- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastorno bipolar
- Viviendo con trastorno bipolar
- ¿Cuál es tu estado actual? ¡Pongámonos al día!
Pacientes Trastorno bipolar
¿Cuál es tu estado actual? ¡Pongámonos al día!
- 74 veces visto
- 0 vez apoyado
- 10 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
Relanzo esta discusión para que tengáis un lugar en donde podáis compartir vuestra situación actual y poneros al día sobre cómo os va en general.
¿Cómo te va? ¿Estás estabilizado/a? ¿Qué es lo que te ayuda a luchar en tu día a día?
No dudéis en compartir en los comentarios, al igual que @martin_23, vuestra experiencia actual, consejos, o simplemente, vuestros sentimientos en este momento. ¡No olvidéis de que estamos aquí para ayudarnos!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Daria89
Buen consejero
Hola! Fui diagnosticada hace 4 años de trastorno bipolar tipo II, Hace un año dejé los fármacos porque en realidad solo me hacían sentir más enferma, ninguno me "reguló", creo que la única vez que me sentí "normal" me estaba intoxicando con litio (900 mg al día). Actualmente me he mantenido relativamente bien, mis episodios de hipomania son "controlables" y periodos depresivos casi no he tenido, pero el insomnio y la ansiedad son todo un problema. Presiento que se aproxima una tormenta emocional enorme y estoy asustada.
Careli
Buen consejero
Hola chicos
Yo tengo un tab de manual. Con sus depresiones y sus hipo manías. Ahora tengo mucha ansiedad y algo de depresión. Me siento mal por estar enferma y defraudar a mi familia. Qué tal vosotros?
Luna1218
Hola a todos. Yo soy bipolar tipo II y ahora estoy bastante deprimida después de un periodo de eutimia de aproximadamente dos semanas. Me siento defraudada porque pensaba que esta vez iba a durar la estabilidad, pero aquí estoy otra vez.
Careli
Buen consejero
Yo me siento igual Luna. La estabilidad no perdura.
Daria89
Buen consejero
Hola! Soy yo otra vez. Solo vine a recomendarles que busquen ayuda médica, como verán en mi publicación anterior, no estaba tan mal. Sin embargo, hace algunos días tuve una crisis horrible y me llevaron a urgencias... Ahora espero la cita con el psiquiatra (soy prioridad en este momento en el sistema público) y me recetaron Clonazepam para todo el día. No puedo tener emociones fuertes y no tengo la capacidad de procesar información y mucho menos tomar decisiones o salir sola a la calle.
No esperen a estar así para hacer algo por ustedes mismas :'(
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿Cómo os va? ¿Estáis estabilizados/as? ¿Qué es lo que os ayuda a luchar en vuestro día a día?
¡No dudéis en compartir con nosotros vuestras experiencias y consejos!
Un saludo,
Ver la firma
Daria89
Buen consejero
Hola! Publico otra vez para animarlos a conseguir ayuda con profesionales. Llevo casi un mes estable completamente y mucho más esperanzada que mi primera publicación.
Estoy con 200 mg de lamotrigina hace casi dos semanas, anteriormente estuve con 900 MG de litio, pero me hizo pésimo.
Me explicó el psiquiatra que la quetiapina en dosis altas en momentos de estrés no es recomendable. Retomé la quetiapina solo en casos de emergencia y en dosis bajas, hasta ahora todo bien.
Les juro que estuve muy cerca de terminar con todo, pero una mañana decidí seguir adelante y buscar ayuda otra vez. Mi nuevo psiquiatra es muy cercano, responde mis inquietudes y ha ajustado lo mejor posible los medicamentos para mí TAB II.
No se desanimen y sigan intentando todas las veces que sea necesario!
andreadlrp20
Hola soy Andrea tengo 20 años actualmente , me diagnosticaron bipolaridad hace como 2 semanas, estoy muy perdida y también, bastante depresiva, un saludo.
andreadlrp20
Siento mucha apatía, no quiero ver a nadie, no siento y estoy bastante hostil a ratos.
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Aliceniceworld
Miembro Embajador@Malu77 Mi madre ha luchado mucho. Conmigo aunque al principio no entendía mi enfermedad.
Comencé en año 92 y me diagnosticaron mal tres psiquiatra distinto en diferentes brotes. El primero y más duro de dos años.
Pero aunque no me entendieran mis padres siguen estando ahí, junto a una tia que es como mi segunda madre. El resto del mundo desaparece o la verdad yo no quiero ni verlo.
Pero mi mensaje es de esperanza a mis 50 años llevo desde el 2006 yendo a un psiquiatra en Madrid excelente. Durante la pandemia no he podido ir claro. Pero ya casi me reguló yo. Siempre tomo litio 1-0-1. Tranxilium cuando necesito y si me veo depre Rexer un cuarto por la noche. Y si eufórica pues también sé que hacer.
El stress laboral me quema mucho, afortunadamente puedo y tengo un buen trabajo y la hipocresía social me mata.
Tras la menopausia me siento más eufórica pero como siempre filosofando mucho. Como dices somos creativos.
No dejéis de luchar nunca. No se sale, creo, pero se puede vivir decentemente.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
obalcells
@Bipo59 Es más, yo diría que somos campeones en el arte de disimular, y lo logramos muy bien. En lo personal, a los únicos que no logro engañar siempre o como quisiera es a mis familiares (directos/más cercanos), lo que después de todo es bueno. Lo que no es tan bueno, sin embargo, es que esta es una enfermedad esencialmente solitaria; son muchas las ocasiones, desgraciadamente, en que por mucho que te quieran y crean en ti no pueden ayudarte... y eso es duro de tragar...
Ver el mejor comentario
Aliceniceworld
Miembro Embajador@Malu77 Mi madre ha luchado mucho. Conmigo aunque al principio no entendía mi enfermedad.
Comencé en año 92 y me diagnosticaron mal tres psiquiatra distinto en diferentes brotes. El primero y más duro de dos años.
Pero aunque no me entendieran mis padres siguen estando ahí, junto a una tia que es como mi segunda madre. El resto del mundo desaparece o la verdad yo no quiero ni verlo.
Pero mi mensaje es de esperanza a mis 50 años llevo desde el 2006 yendo a un psiquiatra en Madrid excelente. Durante la pandemia no he podido ir claro. Pero ya casi me reguló yo. Siempre tomo litio 1-0-1. Tranxilium cuando necesito y si me veo depre Rexer un cuarto por la noche. Y si eufórica pues también sé que hacer.
El stress laboral me quema mucho, afortunadamente puedo y tengo un buen trabajo y la hipocresía social me mata.
Tras la menopausia me siento más eufórica pero como siempre filosofando mucho. Como dices somos creativos.
No dejéis de luchar nunca. No se sale, creo, pero se puede vivir decentemente.
Ver el mejor comentario
obalcells
@Bipo59 Es más, yo diría que somos campeones en el arte de disimular, y lo logramos muy bien. En lo personal, a los únicos que no logro engañar siempre o como quisiera es a mis familiares (directos/más cercanos), lo que después de todo es bueno. Lo que no es tan bueno, sin embargo, es que esta es una enfermedad esencialmente solitaria; son muchas las ocasiones, desgraciadamente, en que por mucho que te quieran y crean en ti no pueden ayudarte... y eso es duro de tragar...
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
martin_23
Buen consejero
Muy buenas mi nombre es Ramón me he llevado 7 años estabilizado con el Tab, y con lo mío, los entendidos se han quedado con la boca abierta. Soy de ese grupo de bipolares atípicos que solo han mantenido una manía acojonante en una sola época de mi vida y ya esta. De eso hace 7 años tengo 23, pero con la muerte de mi abuelo y una persona que la verdad me hacía la vida imposible pues ahora estoy un poco de bajon. Me he llevado hace una semana y media llorando, ahora estoy mejor. Unos amigos míos me han llevado a su casa en vez de tener que ingresar y ahí me he dado cuenta que a veces nosotros nos hace falta un poco mas cariño y " entendimiento que al resto" por nuestas rarezas aunque yo soy muy sociable, soy una persona atípica en todos los sentidos ya me iréis conociendo un saludo y encantado de pertenecer a este foro.