- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.181 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 15/6/25 a las 15:17
Registrado en 2020
1.379 comentarios publicados | 93 en el foro Sistema digestivo
29 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
También tengo el Colon irritable, si que tengo carraspera, también uso un inhalador nasal, ahora no me acuerdo de la marca.
Ver la firma
Particular
Finlithwen
Finlithwen
Última actividad en 4/1/25 a las 13:58
Registrado en 2019
4 comentarios publicados | 4 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Explorador
@RobertoDìaz Yo si fuera tú buscaría un médico que me cambiase el tratamiento, entiendo lo que dices, que después de tanto tiempo uno se llega a acostumbrar hasta cierto punto, pero una carraspera continua aparte de provocar molestias físicas y hasta dolor (acabas haciéndote daño en las cuerdas vocales) interfiere en tus relaciones sociales y en mi caso también en mi trabajo: yo tenía miedo de salir a comer, al cine, al teatro... porque sabía que en cualquier momento me podía entrar carraspera y sé que además de para mí es molesto para los demás. Y encima yo trabajo atendiendo al público y con tres teléfonos... Sé lo que es intentar aguantar para no carraspear hasta haberme quedado sola o terminar de atender la llamada, y al final quedarme sin voz porque una flema me atraviesa la garganta si no carraspeo. Además mi afición es cantar, suerte que no lo hago en ningún escenario, si no lo habría tenido que dejar... No se tu caso, pero yo he pasado más de un año en la que solo he dejado de carraspear mientras he estado dormida. Y me he estado despertando después de 5 horas de sueño por las molestias en la garganta. Y claro, el pensar todo eso me provocaba ansiedad y la ansiedad más carraspera....
Entiendo que haya cosas mucho peores y que al final te "acostumbras" pero objetivamente es un suplicio que te quita calidad de vida, y se lo intentas explicar a la gente de tu entorno y como en principio no es grave te miran con cara de loca porque no entienden el motivo de tu tristeza ni de tu preocupación, "si lo único que tienes es una simple carraspera".
Dicho esto, te comento esto por si te sirve a ti o a alguien más: tengo una compañera de trabajo que padece lo mismo, pero a ella le daban ataques muy fuertes de tos y una ronquera brutal. Al final en su caso cuando mejoró fue cuando le cambiaron la medicación. Ella tomaba omeprazol y se lo cambiaron a esomeprazol, y una cinitaprida antes de las comidas (ella ya sólo toma una antes de la cena). También come de todo y está bien al 90% (le siguen dando algo de tos por la noche, pero enseguida se le pasa y ya lleva vida normal, solo que ella no va a dejar la medicación, tiene 62 años).
Ánimo y paciencia a todos que esto es muy lento pero al final se acaba mejorando
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 15/6/25 a las 15:17
Registrado en 2020
1.379 comentarios publicados | 93 en el foro Sistema digestivo
29 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Finlithwen gracias, lo miraré, pero me hicieron 3 lamparoscopias en periodos de 6 meses, otorrinolaringologo, y una cosa que también tengo en cuenta, es... Que soy exfumador, pero igualmente, lo miraré 👍la hernia de hiato, no ayuda nada 🤦♂️
Ver la firma
Particular
Josup0
Buen consejero
Josup0
Última actividad en 8/3/21 a las 9:40
Registrado en 2019
27 comentarios publicados | 27 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas, alguno tiene como punzadas en el cuello? Yo tengo a veces Dolores al lado de la nuez pero como por el cuello, una cosa muy rara.
A alguien más le pasa?
Francia
Francia
Última actividad en 14/6/25 a las 14:21
Registrado en 2020
22 comentarios publicados | 22 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Siii, a mí me pasa y en la mandíbula y el oído derecho!!!. Incluso me molesta la lengua.
Josup0
Buen consejero
Josup0
Última actividad en 8/3/21 a las 9:40
Registrado en 2019
27 comentarios publicados | 27 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Francia y a mi! Sabes por que es?
Cumbliguz
Cumbliguz
Última actividad en 11/8/24 a las 3:02
Registrado en 2020
39 comentarios publicados | 39 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Chicos yo tengo esas molestias y entiendo es por la laringitis que provoca el reflujo, se hace cronico. Hay que bajar la inflamación con la dieta y los medicamentos.
Francia
Francia
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Josup0 no te puedo decir de que son esos síntomas, a mí me va la cabeza a mil pensando que tiene que ser otra cosa que el reflujo no puede provocar eso pero..., Yo es que ni siquiera tengo la sensación de tener ardor o que se me suba la comida nada de nada solo dolor de garganta, una bola pegada que no se va con nada y el dolor de cuello,oido y algunas veces mandíbula y lengua.
Es desesperante.
Humber
Buen consejero
Humber
Última actividad en 4/10/20 a las 11:41
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 10 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Francia pueden ser alergias perfectamente o podrías ser otras cosa claro. Es curioso que en el grupo de alergias y otro de reflujo laringeo de facebook hay muchos pacientes así. Se trataron el reflujo y nos les funcionó del todo y luego se trataron las alergias y mejoraron. Si te diera sobre todo en primavera desde marzo para acá estaría mas claro que podría ser al polen de gramineas, cedro, etc. Si es todo el año es más dificil, podría ser a acaros, moho, alimentarias. Te has hecho test de alergias???
Francia
Francia
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Humber no me han hecho nada pero es que tampoco tengo ningún síntoma de alergia 🤦
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias