende del día y momento pero os resumo un poco porque lo que yo no siento normalmente es el típico reflujo de estomago y esófago ese calor ardor raro que lo sienta por eso me resultaba tan raro todo.
Síntomas:
-dolor de garganta sobre la zona de traquea mas o menos como si se me cerrara y al traga saliva duele como un resfriado vaya y sequedad que provoca que tosa o tenga que gasrraspear. Pero normalmente los alimentos pasan bien.
- sensación de no poder respirar bien cuando hablo o subo escaleras como sensación de que la nariz y garganta estuviese llenas de mucosidad. y Cuando me fatigo por esto que no respiro bien me duele la zona del esternón o costillas.
- Sensación de otitis media como oídos taponados. muy desagradable.
- dolor cuello y clavículas incluso hasta tocarme hay días que me ha llegado hasta la parte derecha de la oreja debajo y los ganglios un pelín inflamados , dicen que de la inflamación. Pero tengo todo muy contracturado, cervicales y escapulas mal.
- y lo que me asusta mucho dolor en esternón y articulaciones de las costillas principalmente la derecha sobre la 3 costilla mas o menos que se extienden hacia seno. Me duele como si estuviese rígido y al tocarme ya me duele mucho. Me dicen que creen que es una costocondritis , pero todo a la misma vez , coincidencia ? muy raro no??
-cuando como algo mas sensacion de globo en la garganta y calor en la propia garganta que a veces me pasa hasta bebiendo agua.y es verdad que recien levantada me encuentro mejor que a la tarde.
- y mucho cansancio pero ahora tengo anemia y tb del embarazo supongo.
lo voy a dejar aqui porque telaaaaa.
buenas tardes chic@s. y gracias por todos los comentarios.
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-se me olvido lo de la lengua que hay días que se pone rasposa y arde.
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Última actividad en 3/7/22 a las 3:17
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 34 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
El 80% de los síntomas son producto de la ansiedad y el otro 20% es por el reflujo.. yo pasé por la ansiedad y paso por el reflujo el dolor en el pecho como quemazón el no poder respirar bien el agitarme cuando hablo a mí me pasa puedo entenderte al 100%.... Piensa que cuando tú bebé llegue tendrás mil y un razones para batallar contra la ansiedad y el reflujo, por tu bebé debes ser más fuerte, aunque nos cancemos aunque duela la vida hay que luchar no te rindas estrella Dios no te deja sola, aún cuando sientas que ya no puedes caminar Dios te lleva en sus brazos para ayudarte a pelear, tú eres una guerrera te levantas cada mañana a pelear al igual que todos nosotros.
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Última actividad en 20/8/19 a las 9:47
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 45 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-Sensacion de algo atorado en la garganta
-como moco liquido que trago por detras como que baja d ela nariz y lo trago
-sequedad de la garganta
-edema interaritenoideo
-a veces algo de afonia
-se me cierra la glotis de vez en cuando ( el edema es el culpable)
-a veces siento que en el pecho se me para un segundo la respiracion
-si voy estreñida los sintmas empeoran
-tomo esomeprazol 20 mg una vez al dia
-gargaras con bicarbonato
-lo peor es que la garganta nunca esta bien es decir pasa 1 dia normal 3 mal
-como sano pero me sacio enseguida
-sensacion de plenitud en la boca del estomago
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Mem.82 Gracias por tus palabras. Tu sensacion de ahogo lo ateibuyes a la ansiedad? . Hoy me levante totalmente afonica y me llegué a urgencias pero nda ni me miraron que me relaje y que si después del parto sigo igual ya me harán pruebas. Entiendo que hay ansiedad pero no todo es eso, ss muy fácil decir que es nervioso pero solo hice despertar y estaba así. En fin dios quiera que mejore. Ahora me han cambiado el nexium de 40 x pantoprazol de 40, a ver si cambiando de molécula hace algo más pero es que yo no siento el ardor en esofago. Hoy me sentí muy dolorida.
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Rose2019 Hola, si son de jenjibre, son los unicos que me ayudan cuando tengo el nudo en la garganta o molestias...
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 Hola, todos tus sintomas no solo son del refluo sino tambien de ansiedad que la conosco bien porque he sufrido de ansiedad desde chica por eso trato de relajarme y no pensar tanto en que hay algo malo que todo esto tiene solucion, se que los sintomas son horribles y nos pone tristes y depre pero hay que tratar de todo, se que ahora estas tomando pantoprazol de 40mg espero que eso te ayude, yo debo decirte que no todas las pastillas de pantoprazol de 40mg no son iguales por lo menos no en mi caso, por que me cambiaron de la blanca 17 por la amarilla I 52 y no es lo mismo por que otra ves me regresaron los sintomas ya llevaba 10 dias tomandola asi que regrese de inmediato a la blanca 17 y a los minutos ya estaba muchisimo mejor. Pero igual siempre debes alimentarte con alimentos que ayuden a aminorar el reflujo y evitar los que lo empeoren y siempre siempre comer algo cada 2 horas, sobretodo frutas y verduras y lavarse los dientes despues de cada comida de preferencia usar pasta dental que contenga un antibacteriano. Se que tambien por todo esto del reflujo estas tambien anemia, yo tambien estuve con anemia y el medico me mando tomar sulfato ferroso, terrible para mi porque esto empeoraba el reflujo, lo estuve tomando por tres meses 2 veces al dia aunque hay dias que no tomaba porque me caia mal y mi anemia aun seguia, subio 2 rayitas osea casi nada estaba en 10.8 y el medico me dijo que debo tomarlo por otros 3 meses que queria que subiera a 12 pues yo dije no tomo porque me cae mal asi que decidi consumir alimentos con hierro asi que una ves por semana comia higado se que a muchisimas personas lo odiaran pero que crees mi anemia se fue ya estaba en 12.5 y en solo 2 meses, ah! tambien consumia mas huevo y espinaca...
No te desanimes todo esto tiene solucion, se que los malestares y el dolor no son faciles y que nos ponen triste pero por tu bebe tienes que ser fuerte y buscar todo lo que pueda ayudarte a estar mejor. Un abrazo!
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos!
Sé que es difícil de creer pero es muy cierto que todos los problemas que han comentado se derivan del reflujo.
Espero que les sirva este dato que a mi me ha funcionado:
Luego del control de exámenes por el tratamiento del reflujo y al constatarse que no tengo gastritis, mi médico me autorizó tomar ibuprofeno para bajar la inflamación de la garganta. Me ha resultado bastante bien y lo estoy tomando después de cada comida, de lunes a viernes descansando sábado y domingo. En los dos primeros días casi no se nota la ayuda pero al cierre de la primera semana, la mejoría es notable. La dosis que tomó son 400mg con estómago lleno.
Algunas de las mejores que pude notar es la reducción de la boca seca, la disminución notoria del dolor y ardor de garganta, disminución del dolor en el cuello y la posibilidad de hablar un poco más fluido.
Esto va formando parte del tratamiento y va para rato, lo importante es no desanimarse y saber que la curación de la laringe es lenta y molestosa. Les comento también que a esto del ibuprofeno lo acompaño con las gárgaras de bicarbonato de sodio y las vaporizaciones o nebulizaciones con suero fisiológico.
Saludos!
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Me alegro que algun@ vayáis mejorando, yo he pasado una noche de perros con el ardor en la garganta y la lengua. Una cosilla ya que hemos puesto sintomas xk no exponemos cuanto tiempo llevamos con esto y cuanto tiempo con medicación y si hemos notado mejoría. Yo mñana tengo cita con digestivo y quiero k me explique todo para que me quede claro si todos mis síntomas y la nula mejoría a que se debe.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias