https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/trastorno-bipolar.jpg

Pacientes Trastorno bipolar

6 respuestas

78 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Buenas. Me acaban de diagnosticar trastorno bipolar tipo II y se me ha caído el mundo encima. No me creo que tenga este trastorno y siento que necesito hablar con otra gente que también lo sufre para sentirme normal. ¿Cómo sufrís vosotros las hipomanías? ¿Cuanto tiempo suele pasar entre cada hipomania que tenéis? ¿Tenéis episodios mixtos? ¿Cuanto os duran los episodios depresivos? 

Inicio de la discusión - 7/5/20

Dudas sobre hipomanías

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@marilusita@Pilar50@mariposa@Liberia@MarJuarez@esther2626@Chena1@ANTONIO67@santiago@yolitecles@maricruz@yolanda123@Lauroncha@Dracos@Solete1972@vanemolinari@airbag2004@nonameman‍ hola a todos y a todas ¿Cómo sufrís vosotros las hipomanías? ¿Cuanto tiempo suele pasar entre cada hipomania que tenéis? ¿Tenéis episodios mixtos? ¿Cuanto os duran los episodios depresivos?

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Dudas sobre hipomanías


Publicado el

Hola, Mis Hipomania yo las disfruto mucho, porque despiertan mi creatividad y me hacen sentirme más positiva, aunque por otro lado me autolesion más, pero hay que verlo como algo positivo y negativo. Por un lado es bueno, pero por otro puede llegar a ser peligroso si no se sabe controlarlo. 

Yo Suelo tomar unas Pastillas pero esos momentos de Ansiedad para no Autolesionarme mucho. 

Dudas sobre hipomanías


Publicado el

@luna

Dudas sobre hipomanías


Publicado el

Hola! Yo también soy bipolar tipo II. Tengo episodios mixtos y de ciclos (no recuerdo si esa es la palabra) rápidos. En mi caso, cuando estoy hipomaniaca al igual que @SOY.BIPOLAR35‍ aprovecho toda mi energía creativa hasta más no poder. A veces siento mucho sueño, pero no puedo dormir y mi mente trabaja a mil por hora y siento que me volveré loca... Incluso tengo sensaciones físicas extrañas que me cuesta describir. Paso por periodos de depresión muy graves y básicamente me comporto como un autómata.  

Llevo dos años probando medicina complementaria y al menos me han ayudado a eliminar los impulsos suicidas.

Vivir con esto no es fácil, pero no creo que sea imposible... solo debemos buscar el modo que se adecue más a cada uno.

PD: Hace más de dos horas tomé una pastilla para dormir (1mg) y no pasa nada... seguramente mañana me levantaré a picar un poco menos de medio metro de leña para tratar de no sentir un vacío enorme. Algo así es el tipo II

Dudas sobre hipomanías


Publicado el

Hola a todos. Hemos Creado un grupo de Watsap, varios Bipolares para ayudarnos entre nosotros. Somos pocos pero estamos muy unidos y nos ayudamos mucho. 

Nuestra finalidad es Ayudar a otros Bipolares y apoyarnos, ayudarnos a entender está enfermedad, y Acompañarnos.

Si os interesa, os paso este Link.

https://chat.whatsapp.com/GbZ7YzXxiID1upI6UNMh5q

Dudas sobre hipomanías


Publicado el

Hola. Soy bipolar 1. He tenido algunos episodios de Hipomanía en los que me sentía el ser más inteligente de la tierra, una superdotada. Disfrutaba mucho aunque estaba muy acelerada. Sentía un estado de felicidad superior al de la media. Incluso llegué a pensar que estaban hablando de mí en TV, o que iba a venir Felipe González (cuando me dio la 1a vez), a recogerme en un helicóptero, a un campo de la provincia donde vivo. He llegado a fases de peligrosidad, no ya para mí sino para otros, p.ej. cuando cogí a mis hijos de la mano y los llevé por el arcén de una carretera nacional. Mis niños tenían tres años y seis, respectivamente. La gente me daba a beber en el camino, e incluso me subí a un bus con mis hijos y no tenía bastante dinero para pagar el viaje, pero el conductor y el resto de los pasajeros que se daban cuenta de que me pasaba algo, se apiadaron de mí. En esos días solo veía coches rojos, azules y grises. En otro episodio, las señales de tráfico en vez de verlas con la parte roja de este color, las veía naranja. Esto se debía a que prácticamente estaba sin dormir. Cuando he tenido este tipo de trastorno se ha desatado mi creatividad; he escrito buenos relatos y estado muy inspirada para pintar al óleo. No podía concentrarme bien en el sueño.

Un saludo

Chena

Discusiones más comentadas