- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastorno bipolar
- Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
- Depresión, fases maníacas... ¿soy bipolar?
Pacientes Trastorno bipolar
Depresión, fases maníacas... ¿soy bipolar?
- 68 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Nicky81
Buen consejero
Nicky81
Última actividad en 8/9/24 a las 20:26
Registrado en 2022
9 comentarios publicados | 5 en el foro Trastorno bipolar
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola Brizen. La fase maníaca es imprevisible. Cuando me pasó a mi (sólamente he tenido una hace cinco años) no podía parar. Incluso me hice DJ cuando ahora no toco la tabla de pinchar ni en pintura (estoy en etapa depresiva también). Pregunta lo que quieras y yo te responderé (si me avisan porqué hace dos días que me hice de Carenity). La fase depresiva es lo peor. Yo no se cómo gestionarla. Algo tan sencillo como ir a la ducha se convierte en una azaña. Parece mentira pero sí. Yo tengo insomnio pero es que cuando me duermo estaría todo el día en la cama. El problema es que te quita tiempo de vida y el día se resume en levantarte, trabajar, hacer la compra y dormir cuanto antes mejor para olvidar el estrés que acarrea la jornada. A mi me desgasta enormemente y llego a casa molido. Un abrazo!
Briandaxxx2000
Briandaxxx2000
Última actividad en 18/8/24 a las 1:31
Registrado en 2022
5 comentarios publicados | 4 en el foro Trastorno bipolar
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Créeme que hacéis mucho daño a vuestra pareja, has pensado en que has devastado al chico que dejaste en tu estado maníaco?? Me gustaría hablar sobre ello. Mi número es 679674949. Gracias
Cerrar todo
Ver las respuestas
mendi1981
Buen consejero
mendi1981
Última actividad en 7/10/24 a las 3:49
Registrado en 2022
24 comentarios publicados | 11 en el foro Trastorno bipolar
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Briandaxxx2000 En una fase maníaca tu cerebro tiene tal descontrol que no sabes ni lo que haces.. te das cuenta después eso sí.La única manera de pararlo a tiempo es un ingreso hospitalario en cuanto notas los primeros síntomas (insomnio,euforia,querer comerse el mundo). Te lo digo por experiencia, yo por poco pierdo a mi mujer.. no te digo más.
Esconder las respuestas
mendi1981
Buen consejero
mendi1981
Última actividad en 7/10/24 a las 3:49
Registrado en 2022
24 comentarios publicados | 11 en el foro Trastorno bipolar
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En principio, bajo mi modesta opinión, si solo has tenido 1 sola fase maníaca no tienes porque ser bipolar. A mí me han comentado varios psiquiatras que los antidepresivos pueden provocarte una fase maníaca. Igual con un pequeño ajuste en la medicación no tienes porque tener más problemas.. otra cosa es que te sigan dando síntomas maníacos más adelante, entonces yo me pondría en manos de un Psiquiatra.
Un saludo
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Usuario desinscrito
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Ver el mejor comentario
Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
Los principales síntomas de la fase maníaca del trastorno bipolar
rubenbip
Estimada @Ana_C , creo que te has quedado algo corta en la definición, ja ja !! El SUBIDÓN es Imparable!!! Soy una persona poco habladora, pero en la fase maniaca, NO puedo dejar de hablar. Si es necesario me voy de casa y hablo con el vecino y le cuento de todo, me voy a la pescadería y con el pescadero y así sucesivamente. En esta FASE, yo no soy yo y mi MENTE me maneja en todos los sentidos!! Mi familia es la MEJOR, es PERFECTA!! Mi mente me ORDENA que mueva las cosas de sitio, por ejemplo. Mi nivel de ACELERACIÓN es BRUTAAAAALLLLL !!! Como una moto de las gordas!!! (Moto GP) Puedo seguir con "ALUCINACIONES" Y/O "APARICIONES" a plena luz del día, no es necesario dar más datos, ni quiero asustar a nadie, pero son situaciones bastante "INCREIBLES" y al mismo tiempo "CREIBLES" para mí.
Mi MENTE "juega" conmigo y me ENGAÑA!! Creo que es una buena definición, ¿qué os parece?
Un afectuoso saludo para mis compañer@s de VIAJE, je je CIAO
Ver el mejor comentario
Luismi
@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario
Usuario desinscrito
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Ver el mejor comentario
Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
Los principales síntomas de la fase maníaca del trastorno bipolar
rubenbip
Estimada @Ana_C , creo que te has quedado algo corta en la definición, ja ja !! El SUBIDÓN es Imparable!!! Soy una persona poco habladora, pero en la fase maniaca, NO puedo dejar de hablar. Si es necesario me voy de casa y hablo con el vecino y le cuento de todo, me voy a la pescadería y con el pescadero y así sucesivamente. En esta FASE, yo no soy yo y mi MENTE me maneja en todos los sentidos!! Mi familia es la MEJOR, es PERFECTA!! Mi mente me ORDENA que mueva las cosas de sitio, por ejemplo. Mi nivel de ACELERACIÓN es BRUTAAAAALLLLL !!! Como una moto de las gordas!!! (Moto GP) Puedo seguir con "ALUCINACIONES" Y/O "APARICIONES" a plena luz del día, no es necesario dar más datos, ni quiero asustar a nadie, pero son situaciones bastante "INCREIBLES" y al mismo tiempo "CREIBLES" para mí.
Mi MENTE "juega" conmigo y me ENGAÑA!! Creo que es una buena definición, ¿qué os parece?
Un afectuoso saludo para mis compañer@s de VIAJE, je je CIAO
Ver el mejor comentario
Luismi
@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
13/4/21 | Consejos
Bipolaridad: ¡hagamos balance sobre los diferentes tratamientos!
28/5/20 | Consejos
21/4/20 | Testimonio
Trastornos bipolares y coronavirus: ¿cómo hacer frente al confinamiento?
19/9/18 | Actualidad
Un libro polémico revive el debate sobre los antidepresivos en Francia
18/11/16 | Testimonio
Trastorno bipolar: "aprendí a vivir con todas las fobias que crea mi cabeza"
23/10/18 | Testimonio
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Brizen
Brizen
Última actividad en 14/4/22 a las 22:58
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 1 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
Mensajero
Explorador
Hola, buenas! :). Me gustaría comentaros lo que me ha estado pasando, por si me podéis ayudar o dar vuestra opinión. Tengo depresión diagnosticada y llevo como 3 años con bajones donde no salgo de la cama, incluso con autolesiones. Lo he sentido como por rachas no se si me explico. El caso es que hace algo así como medio año fui al psiquiatra, por fin, y me recetó antidepresivos. Todo bien hasta que hace un mes, estuve un mes y medio eufórica, no paraba de salir (algo no muy propio de mi ya que soy bastante casera) Tenía muchísima energía, no paraba. Esto ha afectado a los estudios porque no me estaba quieta ni me concentraba, además me daban igual las clases, porque yo quería hacer cosas era hiper feliz. Tenía una autoestima exagerada y me sentía por encima de todos. Hasta le puse los cuernos a mi expareja y le dejé. Después de un mes así, me ha dado el bajón y llevo otro mes sin querer salir todo el día triste y cansada. Y si estoy tomando la medicación no debería pasar, supongo. Me recuerdo a como estaba y lo siento como si no fuese yo, no me reconozco mucho. Todo esto se lo comenté a la psicóloga y me dijo que fue una fase maniaca, pero ¿esto solo le pasa a los bipolares no?. Tampoco me dijo mucho más y me dejó con la duda. No se si comentárselo a la psiquiatra porque a lo mejor es algo normal y estoy pensando cosas que no son. No se si algo de esto tiene sentido
?
. Bueno gracias por leerme :)