- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastorno bipolar
- Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
- ¿Tenéis o no? y ¿Cómo lleváis las recaídas?
Pacientes Trastorno bipolar
¿Tenéis o no? y ¿Cómo lleváis las recaídas?
- 35 veces visto
- 0 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
rubenbip
Buen consejero
Mi psicóloga me dijo que nuestra recuperación es con altibajos. A mí me lo diagnosticaron a finales de 2021 y ahora me empiezo a encontrar estable. Estuve "anulado y protegido" con Risperidona hasta mayo de este año y luego con el litio empecé a despertar. Las vacaciones de verano en familia muy bien en contacto con la naturaleza, pero con la vuelta en Septiembre a la civilización, he estado muy nervioso y alterado. Ahora estabilizado, pero creo que la clave es que TODO SUMA. Somos muy sensibles y débiles y necesitamos muchos factores que vaya aportando a nuestra receta: familia (estabilidad y seguridad en todos los sentidos) , amigos (diversión y apoyo) , psicólogo (terapia), alimentación saludable, ejercicio físico (el que te guste), naturaleza, alguna actividad ó hobbie que te guste, medicación acertada, escuchar música ( actividades que te relajen) ,etc, etc.
Lo que más me está costando es el TRABAJO. No soy capaz, ni quiero asumir responsabilidades, pues he sufrido mucho en el pasado. Mi hermano pequeño es también Bipolar hace años y me insiste que el trabajo ahora mismo no es una prioridad.
Espero haber sido útil al grupo, un cordial saludo a todos
Cerrar todo
Ver las respuestas
Eduardo89
@rubenbip me encontraba bien con todo eso que me has puesto. Pero de golpe note ese bajón de nuevo, no tan fuerte como la primera vez pero sentí el mismo miedo. Es muy complicado controlarlo aunque hago por ser fuerte y sobrellevarlo. si que tienes razón con todo eso que te hace mucho bien pero mi miedo es que cada cierto tiempo aunque haciendo todo bien vuelvan esas sensaciones. y no se si se llega a una recuperación completamente estable que es lo que busco. y en el trabajo es donde mas débil me siento pero no puedo dejarlo de lado ya que tengo un hijo pequeño y tengo que estar a la altura, no tengo otra opción. gracias por tu aportacion.
Damione
@rubenbip hola Ruben. Con la respiridona tienes menos erección? Yo estoy con ganas de nada, la cabeza me va a mil! Tomo una de litio por la mañana y media de rivotril, media de rivotril a medio día y una y media de litio, una rivotril y una respiridona por la noche. Poco a poco va pasando todo? Es que nunca he pasado por esto y quería que me aconsejarais
Esconder las respuestas
Susangel
Soy recién diagnosticada este mes, y me cuesta bastante trabajo hacer las cosas, ahora, tome malas desiciones que repercuten en mi vida y me siento mal por ello. Empece tratamiento médico hace dos semanas con alprazolam y bupropion. Me siento mal de las desicion es que tome y no hay manera de echarme para atrás 😞 trato de hacer ejercicio e incluso he mantenido mi vida sexual activa, sin embargo esa sensación dura poco. Me siento bastante mal conmigo misma
Cerrar todo
Ver las respuestas
Eduardo89
@Susangel el tratamiento tarda su tiempo en hacer efecto en cada persona un tiempo pero tarda algo, en mi caso estuve 2 meses y algo sin trabajar casi encerrado con fobia social pero poco a poco iras saliendo de eso, aunque mi tratamiento no es igual dale tiempo al tuyo que vuelvas a ser tu poco a poco. animo y aunque pienses que todo es tu culpa o que todo esta mal, pronto cambiara.
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Aliceniceworld
Miembro Embajador@Malu77 Mi madre ha luchado mucho. Conmigo aunque al principio no entendía mi enfermedad.
Comencé en año 92 y me diagnosticaron mal tres psiquiatra distinto en diferentes brotes. El primero y más duro de dos años.
Pero aunque no me entendieran mis padres siguen estando ahí, junto a una tia que es como mi segunda madre. El resto del mundo desaparece o la verdad yo no quiero ni verlo.
Pero mi mensaje es de esperanza a mis 50 años llevo desde el 2006 yendo a un psiquiatra en Madrid excelente. Durante la pandemia no he podido ir claro. Pero ya casi me reguló yo. Siempre tomo litio 1-0-1. Tranxilium cuando necesito y si me veo depre Rexer un cuarto por la noche. Y si eufórica pues también sé que hacer.
El stress laboral me quema mucho, afortunadamente puedo y tengo un buen trabajo y la hipocresía social me mata.
Tras la menopausia me siento más eufórica pero como siempre filosofando mucho. Como dices somos creativos.
No dejéis de luchar nunca. No se sale, creo, pero se puede vivir decentemente.
Ver el mejor comentario
Aliceniceworld
Miembro Embajador@Malu77 Mi madre ha luchado mucho. Conmigo aunque al principio no entendía mi enfermedad.
Comencé en año 92 y me diagnosticaron mal tres psiquiatra distinto en diferentes brotes. El primero y más duro de dos años.
Pero aunque no me entendieran mis padres siguen estando ahí, junto a una tia que es como mi segunda madre. El resto del mundo desaparece o la verdad yo no quiero ni verlo.
Pero mi mensaje es de esperanza a mis 50 años llevo desde el 2006 yendo a un psiquiatra en Madrid excelente. Durante la pandemia no he podido ir claro. Pero ya casi me reguló yo. Siempre tomo litio 1-0-1. Tranxilium cuando necesito y si me veo depre Rexer un cuarto por la noche. Y si eufórica pues también sé que hacer.
El stress laboral me quema mucho, afortunadamente puedo y tengo un buen trabajo y la hipocresía social me mata.
Tras la menopausia me siento más eufórica pero como siempre filosofando mucho. Como dices somos creativos.
No dejéis de luchar nunca. No se sale, creo, pero se puede vivir decentemente.
Ver el mejor comentario
Eduardo89
soy diagnosticado desde enero de 2022 empeze el tratamiento y en 2 meses genial todo volvia a lo mismo de siempre pero estamos en noviembre y el monstruo vuelve a asomar y se ponen los dias grises, cuesta arriba, sin animo y triste de ver que puedo volver a caer como cai la primera vez.
a mi alrededor todo esta bien trabajo,familia pero aun asi mi cabeza empieza con su lluvia de ideas y todo lo veo mal o malo.
estoy un poco desesperado ya que no quiero vivir mas esas cosas.
yo era una persona muy feliz que siempre tenia que ver con todo el mundo.
y quiero volver a serlo sin mas tropiezos,